Dubái, de pisa y corre por la ciudad de los récords.

Home / Fotografía / Dubái, de pisa y corre por la ciudad de los récords.

De Pisa y corre por la ciudad de los récords.

 

burj khalifa el edificio mas alto del mundo

 

 

Uno pensaría que por su opulencia y fastuosidad, la capital de uno de los siete Emiratos Árabes, es un destino caro, sin embargo Dubái se encuentra en auge y se ha ido convirtiendo en un destino favorito que ofrece un gran número de alternativas para todo tipo de viajero.

Para volver de un viaje por la India vi que había un vuelo con escala larga en Dubái que llamó mi atención y más aún que la misma aerolínea ofrecía ayuda con el trámite de visa, sonaba bastante tentador así es que aproveché la oportunidad para conocer.

Llegó el día y una vez que pisé suelo dubaití inició la aventura a contrarreloj, era temprano y contaba con 19 horas para conocer lo más que pudiera. Ansioso vi perder mi primera hora formado en migración, la fila era larga, me quedó claro que mucha gente ya tiene puestos los ojos en esta mega urbe.

 

 

zoco de especias en dubaiZoco de especias

 

 

Lo primero fue tomar un taxi hacia la zona antigua donde se encuentra el área con más joyerías por metro cuadrado del mundo, me refiero al zoco de oro, ahí el brillo dorado lo deja a uno perplejo por la cantidad de piezas que hay, unas fascinantes y otras un tanto exuberantes pues las hay para todos los gustos. Más adelante y a través del olfato uno se percata que acaba de entrar al zoco de especias, un paseo de aromas que lo invita a uno a descubrir e identificar aquellas especias populares y conocer algunas más exóticas.

 

 

abra crusando el rio en dubaiAbra

 

museo de dubaiMuseo de Dubái

 

 

Hora de continuar, no hay tiempo que perder, una siguiente parada nos ayudará a conocer un poco más de historia en el Museo de Dubái, llegar ahí se hace cruzando el río en ‘abra’, una tradicional y pintoresca embarcación abierta. Dentro de una fortaleza que data de 1787 uno puede atestiguar cómo una pequeña aldea de pescadores se convirtió en esta vibrante y creciente ciudad en cuestión de décadas.

 

 

que hacer en dubaiMirador del Burj Khalifa piso 124

 

Vista desde el burj khalifaVista de Dubái desde el Burj Khalifa en el piso 148

 

que ver en dubai

 

 

Es momento de ir hacia el famoso símbolo de modernidad, hablo del Burj Khalifa que sus 828 metros lo convierte el edificio más alto del mundo, no se puede ir uno sin subir para apreciar lo diminuto que se ve la urbe ya sea desde el piso 124, 125 o desde el exclusivo piso 148 (a 555 metros) donde en una sala tipo lounge se puede disfrutar de bebidas y bocadillos para luego salir a disfrutar del observatorio abierto que tiene el récord de ser el más alto y da unas vistas panorámicas que hipnotizan. Una buena opción para hacer una pausa es el restaurante At.Mosphere ubicado en el piso 144.

 

 

playa y hotel burj al arabBurj Al Arab

 

 

Bajé a tierra para dirigirme ahora a playa Jumeirah, una buena opción para refrescarse un momento y disfrutar de la vista ya que el paisaje está enmarcado con el hotel Burj Al Arab, el único de 7 estrellas del mundo.

Si crees haber visto todo, entonces tienes que hacer una parada en el Mall of the Emirates para conocer Ski Dubai, una de las estaciones de esquí techado más grandes del mundo, si, leíste bien, nieve en el desierto. Algo verdaderamente impresionante y difícil de creer.

 

 

edificios en dubaiO-14

 

 

Me alejé un poco más para ir a la zona conocida como Nuevo Dubái, ahí está la marina en la cual uno puede ver además de impresionantes embarcaciones, una de las mejores vistas de los rascacielos, idóneo para disfrutar una vez que ha caído el sol.

 

 

Pista de hielo en el dubai mallPista de hielo en el Dubái Mall

 

 

Viaja conectado con HolaSim, la SIM de prepago internacional y ahorra USD$9.99 usando el código fcoronado

 

 

el dubai mallDubái Mall

 

 

Por su amplio horario, el lugar ideal para terminar esta aventura es en el Dubai Mall un gigantesco espacio que reúne las fuentes danzantes y el acuario grandes del mundo, convirtiendo también al centro comercial en el poseedor del record por su tamaño, de hecho esta ciudad y su gente han roto tantos récords que Guinness ya abrió una oficina en esta ciudad para facilitar las certificaciones.

Dieron las 12 de la noche y fue hora de ir al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a casa, vaya que fue un día largo y emocionante, no creí poder recorrer tantos atractivos y sobre todo, en tiempo récord.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: