Cómo es una comparsa de Día de Muertos en Oaxaca

Home / Cultura / Cómo es una comparsa de Día de Muertos en Oaxaca

disfraces dia de muertos oaxaca mexico

 

Oaxaca siempre está de fiesta y más en vísperas de la que es quizás la celebración más importante y grande, una fecha que está más viva que nunca ya que su arraigo en la población la mantiene vigente a través de la participación de las nuevas generaciones.

 

comparsa dia de muertos en oaxaca

 

El Día de Muertos es una fecha que se espera con ansias y se vive con mucho amor y un gran fervor, por tal motivo el inicio de dicha celebración se realiza desde días antes con varias actividades que reúnen a amigos y familia.

 

fiestas y tradiciones de oaxaca

 

Una de estas actividades es la mega comparsa, es decir, un gran desfile lleno de color y música donde participan diferentes barrios que recorren el centro de la Ciudad de Oaxaca mostrando la riqueza cultural de esta tierra tanto a locales, nacionales y extranjeros que terminan uniéndose y convirtiéndose en parte de la celebración.

 

comparsa dia de muertos en oaxaca

 

comparsa dia de muertos oaxaca

 

Este año la cita fue en el Parque el Llano donde participaron varios barrios y regiones de Oaxaca que acompañados de 12 bandas de música nos pusieron a todos a bailar y a disfrutar las vísperas de este día próximo en el que nos reencontraremos nuevamente con las almas de nuestros fieles difuntos.

 

como se vive el dia de muertos en oaxaca

 

que hacer en dia de muertos en oaxaca

 

que hacer en oaxaca en dia de muertos

 

actividades dia de muertos en oaxaca

 

Para información y consejos para disfrutar el Día de Muertos en Oaxaca, da clic aquí.

Comparsa de Día de Muertos 2019

 

dia de muertos, comparsa oaxaca,

 

¿Ya viste este video sobre la mega comparsa de Día de Muertos 2018?

 

 

 

 

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Algunos hoteles que recomiendo

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

 

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Azul

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)

¿Has probado en AirBnB?

descuento en airbnb

Tags:

Leave a Comment