DEIVID · NOT YOUR BUSINESS

Home / canon / DEIVID · NOT YOUR BUSINESS
¿Cómo diseño y realizo una sesión fotográfica?
Cuando me vienen a la mente ideas para fotografiar, lo que hago generalmente es bocetarlas en una libreta donde llevo todo este tipo de anotaciones y así no olvidar alguna idea importante, junto estos bocetos y los anido para desarrollar algún tema específico, también suelo platicar con la persona a fotografiar sobre lo que tengo en mente y escuchar sus opiniones ya que esto genera una retroalimentación y facilita el desarrollo de la sesión. En este caso, no es la primera vez que trabajo con Deivid, el primer book que le hice fue algo más casual donde experimentábamos con diferentes tipos de iluminación.

Para este segundo book la intención era hacer algo diferente y fuera de contexto así que lo ideal era hacer fotografías en exterior. El primer día nos dimos a la tarea de buscar locaciones interesantes (escogimos Cholula Puebla por su peculiar mezcla de lo urbano y rural) y que se apegaran a lo que teníamos en mente. Esto nos ayudó a programar de un mejor modo la sesión pues así pudimos checar la calidad de la luz, posición del sol, conseguir permisos, ver si necesitamos alguna herramienta o material de apoyo para lograr las tomas tal cual las visualizábamos etc. Lo que procedió al día siguiente fue llevar todo lo necesario para hacer las fotografías.

Una vez planeada la sesión y que se comienza a trabajar es común que se vayan generando nuevas ideas las cuales enriquecerán el trabajo. Lo importante es dejar correr la imaginación y no dejar de ‘disparar’.

Este es parte del resultado de 5 horas en locación y 3 horas en selección y edición de más de 400 fotos. Si quieres ver más fotos de esta sesión visita mi galería de FLICKR

¡Gracias DEIVID!

Aquí algunos links que pueden ser de tu interés: 
Consejos para hacer retratos al aire libre
El retrato fotográfico: Tipos de Planos
Consejos para hacer mejores fotos 

¿Cómo edito las fotografías con Photoshop®?
1. Antes de trabajar en la foto duplico la capa o la salvo con otro nombre para no editar el original.
2. Ajusto niveles (contrastes de luz)
3. Ajusto variaciones (corregir luces, sombras, tonos medios y saturación)
4. Elimino imperfecciones o elementos no deseados con la herramienta de clonar
5. Aplico ‘vibrance’ (satura los colores sin afectar demasiado los tonos de la piel)
6. Aplico enfoque en alguno de los casos

Si te interesa aprender a usar Photoshop® te recomiendo este link: 
Getting Started with Photoshop
Estas fotografías las tomé con una Canon 40D EF 28-135mm apoyado con un lente EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. También utilicé mi cámara lomográfica (fotos que más adelante subiré)

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: