10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York

Home / Estados Unidos / 10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York

10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York

atardecer en la ciudad de nueva york

Es imposible visitar todo lo que hay en un solo viaje, así es que para que eso no sea un problema, traigo a continuación una lista con los 10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York y des así prioridad a estos sitios que estoy seguro van a ser de tu interés.

1. Empire State

edificios famosos de estados unidos
art deco del empire state
king kong en el empire state
vista desde el observatorio del empire state

Este ícono del art decó es ya un símbolo de la ciudad y uno de los edificios más famosos de todo el mundo ya que además de su diseño, ha sido parte importante de varias películas.

El Empire State con 102 pisos mide 433 metros hasta su punta más alta y fue durante 40 años el edificio más alto del mundo.

Desde su inauguración en 1931 ha visto pasar a un sin fin de visitantes y celebridades que suben hasta su observatorio de 360º en el piso 86 para disfrutar de sus vistas panorámicas.

empire estate con colores del arcoiris
empire estate dia del orgullo

¿Sabías que?

Cada noche el Empire State se ilumina de diferentes colores para conmemorar alguna fecha o celebración importante y duran encendidas hasta las 2 am. Para saber el calendario consulta su página oficial.

También en el Empire State puedes pedirle matrimonio a tu ser amado, escríbeles a info@esbnyc.com para coordinar la sorpresa y que el músico que toca de jueves a sábado toque su melodía favorita.

Información general

Abierto todo el año. Lunes a Jueves de 12:00 pm a 11:00 pm Viernes a Domingo de 12 pm a 12 am. Último elevador al observatorio 45 minutos antes del cierre.

Los horarios están teniendo ajustes así que recomiendo confirmar antes de ir.

USD$42 Adultos  · USD$36 Niños · Adultos mayores USD$40

La entrada al observatorio es 20 W de la calle 34.

2. Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad en nueva york
estatua de la libertad

Dentro de los 10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York por supuesto que no podría faltar la Estatua de la Libertad, de hecho es el monumento más famoso de Nueva York ubicado en la Isla de la Libertad  y se trata de un regalo que hizo el gobierno francés en 1886 con motivo del centenario de la declaración de la independencia de EE.UU.

¿Sabías que?

Su nombre original es La libertad iluminando al mundo (La Liberté éclairant le monde).

La estructura interior fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel, ¿te suena conocido?

Su altura equivale a un edificio de 20 pisos.

Información general

Abierto todo el año de 8:30 am a 4 pm.

USD$23.50 Adultos  · USD$12 Niños · Adultos mayores USD$18

Isla de La Libertad. Se llega en embarcaciones desde Battery Park en Manhattan o desde Liberty State Park en Jersey City.

3. Oculus

estacion de metro de nueva york
Estacion Oculus
exterior del oculus de noche

Se trata de una ‘nueva’ estación de metro y centro comercial en la zona del World Trade Center. Su diseño estuvo a cargo del famoso arquitecto español Santiago Calatrava.

Su estructura de acero con formas orgánicas se fabricaron en España e Italia y es que su diseño simula una ave tomando vuelo desde las palmas de un niño, de ahi que el concepto sea ESPERANZA, pues no importa lo que suceda, la ciudad de Nueva York siempre se levanta.

Ahí se pueden tomar varias lineas del metro así como el que lleva a Nueva Jersey. Se puede ir de compras en sus multiples y variadas tiendas o simplemente se puede ir a recorrer y admirar esta imponente obra arquitectónica.

oculus en el mes del orgullo
nyc pride

Si tienes tiempo visítalo de día para que veas como la luz entra por sus espacios y crea un juego de sobras muy atractivo. Ya por la noche verás como la iluminación hará que se transforme completamente.

Este complejo también se ilumina de en ocaciones especiales por alguna celebración o día festivo.

¿Sabías que?

Tomó 14 años en terminarse la construcción.

Es la estación de metro más cara del mundo, costó $4,000 millones de dólares.

Información general

Abierto todo el año

Las tiendas abren de 11 a 19 hrs y domingos de 12 a 16 hrs.

El Oculus se encuentra en 185 de la calle Greenwich.

Líneas del metro que llegan al Oculus: A, C, E, J, R, W, Z, 2, 3, 4, 5 y PATH.

4. One World Observatory

Edificio one world

El One World Trade Center con sus 541 metros de altura (antena incluida) es el más alto del hemisferio occidental y el 7o del mundo. Su observatorio se encuentra en los pisos 100 al 102 ( de un total de 104 pisos).

