Así se me cumplió un gran sueño

Home / fotografía / Así se me cumplió un gran sueño

¿Cómo inició todo?.

 

Ahora saquen una hoja, tienen 10 minutos, dijo Verónica, sólo recuerdo su nombre, de inmediato comencé a escribir con una sonrisa, temía que no me diera tiempo de plasmar claramente esa idea que acababa de generar en mi mente. Esto sucedió hace ya casi 24 años cuando en su clase llamada ‘El hombre y el sueño’ como parte de una materia de integración en el 1er semestre de mi preparación universitaria nos pidió a los alumnos que durante 5 minutos cerráramos los ojos y nos visualizáramos felices en el futuro haciendo lo que consideraríamos para nosotros podría ser el trabajo ideal o el sueño de nuestra vida, la idea era pensar en grande, no conformarse con cualquier cosa y mucho menos limitarse, aclaró ella. Recuerdo que al cerrar los ojos y escuchar las instrucciones lo primero que me vino a la mente era viajar, si, quería hacer eso y fue que pensando más a fondo me visualicé trabajando con una cámara, estaba desarrollando en mi mente mi trabajo ideal.

Frank Coronado en accion

Escribí poco más de una cuartilla, la mayoría lo fuimos leyendo en voz alta para compartir con los demás compañeros nuestro ideal, recuerdo que dos personas no quisieron leerlo, la maestra dijo también era opción no hacerlo.

Fue mi turno y comencé a leer un tanto nervioso, mi texto describía que desearía dedicarme a la fotografía y viajar, en resumen deseaba poder escribir y publicar mis memorias de viajes en medios impresos, recuerdo que calculaba que esa meta la estimaba a más tardar cuando cumpliera 60 años, me di ese margen porque para ser honestos lo veía muy remoto y me parecía era demasiado bueno para poder ser algo factible.

Al término de la universidad comencé a viajar y a la par me enfoqué más en la fotografía, tomé algunos talleres, participé en algunas exposiciones y comencé a buscar espacios y oportunidades para seguir practicando, aprendiendo y difundiendo. Una de mis decisiones clave fue comenzar a usar las redes sociales para compartir mi trabajo, algunos de mi generación se reían o decían que iba a ser difícil que como generación X ganara mi lugar entre millennials, muchos de mi generación actualmente no usan las redes o quizás sólo la más popular y para lo más básico. Fui autodidacta en ese tema y fue así que mis fotografías tuvieron más alcance, pude llegar a personas que estuvieran interesadas en ellas y a partir de ahí vinieron varias experiencias laborales muy afortunadas.

Apenas hace un par de semanas que caí en cuanta, había lo grado ese sueño que imaginé en clase, incluso lo logré 18 años antes del plazo fijado. No fue fácil, me tomó tiempo y práctica para conseguirlo, de hecho en algunas ocasiones durante mi vida profesional me preguntaba si mi ideal seguía vigente y si mis acciones me estaban encaminando a conseguirlo, de algún modo si era así pero no imaginé que sucedería tan pronto, me llegó de sorpresa.

Recuerdo la emoción de tener en mis manos la revista VOGUE (ed. noviembre 2016) con mi primer artículo y fotos en cuatro páginas en la sección de viajes, fue muy satisfactoria la experiencia, no dejaba de mirarlo y leer mi nombre al pie del título, no lo podía creer, esto me hizo recordar cuando tímidamente compartía en voz alta aquel sueño con mis compañeros de clase.

Lo logré y sé que ahora toca seguir trabajando duro paraconsolidar esto y mantener este sueño vigente.

portada revista vogue mexico
islandia en revista vogue mexico

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.” J. Brown.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: