[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
La gente de Kerala.
¿Habías escuchado de Kerala antes?, yo supe por una amiga que viajo a ese estado de la India y fue así como me dio curiosidad por averiguar sobre esta región que a su ves es tan diferente al resto del País.
Actor de Ottamthullal, una danza poética originaria de Kerala.
Gikku, nuestro querido amigo y gran fotógrafo Gikku
¿Qué fue lo que hizo que esta fuera una gran aventura?, TODO, las largas caminatas por sus montañas, sus cautivadores campos de té, sus relajantes playas, su elaborada y variada gastronomía, sus maravillosos canales que son como laberintos, sus bellos atardeceres y amaneceres que inspiran, su enigmática cultura y en especial algo que merece una gran cantidad de adjetivos para definirlos: Su gente.
Conoce 10 Cosas que hacen a Kerala única dando clic aquí.
Ahí la gente es trabajadora, culta y muy respetuosa, es quizás el crisol de religiones que ahí coexisten que hace que todos vivan en paz, además son personas amables, en un principio semejan serios pero son sonriente y eso si, muy amigables, de hecho, es común que algunos se acerquen para hacerte plática en inglés, preguntan tu nombre y dónde vienes, si conocen algo de tu país te lo mencionarán inmediatamente, les gusta conocer gente y ayudarte en lo que puedan, las charlas suelen ser muy sinceras, en ocasiones se despedirán pidiéndote una selfie o con un sencillo ‘adiós’.
Algo que descubrí allá es que Kerala tiene el nivel más alto de alfabetización, es decir su tasa es de más del 90%. Su idioma es el Malayalam aunque también hay un gran grupo de personas que hablan tamil y en escuelas ya se comienza a enseñar inglés. Si no hablas Malayalam no pasa nada, ellos sonrientes y con señas se darán a entender y te ayudarán, eso si, siempre sonrientes.
Ramachandra Pulavar, famoso por sus marionetas de sombras de la India
Llamó mi atención que nunca me lo negaron cuando les pedía retratarlos, al contrario, accedían sonriendo tímidamente, si podían hasta se acomodaban para lucir mejor, en ocasiones algunos me pidieron que les hicieras más fotos, ¿quieres alegrarlos aún más? muéstrales la foto que les acabas de hacer. Al terminar les daba las gracias y ellos de vuelta hacían lo mismo como si el favor se los hubiera hecho yo, vaya sencillez y cordialidad. Verles sonreír era contagioso y le hacían a uno seguir su camino con profunda alegría.
Te hacen falta más fotos y datos para enamorarte de Kerala, entonces da clic aquí.
Creo haber descubierto la región más acogedora, en verdad, su trato hizo que mis días los iniciara y terminara de la mejor manera, no era necesario hablar, con sus expresiones era suficiente para darse a entender y sentirse bien. Volví a casa con el alma regocijada, el corazón alegre y mi mente llena de imágenes, sabores, sonidos y recuerdos que estoy seguro serán para toda la vida. En Kerala, viví una de mis más grandes experiencia y todo gracias a su bella gente, eso me ha dejado marcado y maravillado.
Ojalá algún día te animes a conocer a estos extraordinarios
Humanos por Naturaleza:
Durante nuestra estancia en Kerala todos los blogueros nos alojamos en excelentes lugares que nos dieron una gran bienvenida y una atención inmejorable. Aquí un par de ellos:
Xandari Riverscapes
Casa flotante de Xandari Riverscapes por los ‘backwaters’.
Amanecer en los ‘backwaters’
Coconut Lagoon
Mi amplia recámara en el hotel Coconut Lagoon
La alberca a un costado del mar.
Este artículo es patrocinado por Kerala Tourism.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]