Cosas gratis que puedes hacer en Nueva York

La Ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero, y por la misma demanda se ha tornado en un destino caro.

Lo bueno es que al ser tan grande ofrece una gran cantidad de atractivos que no cuestan y es por eso que si en tus planes está disfrutar sin gastar tanto tienes que continuar leyendo Cosas gratis que puedes hacer en Nueva York.

1. Cruzar el Puente de Brooklyn

Sin duda tienes que cruzar este símbolo de Nueva York, hacerlo no tiene costo y se puede hacer en auto, bicicleta o a pie y las dos últimas opciones son las mejores para disfrutar de este que fue en su momento el puente colgante más grande del mundo.

Hazlo despacio y admira las vistas y cada uno de los detalles para también poder llevarte las mejores fotos de ahí.

2. Disfrutar la inmensidad de Central Park

Central Park es otra de las Cosas que puedes hacer gratis en Nueva York y es que además es ENORME, tanto que su superficie es de 341 hectáreas y recorrerlo todo es prácticamente imposible.

Ahí podrás desde recorrer sus senderos y conocer sus sitios más emblemáticos y otros que reconocerás por series y películas ahí filmadas.

El parque no tiene costo, pero hay algunas zonas como los botes de remos y otros servicios o atracciones que sí tiene un cargo.

Planea una escapada y descubre la majestuosidad de este bello parque urbano, el más grande de Nueva York.

3. Visitar Times Square de día y de noche

Cabe aclarar que esta famosa intersección es una zona meramente turística y muy bulliciosa, pero en todo esto Times Square adquiere ese atractivo que hace que todos queramos disfrutar de esta peculiar zona llena de comercios y anuncios que por la noche cobran vida con una infinidad de luces led.

El movimiento y la cantidad de gente hacen que este sitio sea tan vibrante y pueda uno ir a conocer, pasear o incluso sentarse en alguna de las sillas o escalones rojos para descansar y solamente ver a la gente pasar, créeme que eso por más simple que parezca es algo entretenido.

Visita Times Square de día y de noche y observa las diferencias, al fin y al cabo no te cobran por mirar.

4. Admirar Grand Central Terminal

Mucha gente pasa por aquí para tomar el metro, encontrarse con alguien en el reloj o simplemente para pasear o ir a alguna de sus tantas tiendas o restaurantes.

Este sitio también ha sido locación de muchas grabaciones y es que su belleza atrae por su imponente bóveda que tiene representado a los 12 signos zodiacales.

Como dato curioso, ubica cerca de la constelación de Cáncer un rectángulo negro, ese fue dejado así a propósito luego de su restauración para constatar el daño provocado en parte por el hollín de los trenes pero sobre todo por la nicotina de los cigarrillos ya que antes estaba permitido fumar en el interior de Grand Central Terminal.

5. Recorrer la 5a Avenida

Esta es la arteria principal de Manhattan que conecta el norte con el sur y donde se localizan las boutiques más caras.

Recorrerla resulta interesante ya que además de estos comercios puedes encontrarte con el Guggenheim, el MET, la Catedral de San Patricio, el Empire State y el Rockefeller Center por mencionar algunos sitios emblemáticos.

Esta gran avenida también es donde se realiza el desfile de Acción de Gracias que auspicia Macy’s y el Puerto Rican Day Parade.

¿Te animas a recorrerla… pero sin sacar la cartera?

6. Adentrarte en el Distrito Financiero

Este distrito se localiza en la parte sur de Manhattan y ahí se encuentra Wall Street, su nombre se debe a un muro que construyeron los holandeses para defenderse de ataques por ahí de 1652 pero actualmente ese muro no existe pero el nombre se ha quedado.

En esta zona encontrarás La Bolsa así como diversos edificios de estilo clásico y otros neogóticos.

Otro atractivo de la zona el el Toro de Wall Street, una escultura que representa la fuerza y poder. representando al pueblo de EE.UU. haciendo frente a los poderes financieros.

7. Tomar el Ferry a Staten Island

Cada media hora desde el muelle Whitehall sale un ferry desde Manhattan hacia Staten Island y el servicio es gratuito ya que corre a cargo del Departamento de Transporte de Nueva York.

Este es un recorrido de 8 kilómetros que toma entre 25 y 30 minutos que además te permite tener una agradable vista de Manhattan mientras te vas alejando y a la vez pasas frente a la Estatua de la Libertad.

Todo lo que debes saber antes de ir a Nueva York

8. Descubrir la cultura china en Chinatown

Conoce más de la cultura china en este barrio conformado por una de las colonias de chinos más grandes fuera de su país. Observa sus comercios, calles, decoraciones y tiendas tan características.

Mercados y restaurantes te llenaran de colores y aromas creando de inmersión tan real que sentirás haberte teletransportado al gigante de Asia.

Sobrevolando Nueva York en helicóptero

9. Subir al Vessel

Esta atracción se trata de una escultura de 46 metros de altura con diferentes niveles que permiten diversas vistas desde sus multiples plataformas.

The Vessel ofrece diariamente un limitado número de pases gratuitos y una vez agotados no queda más que pagar la entrada. Lo recomendable es reservar en línea con antelación para asegurar pases gratis.

10. Visitar museos

En Manhattan hay más de 60 museos con una gran variedad de colecciones interesantes para todo tipo de visitantes. Muchos museos son gratuitos, en algunos puedes pagar lo que tu quieras y en otra te dan un recio sugerido y tu pagas lo que creas conveniente.

También hay museos que tienen un día libre a la semana o al mes, dependiendo la institución y conviene revisar los sitios web de cada museo para verificar el día y en ocasiones la hora ya que esto está restringido para cortesías, más vale asegurarse.

¿Quieres ahorrar dinero?

La mejor forma de ahorrar en atracciones es con Sightseeing Pass la cual te permite comprarla por número de sitios que desees visitar o por número de días.

Checa toda la información aquí y saca cuentas.