Este edificio se localiza en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas y donde ahora hay un memorial en honor a las víctimas.

boletos One World
bienvenida a one world

Si tienes tiempo visítalo de día para que veas como la luz entra por sus espacios y crea un juego de sobras muy atractivo. Ya por la noche verás como la iluminación hará que se transforme completamente.

Este complejo también se ilumina de en ocaciones especiales por alguna celebración o día festivo.

¿Sabías que?

El nombre original es Freedom Tower.

Su antena, al igual que el Empire State, se ilumina de colores de acuerdo a las celebraciones de la fecha.

Información general

Los dias de apertura, así como los horarios cambian de acuerdo al mes.

Para checar dicha información da clic aquí.

285 Fulton St.

USD$43 Entrada general

5. Dumbo

puente manhattan desde dumbo

Dumbo es el acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (Bajo el paso elevado del puente de Manhattan). Un barrio en Brooklyn que se encuentra entre el Puente de Manhattan y el de Brooklyn

Esta era una zona industrial llena de fabricas pero luego con el paso del tiempo estas fueron cerrando y ahora se trata de una zona renovada con tiendas, restaurantes y galerías pero que aun mantiene remanentes de su pasado.

Cabe destacar que es en el cruce de las calles Washington y Water donde se encuentra uno de los spots más fotografíados de Nueva York.

Camina por su parque y disfruta de las vistas desde Pebble beach.

que hacer en nueva york

¿Sabías que?

En 1978 la gente que vivía entre los dos puentes buscaba ponerle un nombre al barrio para darle identidad y otro de los nombres aparte de DUMBO era DANYA, District Around the Navy Yard Annex.

En DUMBO fue donde se inventaron las cajas de cartón por ahí de 1879,

Información general

Puedes llegar con la línea A y C hasta la estación High Street – Brooklyn Bridge o a la estación York Street con la línea F.

6. Chinatown

Barrio chino de Nueva York
street art en barrio chino
peluqueria en el barrio chino

Este es el barrio más grande de chinos en Nueva York, ahí residen más de 700,000 inmigrantes de este país asiático haciéndolo el 2º más grande de Estados Unidos, el 1º está en la ciudad de San Francisco.

Ahí puedes encontrar más de 200 restaurantes donde podrás probar auténtica comida china y conocer más de esta milenaria cultura. Seguro en la calle Canal o Mott que es la principal encontrarás algún sitio que te atraiga.

Chinatown no solo tiene restaurantes, tiene muchos sitios con servicios que van desde estética, joyerías, ferreterías y por supuesto, negocios que venden falsificaciones de marcas famosas.

Aquí se realiza la fiesta del Año Nuevo Chino o también conocido como el Fiesta de la Primavera, una celebración de varios días que congrega a locales y a turistas.

Callejon del barrio chino de Nueva york

No te vayas sin conocer y hacer una foto en una calle linda y pintoresca, te hablo de Doyers St.

¿Sabías que?

A principios del siglo XX el barrio chino era un lugar inseguro con mucha violencia ya que ahí se refugiaban muchas pandillas.

Muchos chinos han tenido que mudarse pues el crecimiento del barrio de SoHo ha crecido y la gentrificación ha hecho que se muden a otros sitios donde puedan pagar una renta más accesible.

Información general

Las líneas que te pueden dejar en el barrio chino son la 4, 5, N, Q, R y PATH

7. El Puente de Brooklyn

brooklyn bridge de noche con luces

Este es el puente que conecta Manhattan y Brooklyn es más famoso de Nueva York y quizás uno de los favoritos de todo Estados Unidos.

Se comenzó a construir en 1870 y cuando se concluyó en 1883 era el puente colgante más largo del mundo con 1,825 metros de longitud.

El Puente de Brooklyn tiene 6 carriles y por encima de estos hay un camino para peatones y ciclistas, lo cual hace de este un paseo interesante.

camino peatonal de brooklyn bridge
east river en NYC

¿Sabías que?

El Encargado de la construcción fue Johann August Roebling pero no pudo verlo terminado porque murió de tétanos por un accidente en el muelle, su hijo Washington continuó pero le dió el síndrome de descompresión mientras realizaba los pozos de cimentación y fue su esposa la que aprendió y se hizo cargo de la obra, cuando inauguraron en puente fue ella la primera en cruzarlo.

El Puente de Brooklyn no siempre se llamó así, antes lo conocían como ‘Gran Puente del Río Este’ o ‘Gran Puente Suspendido del Río Este’.

Información general

Para cruzar el puente caminando desde Manhattan llega a la estación Chambers St con la línea J y Z o a la estación Brooklyn Bridge-City Hall con las líneas 4, 5, y 6.

Desde Brooklyn llega a la estación High Street-Brooklyn Bridge con la línea A y C.

8. Central Park

Central Park de Nueva York

Central Park es el parque urbano más grande no sólo de Nueva York sino del mundo entero. Mide 4,000 metros de largo por 800 de ancho.

Este parque fue construido entre 1860 y 1870 una vez que Manhattan comenzaba a crecer y notaron que necesitaría una gran zona verde.

Esta es la locación más utilizada para filmaciones de películas y series ya que ahí se encuentran enormes áreas verdes, senderos, fuentes, lagos artificiales y hasta un zoológico.

Que hacer en Nueva York
Parque urbano nueva york

¿Sabías que?

Hay más de 10,000 bancas en todo el parque y por USD$10,000 puedes ‘adoptar’ una para que tenga una placa con el texto que tú quieras (con un máximo 120 caracteres), si quieres hacerlo da clic aquí.

Información general

Para cruzar el puente caminando desde Manhattan llega a la estación Chambers St con la línea J y Z o a la estación Brooklyn Bridge-City Hall con las líneas 4, 5, y 6.

Desde Brooklyn llega a la estación High Street-Brooklyn Bridge con la línea A y C.

9. Times Square

times square de noche lleno de gente

Times Square es de los sitios más concurridos de la ciudad pues además de ser el corazón del distrito teatral, llama la atención por sus gigantescos anuncios de led y neones y porque además cada fin año ahí desciende, en un conteo regresivo, una esfera de luces para dar la bienvenida al año nuevo.

Aquí hay tiendas que cierran hasta tarde por si deseas hacer compras luego de un largo día o incluso puedes sentarte en una de sus características sillas rojas a descansar y ver a la gente pasar, descubrirás de todo en pocos minutos, ya lo notarás.

Aunque es un sitio al que locales casi nunca van, los turistas visitan Times Square por ser un sitio con mucho movimiento, luces y espectáculos gratis. Eso si, muy ruidoso.

times square
times square de dia

¿Sabías que?

La primera vez que la esfera descendió en el conteo regresivo fue el 31 de diciembre de 1907 para entrar en 1908.

Anteriormente se llamaba Longacre Square pero cambió su nombre cuando las oficinas del New York Times se mudaron ahí, oficinas que están en otro sitio pero el nombre se le quedó.

Información general

Times Square es el cruce de Broadway y la calle 7.

Las líneas de metro que llevan a Times Square-42 Street son 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.

10. Museo Metropolitano de Arte

Museo metropolitano de arte de nueva yoir
piezas del met

The Metropolitan Museum of Art también o simplemente Met es el museo más grande y más visitado de Nueva York y uno del los 10 más visitados del mundo ya que anualmente recibe 6 millones de personas.

Abrió sus puertas en 1872 gracias a que Robert Lee Jenkins, un importante ejecutivo ferroviario, donó su colección privada. Hoy en día cuenta con más de 2 millones de objetos.

Dentro de sus salas destacan la que albergan tesoros de culturas clásicas como la egipcia y romana así como una sala de pintores europeos con obras de Cézanne, Rembrandt y Monet.

El museo es muy amplio por lo cual hay que dedicarle varias horas.

arte en el museo del met
arte egipcio

Información general

Horario de Jueves a Lunes de 10 a 17 hrs. Martes y miércoles cerrado.

1000 5a Avenida

Adultos: USD$25

Adultos mayores USD$17

Estudiantes USD$12

Menores de 12 años entran gratis.

Además de estos 10 Lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva-York, ¿Cuál otro agregarías tú a este listado? Déjame tus sugerencias en un comentario.

¿Quieres ahorrar dinero?

como ahorrar en Nueva York

La mejor forma de ahorrar en atracciones es con Sightseeing Pass la cual te permite comprarla por número de sitios que desees visitar o por número de días.

Checa toda la información aquí y saca cuentas.

¿Buscas hospedaje en Nueva York?

Booking.com

Encuéntrame en

3 Comments

Leave a Comment