Descubre 35 consejos para viajar mejor

Home / Viajes / Descubre 35 consejos para viajar mejor

Tunel de abordaje

 

Recientemente varios amigos realizaron viajes y me hicieron varias consultas al grado que me sugirieron escribir un artículo con consejos para viajar mejor y fue así que caí en cuenta que luego de muchos años viajando he ido acumulando una serie de anécdotas divertidas y otras no tanto pero que todas me han enseñado a hacer mejor las cosas a la hora de volver a viajar y poder disfrutar más ya sin tantos contratiempos. Así fue en realidad como nació este listado de sugerencias que te quiero compartir por si vas a viajar o si sabes de alguien que lo va a hacer y le pueda servir, toma nota.

Consejos para viajar mejor:

Antes del viaje

1. Checa precios de vuelos

Hay varias aplicaciones que te permiten buscar vuelos y además crear una alerta que te notificará cuando el precio baje o suba, es una buena forma de ir monitoreando (sugiero Kayak y Skyscanner).

consejos para viajar

2. Asiento A y C

Si viajas con alguien, a la hora de comprar los boletos elige ventanilla y pasillo, generalmente a nadie elige el asiento de en medio y es muy probable que vaya vacío y así tendrán más espacio.

3. Consigue mejor asiento

Ahora muchas aerolíneas cobran por elegir los asientos pero si el día de tu vuelo si llegas temprano a hacer check in y eres amable con el personal, no tendrá inconveniente de asignarte algún lugar de tu preferencia. Inténtalo.

4. Lista de cosas por empacar

Inicia con anticipación una lista de cosas que debes llevar al viaje y así evitas olvidar algo importante, lo más común es el desodorante y el cepillo de dientes, ¿o no?.

organzadores de ropa para viajes

5. Lleva organizadores de ropa

Organiza tu ropa en contenedores de viaje y evitarás tener al segundo día todo revuelto en la maleta, es rápido y MUY práctico, créeme.

6. Enrolla la ropa

La ropa enrollada ocupa menos espacio y no se arruga tanto, ¿ya hiciste la prueba?.

7. Escanea documentos

Antes de viajar escanea y mándate por mail tus tu pasaporte, visas e identificación, esto por cualquier emergencia como robo o pérdida de documentos.

8. Seguro de viajes

Es un gasto que vale la pena, aunque sea un viaje corto, de lo contrario te saldrá mucho más caro atender alguna situación de emergencia y más si vas al extranjero.

internet en el telefono para viajes

9. Tarjeta SIM

Antes el WiFi del hotel era suficiente pero ahora encontrar un restaurante, una atracción, pedir un taxi entre otras cosas nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, por eso si deseas viajar conectado lo ideal es llevar una SIM de prepago internacional, yo viajo siempre con una de Hola SIM, si quieres más detalles y ahorrar dinero da clic aquí.

10. Un día sin plan

Es bueno viajar con un itinerario para optimizar tiempos pero también lo ideal es dejar un día al final del viaje para recorrer los sitios faltantes, volver a esos lugares que quieres ver nuevamente, planes espontáneos o simplemente descansar y bajar el ritmo.

11. Plan día de lluvia

Cuando organices tu itinerario, checa que sitios podrías ver en un día lluvioso, como por ejemplo un museo, un centro comercial, un teatro o cualquier otro espacio cerrado que te permita seguir disfrutando sin que se arruine tu día.

12. Lee

Conoce al menos un poco sobre la historia de la ciudad a la que vas, te ayudará a entender mejor lo que ves y apreciarás MUCHO más el sitio donde estés parado, muchas veces son lugares llenos de historia y uno lo desconoce.

13. Lleva obsequios

Si puedes, consigue algo típico de tu ciudad o país, seguramente conocerás gente a la que querrás agradecer algún gesto, favor o simplemente compartir algo de donde vienes, no tiene que ser algo grande, un detalle es suficiente.

14. Aprende frases

Decir en el idioma local palabras sencillas como: Hola, Gracias, Buenos Días, Buenas Noches te van a ayudar mucho.

15. Mochila pequeña

Empaca siempre una mochila o bolso pequeño para aquellas excursiones a las que no desees llevar toda la maleta.

16. Bolsa de plástico

Lleva siempre contigo una bolsa de plástico, no ocupa espacio y te sirve para guardar el traje de baño cuando no se ha secado, poner la ropa sucia o cubrir algún electrónico si te sorprende la lluvia.

17. Arma un pequeño botiquín

No es necesario que lleves demasiado, quizás algo para el mareo, la gripa, el estómago y algo más que desees agregar. Cada quién sabe sus debilidades.

18. Lleva libreta y pluma

Esto es básico. Llévalas a la mano, necesitarás anotar información o incluso llenar algún formato de migración.

