[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Venir a Oaxaca es descubrir que aquí siempre sucede algo, siempre hay motivos de sobra para que la banda toque y la pirotecnia se queme, aquí la gente está orgullosa de su origen, tradiciones y costumbres, por eso celebrarlo vienen en la sangre. No importa si es una celebración civil o religiosa Oaxaca se pinta sola para ponerle ritmo y sabor a los eventos donde por comida no se para y la música pone a bailar hasta aquel que se excusa de tener ‘dos pies izquierdos’. En los convites los jarabes, chilenas, polkas, y sones entran al cuerpo como electricidad al punto de hacerlo tararear al ritmo de la música y a mover los pies hasta tener la piel sensible y el corazón alegre.
En cualquiera de las 8 regiones de Oaxaca que se encuentre uno, en todas por igual se vive el orgullo de ser de esta tierra dichosa y para prueba estas fotografías que hice durante el convite realizado en San Sebastián Tutla como parte de los festejos en honor a su Santo Patrono: San Sebastián Mártir.
¿Has disfrutado ya alguna fiesta de este tipo en Oaxaca?. Compárteme tu experiencia o tu fiesta favorita en un comentario.
Disfruta la segunda parte de esta celebración dando clic aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]