[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Guatapé, un poblado multicolor
A poco menos de dos horas por carretera desde Medellín se llega a uno de los sitios obligados: Guatapé, un pequeño poblado empedrado a un costado del embalse posee un peculiar encanto. Aquí el color es parte de la vida diaria, todo es multicolor, muros, ventanas, balcones y fachadas que lo convierten en un lugar vibrante.
Guatapé hay que recorrerlo con calma y a pie, hay que caminar por todos sus rincones para descubrir sus tesoros y no solo eso, hay que observar hacia arriba y hacia abajo, todo tiene color y diseño, un ejemplo de esto último son sus zócalos (partes inferiores de las fachadas de las casas), diseñados así desde inicios del siglo XX y cuyos diseños relatan historias del pueblo, de familias o de la comunidad.
Tiendas de recuerdos, restaurantes, cafeterías y un sin fin de comercios te podrás encontrar en Guatapé por lo que lo ideal es disponer al menos de un día entero para poder disfrutarlo.
Ya estando allá no olvides visitar el Parque Principal que es donde se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Carmen , la Calle del Recuerdo y la Plazoleta del Zócalo
Peñon de Guatapé
La Piedra del Peñol o Peñon de Guatapé es es un monolito de 220 metros que se logra ver a la distancia y se encuentra unos minutos antes de llegar a Guatapé. Si se cuenta con buena condición física se pueden subir sus más de 700 escalones para disfrutar de las increíbles vistas del embalse. El boleto de acceso es de $18,000 (USD$6). Si subes no olvides llevar agua, yo sé lo que te digo.
Sin dida estos bellos rincones de Colombia me han enamorado, son sitios únicos que lo incitan a uno a querer seguir explorando este vasto país lleno de hermosos paisajes, bellas tradiciones, rica comida y gente muy amable. No aguanto las ganas de volver.
No olvides seguirme en Instagram
¿Buscas dónde hospedarte en Guatapé?
AirBnB
Hoteles
Booking.com [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]