Descubre cuál fue mi primera cámara fotográfica

Home / Fotografía / Descubre cuál fue mi primera cámara fotográfica
Mi gran deseo.

Quizá hoy en día no sea raro que un niño quiera una cámara fotográfica para navidad, pero en 1980 apuesto que hasta Santa Claus hizo bizco cuando leyó aquella carta, ¿qué niño pediría eso?. ¡Yo!.

Cuando abrí mi regalo en aquella cena familiar fui el más feliz de los primos, aún cuando todos recibían personajes y naves de Star Wars, todos me miraban como bicho raro. Santa me acababa de dejar el flamante modelo de Pocket Instamatic 20 de Kodak. ¡Ah! además ya incluía película 110 y un gadget muy novedoso y potente: el Magic flash que era desechable porque tomabas 4 fotos y ya luego… a la basura. Recuerdo que aquella  noche iba de un lado a otro tomando fotografías dejando a varios de mis parientes a punto de la ceguera con tremendo flash.

Mientras planeaba este post, traté también de recordar de dónde venía mi gusto por la fotografía y después de un rato me acordé que fue por mi papá, desde que tengo memoria él nos hacía fotos a mi hermana Claudia y a mí con una cámara Polaroid con fuelle que compró con sus ahorros cuando yo nací. Era todo un show: las fotos instantáneas necesitaban de tiempo para que se completara su revelado y posteriormente había que retirar un papel negro que era el soporte.

Después de esa cámara vinieron otras más, la mayoría Kodak y muy sencillas, ahora que recuerdo bien, desde entonces siempre he tenido una cámara y ahora no me puedo imagnar si una.

 

¿Tú recuerdas cual fue tu primera cámara y cuáles tus primeras fotos?

Pocket Instamatic 20 de KodakMi primera cámara 

 

¿Ya conoces la historia de cómo me hice fotógrafo? Da clic aquí para conocerla.

 

Mi primera foto a mi abuela materna (QEPD)

[ACTUALIZACIÓN]

Mi padre me acaba de regalar la cámara con las que nos retrató a mi hermana y a mi de pequeños. Es una Polaroid 320 con todo y flash. ¿Cómo la ven?.

 

camara polarois 320 flashgun 268La 1a cámara de mi papá, ahora es mia.

 

¿Qué he hecho en mis primeros 20 años como fotógrafo profesional?. Aquí te cuento.

 

Conoce más de mis dos pasiones: La fotografía y los viajes a través de mis fotos en Instagram, ¿ya conoces mi cuenta?.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es uno de los teatros más bellos de México que destaca por su influencia francesa en el que se empleó la característica piedra de Oaxaca, la cantera verde. Les hablo del bello teatro Macedonio Alcalá. Ahí tuve la oportunidad de hacer fotos para mi proyecto de fotografía conceptual ‘Usted no está aquí’. Para conocer más de qué se trata entra a mis historias destacadas, ahí explicó qué significa esa pelota roja. ¿Cuál ha sido uno de los teatros más bellos que has visitado?. . 🔴📸🎭. . 🔅 Detrás de cámara: Cuando hagas fotos con poca luz utiliza de preferencia trípode y si no tienes, sujeta la cámara con ambas manos y pega los codos al cuerpo, aguanta la respiración un instante y luego dispara, todo esto con el fin de lograr mayor estabilidad. . 🇬🇧 This is one of the most beautiful theaters in Mexico, its French style with green quarry make it unique, I’m talking about the Macedonio Alcalá Theater in Oaxaca City. This was my mates venue for my conceptual photography project called ‘Usted no está aquí’ (You are not here). Which is one of the most beautiful theaters you have seen?. Share your answer in a comment below. . 📸: @kalidbarraza. . . #Oaxaca #Mexico #Instatravel #Iamtb #travel #PhotoTravel #travelblogger #travelgram #photographer #travelphotography #photooftheday #traveller #travelling #art #theatre #city

Una publicación compartida por Frank | Travel Photographer (@fcoronado) el

7 Comments

  1. Anonymous
    (13 febrero, 201211:14 am)

    Mi primera cámara creo que fue a los 8 años de edad y fue una Polaroid. A propósito de este buenísimo tema que recién lanzas, me gustaría compartir algunas fotos incipientes que tomé con ella. Gracias por compartir. Xavier Recio

  2. FRANK CORONADO
    (13 febrero, 201211:34 am)

    Mánadamelas, podríamos hacer una recopilación y publicarlas, ¿Cómo ves? 😀

  3. Anonymous
    (21 febrero, 20129:09 pm)

    me encantaría. las escaniaré y te las envío, abrazo, XR

Leave a Comment