19. Descarga Swarn

Esta aplicación la utilizo para hacer check ins en los sitios que visito y les agrego una foto, de este modo llevo una especie de diario virtual que me permite consultar y recordar después para algún próximo viaje o dar alguna recomendación.

20. Información de tu país

Es importante que le des un repaso a la información general de tu país, ciudad y estado, generalmente en charlas con gente de otros países te preguntarán sobre información para conocer más de donde vienes, hazlo y presúmeles tu ciudad, es más convéncelos de que vayan a visitarte.

 

Durante el viaje.

 

formas para viajar mejor

21. Efectivo

Procura al menos cambiar un poco de efectivo a la moneda local desde el momento que llegas a un nuevo país, ojo las casas de cambio del aeropuerto generalmente ofrecen un cambio muy bajo, en ocasiones resulta mejor disponer de efectivo de un cajero automático ya que el tipo de cambio es mucho mejor, sólo averigua el tipo de comisión que te aplica tu tarjeta por retiro de efectivo en el extranjero.

22. Comida en la mochila

Te voy a contar una anécdota, cuando fui a Islandia con mi amigo Ray nos hospedamos en un hostal realmente remoto, no había nada alrededor más que media docenas de casas, caía la noche y ya nos comenzaba a dar hambre, fue entonces que preguntamos por un supermercado o restaurante cercano, nos dijeron que estaban en el siguiente poblado a una hora de distancia pero que por la hora seguro ya encontraríamos cerrado, por suerte en el auto traíamos un par de rebanadas pequeñas de pizza que sobraron de la comida y un sándwich, esa terminó siendo nuestra cena, realmente fue poco pero al menos tuvimos algo de cenar. A partir de ahí siempre viajamos con algo, una fruta, semillas, galletas o frutos secos. Ya no nos vuelve a pasar.

23. Chamarra/chaqueta

Incluso si viajas a algún destino caluroso, generalmente en el avión o autobús se pasa algo de frío cuando se activa el aire acondicionado. Ojo, sácala antes de documentar y no hagas como yo que en un par de ocasiones la llevé nada más de paseo porque olvidé sacarla de la maleta antes de documentarla. Además de que en los bolsillos puedes poner todas tus cosas antes de pasar el filtro de seguridad y de este modo hacer el proceso MUCHO más rápido.

24. Hidrátate

En vuelos largos bebe suficiente agua y evita el café y el alcohol.

25. Evita la sal.

Quizás la comida del avión te sepa desabrida, esto tiene una explicación, la combinación de sequedad (a 10.000 metros de altura la humedad es menor al 12%) y baja presión reduce la sensibilidad de tus papilas gustativas a las comidas dulces y saladas en aproximadamente un 30%*, por la misma razón evita condimentarla de más.

26. Puntualidad

Más vale llegar a tiempo. Hay países donde la puntualidad es muy importante, evita contratiempos o problemas.

27. Visita la oficina de turismo

A veces cuentan con tours gratis o algún evento de temporada.

28. Pasea a la hora de la comida

Aprovecha la hora de la comida para visitar esos sitios que suelen tener más gente, a esa hora se despejan un poco y podrás aprovechar mejor.

29. Consigue WiFi

La mayoría de los hoteles y restaurantes cuentan con internet gratuito pero si estás en otro sitio y no encuentras red, intenta usar la app Foursquare y selecciona el lugar donde estés o algún establecimiento cercano, la gente generalmente suele compartir ahí la contraseña en un comentario o si te encuentras en algún aeropuerto usa este link que tiene contraseñas de más de 250 aeropuertos en todo el mundo. De nada.

consejos para viajar mejor

30. Viaja de noche

Si harás trayectos largos, elige hacerlo de noche, aprovechas para dormir y no perder tiempo.

31. Ubica un Starbucks

Son un oasis: tienen internet, baño, aire acondicionado, enchufes de corriente y sofás cómodos. Luego de mucho caminar resulta muy reconfortante tomar y/o comer algo ahí.

32. Pregúntale a un local

Platicar con gente de la ciudad te ayuda a conocer sitios menos concurridos u opciones buenas y más económicas para comer en sitios no tan turísticos.

33. Antibacterial y/o toallas húmedas.

No necesito explicar mucho, tu llévalo.

34. Capillo y pasta de dientes a la mano.

En ocasiones harás trayectos largos y lo ideal es llevarlo contigo.

35. Sonríe

Verás que las cosas se facilitarán siempre en el aeropuerto, en el hotel, restaurante, museo, en fin, a donde sea que vayas. Prueba y disfruta mucho tu viaje.

 

¿Qué otro consejo darías a partir de tus experiencias a los demás viajeros?. Compártelo en un comentario.

 

* https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150216_vert_fut_comida_aviones_lp

 

¿Qué tal unas vacaciones? Checa estos destinos.

 



Booking.com

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: