Carnavales de Oaxaca

Home / Oaxaca / Carnavales de Oaxaca

Carnavales de Oaxaca

Unos días antes del Miércoles de Ceniza, de acuerdo al calendario católico, el estado de Oaxaca se vuelca en fiestas con el “carnem levare” o adiós a la carne previo a la cuaresma.

valles centrales, Carnavales de Oaxaca, tradiciones de México

Muchas poblaciones de este Estado se unen para celebrar con música, disfraces y color esta celebración pagana donde desde el fin de semana hasta el martes la diversión se extiende a las calles para mostrar y compartir esa riqueza cultural que los caracteriza.

Hay incluso algunas poblaciones que extienden por más días sus carnavales tornando estas fiestas en un motivo más para unirse y compartir el folclor que los caracteriza.

fiestas en oaxaca, tradiciones en mexco, carnavales de oaxaca

carnaval de zaachila, tradiciones oaxaqueñas, fiestas de oaxaca

En Oaxaca se ha comenzado a realizar, con esfuerzos del municipio, una muestra anual de carnavales de los Valles Centrales de Oaxaca para que la gente conozca más sobre sus raíces y costumbres y además poderle mostrar al visitante extranjero y nacional la riqueza de esta tierra.
Este año se contó con la invitación especial de la Sierra Sur, una más de las 8 en las que se divide el Estado de Oaxaca y es que pues Putla Villa de Guerrero para los carnavales se pinta solo.

A continuación una serie de fotografías de las diversas poblaciones que participaron en esta muestra de carnavales.

Santa María Coyotepec

 

folclor mexicano, mascaras de madera, comparsas de oaxaca

Seguro te interesará saber Qué Hacer en Oaxaca.

Cuilápam de Guerrero

carnavales de mexico, carnavañes en oaxaca, fiestas tradicionales

San Juan Bautista la Raya

fiestas de oaxaca, celebraciones de mexico, carnavales en oaxaca

 

carnavales de oaxaca, fiestas en oaxaca, que ver en oaxaca

 

carnaval en oaxaca, fiestas en mexico, tradiciones mexicanas

Trinidad Zaachila

carnaval de zaachila, carnavales de oaxaca, carnavales de mexico

 

carnavales de mexico, fiestas en mexico, fiestas oaxaqueñas

 

disfraces de carnaval, diablos de zaachila, fiestas de oaxaca

 

disfraz de carnaval, traje diablo zaachila, que hacer en oaxaca

 

Durante este carnaval verás a diablos traviesos de diversas edades yendo por las calles en búsqueda de chicas guapas a las que harán una pícara travesura que después recompensaran con un detalle, descubre de qué se trata dando clic aquí.

En este carnaval también se cuenta con la participación del grupo de Amigas y Rivales, una grupo LGBT que engalanan con brillos y plumajes estas fiestas.

Macuilxóchitl de Artigas Carranza

artigas carranza, disfraces de carnaval, fiestas oaxaqueñas

San Martín Tilcajete

diablos aceitados, carnaval tilcajete, fiestas en oaxaca

Diablos negros recorren la población haciendo sonar sus campanas y cascabeles anunciando su aparición, esto en el marco de una divertida simulación de boda muy peculiar a la cual toda la gente está invitada a seguir mientras recorre las calles. Tienes que conocer más de este carnaval dando clic aquí.

Carnaval invitado:

Putla Villa de Guerrero

carnaval de putla, carnaval putleco, putla de guerrero

 

fiestas en oaxaca, tradiciones en mexco, carnavales de oaxaca

Este año a la muestra de los carnavales de los Valles Centrales se unió por invitación a uno de los carnavales más representativos y reconocidos del Estado: Putla de Guerrero.

Esta población de la región de la Sierra Sur lo celebra durante varios días donde el jolgorio y música siempre están presentes.

¿Habías escuchado de este carnaval?.

Conoce cuáles son Los Mejores Hoteles en Oaxaca.

Aquí te comparto unas fotos de aquella muestra para que atestigües lo colorido y divertido que son los carnavales aquí en Oaxaca. ¿Cómo ves, te animarías a ir alguno de ellos?.

Si te pareció útil este artículo, no olvides compartirlo en Pinterest

 

fiestas de oaxaca

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante. VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito. VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Hotel Azul

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)

¿Has probado en AirBnB?

descuento en airbnb

Leave a Comment