LOMO 19 · LAS 10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE LA LOMOGRAFÍA

Home / Fotografía / LOMO 19 · LAS 10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE LA LOMOGRAFÍA
De la lomografía, un peculiar estilo de fotografía análoga, he aprendido muchas cosas que deseo compartirles en este breve listado. Ojalá te animes a probar suerte en el mundo análogo, en verdad es muy interesante y satisfactorio.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE LA LOMOGRAFÍA:

1. PACIENCIA.
La espera para revelar el rollo y conocer los resultados requieren de especial paciencia. Así, he aprendido a disfrutar la emoción de recibir las fotos en el laboratorio y verlas por primera vez.
2. EXPERIMENTACIÓN.
El hecho de que la cámara lomográfica sea simple, no significa que las posibilidades sean limitadas, al contrario, uno puede jugar, experimentar y descubrir nuevas formas de hacer fotos. Se trata de una cámara muy manual que a su vez se convierte en una caja de sorpresas. 
3. SENCILLEZ.
Una cámara cara no es sinónimo de mejores fotografías. Se cree que una cámara cara hace mejores fotos, recordemos que la chamba de mayor peso la hace el que está detrás de ella con mucha imaginación. 
4. CAPACIDAD DE ASOMBRO.
Cualquier cosa es fotografiable. No importa si luce bien o mal a simple vista, en lomografía todo tiene ese detalle interesante que hace lucir las fotos. 
5. ATENCIÓN.
El lomógrafo tiene que ser más observador. Es importante fijarse más en los detalles ya que la lomografía se aprovecha tanto en tomas abiertas como en pequeños detalles o fragmentos de los objetos y sujetos punto de nuestro foco.  
6. OPTIMIZAR LOS ERRORES.
Los errores resultan muchas veces interesantes. Una foto que sale movida, doble expuesta o disparada sin querer adquiere también una estética especial en la lomografía. Lo que podría parecer un error en otro tipo de fotografías, en lomo se tornará en una imagen original. Se dice que el que a veces las cosas no resulten como las esperamos, es un golpe de suerte.
7. ROMPER EL HIELO.
La cámara lomográfica en sí es un buen pretexto para abrir conversaciones con las personas. Habrá quienes preguntarán sobre ella y pedirán tocarla, ellos no imaginan que esa sea una cámara de verdad. A partir de esas dudas se genera una gran conversación con extraños. 
8. RELAJAMIENTO.
Hacer y ser relajado es una de las virtudes de la lomografía ya que no requiere demasiado esfuerzo ni concentración, no hay la presión por tener la toma perfecta. Las cosas son más prácticas y rápidas: saca la cámara, apunta y ¡listo! 
9. PARTICIPACIÓN.
A muchos les gusta participar. Una vez que alguien ve tus fotos, seguro querrá hacerla del siguiente modelo. Ya he recibido más de una queja de amigos que argumentan que les he tomado pocas o ninguna foto lomográfica. 
10. MAYOR ADMIRACIÓN POR LA FOTO.

La lomografía es un estilo único y hace un tipo de balance entre lo que hago con la cámara digital, con el teléfono inteligente y otras cámaras. La lomografía tiene su lugar especial y complementa mi amor y curiosidad por la fotografía.

 

10 THINGS I’VE LEARNED FROM DOING LOMOGRAPHY

1. PATIENCE
This is not like a digital camera, in order to see your pictures, you must wait until you develop and print them. I do enjoy the emotion when I get the prints and I get to see them for the first time. 
2. EXPERIMENT 
These kind of cameras are quite simple, but they also give you a huge range of possibilities to experiment with. 
3. SIMPLICITY 
These small cameras had taught me that I can get quite nice and interesting pictures without having to use a thousand mega pixels one, we are the ones who make great pictures, not the camera. 
4. AMAZEMENT 
Must things look good on lomo, even if we don’t find them quite interesting. 
5. ATTENTION 
In lomography you don’t need to get the whole subject to make it look great, one detail is good enough. 
6. REINTERPRETING 
Even if you think you made a mistake, think about it twice because most of the times that might look fun, interesting and have an arty style. 
7. BREAKING THE ICE. 
Once that people see your camera, they will start asking right away: What is it about? they will want to touch it and know how it works. 
8. RELAX 
You don’t need to pay extra attention to the exposure, framing and other details that take a lot of time, you only need to point and shoot the object. 
9. PARTICIPATION 
Once some people have seen you work, they will ask you to take their picture. I’ve even had some friends complain because I haven’t take them enough pictures, or not even one. 
10. ADMIRATION 

This is a unique style that fullfills my passion for photography together with my digital camera and smart phone.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: