Fotos en campos de cempasúchil

Home / Oaxaca / Fotos en campos de cempasúchil

Fotos en campos de cempasúcil

fotografias en campos de cempasuchil de oaxaca

Cada año en algunos estado de México se pintan de colores por la tan anhelada temporada de Muertos y en Oaxaca se puede disfrutar de este bello y colorido espectáculo donde el cempasúchil y la cresta de gallo se convierten en protagonistas ya que son elementos indispensables para decorar altares y panteones, una flor que es parte de nuestras fiestas y tradiciones. Para eso quise hacer este articulo y sepas dónde hacer fotos en campos de cempasúchil.

¿Dónde están los campos?

flor cresta de gallo

En la zona de Zimatlán Oaxaca (a 25 km de la capital) hay varios sembradíos que se pueden visitar para poder ver estas bellas flores. Yo cada año visito Cultivos El Viejo que ya lleva más de 35 años dedicado a esto y que con el conocimiento y práctica de Don Genaro va poniendo corazón y tiempo para ofrecer estas bellas flores, además su familia ayuda para que estos campos florezca en tiempo y forma.

Conoce cómo son los Altares de Muertos de Oaxaca

¿Tiene costo?

donde hacer fotos con cempasuchil

La entrada a esos cultivos en particular no tiene costo, pero lo ideal es que dejes una gratificación por todo el apoyo que dan para poder hacer fotos ahí.

¿Se puede volar un dron?

dron en campo de cempasuchil

Sí, se puede volar un dron sobre los cultivo, también se puede llevar tripié y demás equipo que requieras siempre y cuando no bloquees el paso y permitas que más personas se puedan hacer fotos.

¿Hay horario?

surcos de flor de cempasuchil
El horario es de 8 a 12 y de 16 a 19 hrs para que lo tengas en cuenta y programes tu visita sin contra tiempos.

¿Cuándo conviene ir?

atardecer en campos de oaxaca
Cada año varía dependiendo de la temporada, este año abrió sus puertas el lunes 18 y se podrán hacer fotos hasta el domingo 24 de octubre ya que la venta y corte de flor inicia el día 25.

¿Se puede hacer fotos cuando ya inició la venta de flor?

flor de cempasuchil en 0axaca
flores de dia de muertos

Si, puedes ir sólo que los campos irán teniendo cada vez menos flores, esto irá dependiendo de la venta pero para que lo tengas en cuenta. A veces dicha venta termina el 29 o 30 del octubre, varía.

Consejos para hacer fotos

Genaro Cultivos el Viejo
campos de cresta de gallo en Oaxaca
  • No corras en los campos.
  • Ten cuidado donde pisas.
  • No cortes flores.
  • Si está cerrado no entres, recuerda que es propiedad privada.
  • Cuando estés haciendo fotos permite que los demás puedan hacerlo también.
  • Un tripié puede ser de mucha ayuda si haces fotos al atardecer.
  • Evita contratar tours a estos sitios ya que los productores (en su gran mayoría) no tienen acuerdos con ellos y tampoco pueden recibir grandes grupos, menos ahora con pandemia.
Donde comprar flores en dia de muertos
campos de cresta de gallo en Oaxaca

Espero esta información te sea útil para que puedas programar una visita a estos bellos campos donde el color es una explosion visual y que antecede a una de las celebraciones más esperadas en Oaxaca: Día de Muertos.

Para más información contacta a Cultivos El Viejo.

Descubre cómo se vive el Día de Muertos en Oaxaca

Encuéntrame también en

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito.

 

Hotel Azul

 

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)