20 Años de fotógrafo profesional

Home / Fotografía / 20 Años de fotógrafo profesional

Iniciándome como fotógrafo.

 

Frank Coronado bloguero viajero y fotografo de mexico

 

A inicios de este año caí en la cuenta que me inicié profesionalmente en la fotografía hace 20 años y comencé a hacer un repaso mental de la fotografía en mi vida y es que desde muy chico recuerdo a mi papá fotografiándonos y luego vino mi primera cámara que me trajo Santa. Pasaron los años y fui cambiando de cámaras hasta que me hice de mi primera cámara reflex mientras estaba de intercambio en Dinamarca, ahí mismo descubrí la fotografía en un ámbito profesional haciendo prácticas en un periódico para descubrir que me gustaría dedicarme a eso, regresé a México para estudiar la carrera de Diseño Gráfico donde me especialicé en fotografía análoga y al terminar mis estudios fue que vino la oportunidad de comenzar a hacerlo profesionalmente.

 

Saliendo y comenzando.

 

Jirafas Africam Safari Frank Coronado

 

Tenía un par de meses de haberme graduado cuando recibí una llamada de la bolsa de trabajo de la universidad, andaban buscando a un diseñador gráfico en Africam Safari (un parque de conservación) sólo que les urgía. Quedé contratado como auxiliar de diseñador gráfico y el trabajo que pensé que tomaría por sólo 6 meses (mis planes eran terminar tesis y volver a Oaxaca) fue de 12 años en Africam. Ahí me encargaba entre otras cosas de hacer la publicidad y generar el material fotográfico, fue una época de MUCHO aprendizaje y muy divertida, tenía uno de los mejores trabajos, en verdad.

La tierra llama

 

mary ellen mark en oaxaca

Al cerrar aquel ciclo, regresé a Oaxaca a trabajar en el negocio familiar, pero sin dejar a un lado la fotografía, seguí haciendo fotos y capacitándome, pude tomar un taller con Mary Ellen Mark  y comence a probar suerte con la fotografía documental en distintos eventos y poblaciones en los alrededores de la Ciudad de Oaxaca y así fue como inicié el proyecto fotográfico ‘Divino Pretexto’ una serie de fotografía documental sobre fiestas y tradiciones de los Valles Centrales de Oaxaca.

Nuevos proyectos

 

frank coronado islandia usted no esta aqui

 

Mi pasión por los viajes me llevó a crear un nuevo proyecto y explorar la fotografía conceptual, fue en los espectaculares paisajes de Islandia donde inicié ‘Usted No Está Aquí’, una desafiante oportunidad para combinar ambas pasiones y cuyo resultado ha colocado estás imágenes en expocisiones en ciudades como Nueva York y París.

Compartiendo con el mundo

 

Conciente del crecimiento de las redes sociales también decidí probar suerte en varias y en Instagram he logrado compartir proyectos, mi amor por Oaxaca y viajes, conocer gente muy valiosa e incluso hacer amigos, he podido colaborar con distintas marcas que hay confiado en mi y hemos hecho buenas alianzas, por cierto ¿ya conoces mi cuenta?.

 

Revista vogue mexico articulo islandia

 

Más adelante logré unir otra de mis pasiones a la fotografía y los viajes: Escribir. Fue a finales del 2016 que comence a compartir mis experiencias de viaje en Vogue México y Latinoamérica. Ahí he publicado varios destinos que he visitado y de los que me he enamorado.

Tengo varias ideas y proyectos en mente, quiero hacer muchas cosas y ya estoy trabajando en ello, deseo vengan otros 20 años de mucha creatividad y trabajo.

La fotografía ha sido y es para mi una pasión que me libera y me transporta, que me desconecta y me permite escucharme, me gusta sentir la adrenalina de esos momento álguidos donde me encuentro rodeado de acción, donde agudizo mis sentidos para estar atento a lo esta sucediendo y en el momento en el que mi vista le hace caso a mi corazón… ¡disparo!, en el momento justo. Eso me hace feliz. Amo hacer fotos.

 

Leave a Comment