Fiesta en San Sebastián Tutla Oaxaca (1a parte)

Home / fotografía / Fiesta en San Sebastián Tutla Oaxaca (1a parte)
Día de fiesta y unión en San Sebastían Tutla Oaxaca

tehuana con resplandor en calenda de oaxaca

Venir a Oaxaca es descubrir que aquí siempre sucede algo, siempre hay motivos de sobra  para que la banda toque y la pirotecnia se queme, aquí la gente está orgullosa de su origen, tradiciones y costumbres, por eso celebrarlo vienen en la sangre. No importa si es una celebración civil o religiosa Oaxaca se pinta sola para ponerle ritmo y sabor a los eventos donde por comida no se para y la música pone a bailar hasta aquel que se excusa de tener ‘dos pies izquierdos’. En los convites los jarabes, chilenas, polkas, y sones entran al cuerpo como electricidad al punto de hacerlo tararear al ritmo de la música y a mover los pies hasta tener la piel sensible y el corazón alegre.
Tehuanas durante el atardecer en oaxaca

 

danzante de la pluma en calenda por oaxaca
En cualquiera de las 8 regiones de Oaxaca que se encuentre uno, en todas por igual se vive el orgullo de ser de esta tierra dichosa y para prueba estas fotografías que hice durante el convite realizado en San Sebastián Tutla como parte de los festejos en honor a su Santo Patrono: San Sebastián Mártir.
danzante de la pluma en calenda de oaxaca

 

musicos en calenda de oaxaca

 

tehuanas en calenda de oaxaca
¿Has disfrutado ya alguna fiesta de este tipo en Oaxaca?. Compárteme tu experiencia o tu fiesta favorita en un comentario.
fiesta en san sebastian tutla

 

musicos en calenda de oaxaca

 

 

calenda por las calles de oaxaca baile del pescado

 

oaxaqueños en calenda

 

delegacion de pinotepa nacional en calenda
Disfruta la segunda parte de esta celebración dando clic aquí.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: