¿Qué hace a Kerala única?

Home / Cultura / ¿Qué hace a Kerala única?

¿Qué hace única a Kerala?

Debo confesar que de Kerala sabía poco, fue por una amiga que viajó a esa región de la India que comencé a saber más y es que conocerla te haría descubrir que es muy distinto al resto del país, Kerala tiene su propio encanto y atractivos, una magia especial que cautiva, por eso les quiero compartir en este artículo las 10 cosas que la hacen única.

1. CAMPOS DE TÉ

amanecer en kerala
paisajes de la india

Comencemos con esta bella y fresca zona montañosa en Munnar, está cubierta de hermosos y abundantes campos de té que parecen laberintos acolchonados, la zona siempre es verde por su altura y humedad además que está rodeada por 3 ríos. A los arbustos los mantienen de corta altura para precisamente facilitar la colecta de hojas. Este es además un lugar ideal para practicar ciclismo y senderismo.

2. Playas

playas de kerala
playas de la india

La larga Costa de Malabar ofrece playas verdaderamente bellas para disfrutar del Mar Arábigo, las hay de diversos oleajes con arena dorada rodeadas de cocoteros que hacen de estos escenarios algo muy característico de la zona.

3. Comida

comer en la india con las manos
que se come en la india
La gastronomía de la India es famosa y Kerala hace un gran aporte a su riqueza gastronómica, ahí se elaboran platillos vegetarianos y no vegetarianos a base de ingredientes como arroz, mostaza, cardamomo, chile y coco.
Algo que se debe probar ahí es Sadya, (significa banquete en malayalam) esta es una comida completa de 24 a 26 platillos que se disfruta sentado en el suelo con las piernas cruzadas y se sirve sobre una hoja de platano, el principal ingrediente es arroz al vapor que se sirve al centro y con el que se debe ir mezclando con los demás alimentos, este manjar se come con la mano derecha, no se usan cubiertos ni servilletas y la sopa se sirve sobre la palma de la mano y se bebe a sorbos. Una experiencia que definitivamente vale la pena probar.

4. Danzas

danzas tipicas de kerala
que visitar en kerala
Kerala Tourism / Jinson Abraham

Kerala tiene una gran variedad de expresiones artísticas dentro de las que destacan artes marciales y danzas, incluso existen escuelas que dan formación académica para poder realizarlas ya sea Kathakali, Ottanthullal o Kalaripayattu entre otras. Kathakali es quizás la danza más representativa de Kerala en ella se narran leyendas hindúes por medio de gestos y música hecha con un tambor tradicional de Kerala llamado ‘chenda’, el vestuarios es extremadamente elaborado y su característico maquillaje puede llegar a tardar hasta 1 hora.

Descubre por qué La Magia de Kerala Está En Su Gente.

5. Backwaters

que hacer en la india
que hacer en kerala

Son una cadena de lagos y canales que corren en paralelo al más y abarcan gran parte del territorio de Kerala, incluso estos se adentran y conectan varias poblaciones, recorrerlos en kettuvallam (una casa flotante) te permite conocer cómo es la vida diaria, se puede ver a la gente pescar, transportarse o simplemente darse un chapuzón para refrescarse. Estos canales se empleaban antes para transportar arroz y con el desarrollo de carreteras ya no fue necesario hacerlo de este modo así es que las embarcaciones fueron modificadas para tener un fin turístico que ha tenido cada vez mayor demanda. Dichas embarcaciones cuentan con todos los servicios, es como un hotel que surca las agua mansas de esta región. Atentos a la gente que amablemente saluda al verte pasar.

6. Flora y fauna

flores de la india
mono slvestre en la india

Hay que aproechar que se está ahí para adentrarse en la naturaleza, ya sea tomar un camino para descubrir y conocer más de sus famosas especias (pimienta, cardamomo, anís, canela) o hacer senderismo para descubrir su vasta vegetación y fauna. Si el tiempo lo permite vale la pena visitar alguna de sus reservas y santuarios que protegen la vida silvestre, sus escenarios son maravillosos.

7. Paisajes

parques naturales en la india
kerala india

Durante toda la expedición pudimos visitar lugares muy variados y ya fuera en playa o en la montaña, lagos y bosques los paisajes eran espectaculares, en verdad tienen unos escenarios únicos.

8. Música

viaje a kerala
tradiciones ne la india

Escuelas de música son frecuentadas por grandes y chicos que mantienen vivas las tradiciones culturales de este estado, tambores y trompetas son los instrumentos predilectos que acompañan sus danzas y celebraciones.

Seguro te interesará ver 20 Fotos Para Enamorarte De Kerala India.

9. Gente

turismo en kerala
que hace unica a kerala

En mi primer artículo hablé sobre su gente, en verdad no fui el único que experimentó un gran gozo estando en contacto directo con su gente, son personas sonrientes, gentiles y muy sinceros, todo esto hizo que viviera una gran aventura. Sin duda creo haber descubierto la región con la gente más amable.

10. Ayurveda

que hay en kerala
Kerala Tourism
medicina ayurveda
Kerala Tourism

Kerala es la cuna de este sistema de medicina tradicional que cada vez es más popular en occidente cuyo origen se remonta a unos 5000 a 10,000 año atrás. Ayurveda se basa en la premisa de que la enfermedad es el resultado natural y final de la vida en armonía con nuestro entorno y hace énfasis en la importancia de mantener el cuerpo limpio y puro.

Conoce más de Kerala a través de este video

Hospedaje en Kerala

Dos de los hoteles en los que disfrutamos de nuestra viaje por Kerala.

Greenwoods Resort

Hotel en Thekkady
hotel en kerala

El resort Greenwoods rodeado de enormes árboles.

Tea County Munnar

 

hotel en Munnar
hoteles en kerala

En lo alto de una colina está el hotel Tea County Munnar.

No olvides seguirme en Instagram