Qué hacer en La Paz BCS

Home / Baja California Sur / Qué hacer en La Paz BCS

Cosas que debes hacer en La Paz, BCS

 

Bellos tonos de azul te dan la bienvenida desde el aire y es que para aterrizar en el aeropuerto de La Paz en Baja California Sur se sobre vuelan algunas de sus bellas playas que te asombrarán y es que su arena blanca y esos colores las han colocado dentro de las más bellas de México, si, así como lo lees.

En la Paz encontrarás descanso garantizado, paseos hermosos y gastronomía que te enamorará. Estoy seguro que este destino se podría convertir en uno de tus favorito y la gente que ya ha ido no me dejará mentir.

Si tu ya tienes planeado ir por esos rumbos te dejo aquí un listado para que sepas Qué hacer en La Paz y si aún no lo tomabas en consideración, te animes a darte una vuelta.

 

1. Probar los ‘Hates’.

 

como son los hates de la paz

 

Algo de lo que los paceños (gentilicio de La Paz) están orgullosos son sus ‘Hates’ (se pronuncia jates), su propia versión de los hot dogs y es que los preparan muy distinto, no sólo el pan es distinto, también les ponen una crema que en realidad es mayonesa con leche, la verdad saben deliciosos. ¡Tienes que probarlos!. Mis favoritos: Chuck’s en la calle 16 septiembre.

 

2. Nadar en Playa Balandra.

 

balandra la mejor playa de mexico

 

Sus aguas cristalinas, tonos turquesa, montañas envolventes y su baja profundidad hace que esta haya sido nombrada por varios medios de comunicación y portales web como la mejor playa de México. Aconsejo llevar de bebidas y comidas ya que por la zona no restaurantes ni tiendas.

 

Conoce 20 Fotos y 20 Datos para enamorarte de la Paz BCS.

 

3. Pasear por el Malecón.

 

atardecer en el malecon de la paz

 

Sin duda es un grato paseo para disfrutar la vista, ir a comer o descansar, ahí podrás encontrar muchas opciones para comer, tomar algo o incluso para contratar alguna excursión. De preferencia hazlo temprano o por la tarde para ver el atardecer y evitarás el fuerte calor. Mucha gente aprovecha ir al malecón para hacer ejercicio también.

 

4. Disfrutar un helado de ‘La Fuente’.

 

Dicen que si no pruebas estos helados no fuiste a La Paz, el establecimiento cierra hasta las 12 de la noche, así es que no hay pretexto (sobre el malecón entre Lerdo y Bañuelos). Ya se me antojó otro.

 

5. Ir de excursión a Isla Espíritu Santo

 

que hacer en la paz baja california sur

 

Este es un viaje que vale mucho la pena, la isla está a 20 km y es considerada biósfera por la UNESCO. Las excursiones incluyen generalmente traslado hotel-puerto de embarque-hotel, viaje en lancha, guía, nado con lobos marinos, descanso en una playa y comida. Yo contraté el tour con Choya Tours y lo recomiendo ampliamente (el ceviche les queda delicioso).
 

6. Probar los tacos de carne asada

 

tacos de asada, que hacer en la paz

 

Estos son en tortilla de harina y pueden llevar crema, tomate y cebolla. Son muy buenos, ¿a poco no se te antojan?.

 

7. Caminar hasta Playa Coromuel

 

playas en la paz, playas de mexico

 

Esta es la playa de los paceños, sus aguas cristalinas y su muelle permiten pasar un momento muy agradable. (El nombre Coromuel surge por el capitán Cromwell solo que la gente no podía pronunciarlo).

 

8. Hacer Stand Up Paddle

 

sup, satand up paddle, deportes acuaticos

 

Anímate a experimentarlo, el agua es tranquila así es que no hay riesgo, es relajante y a la vez emocionante. Si te animas contacta a los amigos de Harker Board Co.
 

9. Tomar una Doble Canala

 

que hacer en al paz, bebidas de mexico, bares de la paz

 

Anímate a pedir una, ya sea para probarla, curar la cruda o conectar la borrachera, es una bebida ya popular en La Paz relativamente joven ya que se inventó en el 2008 y ya muy popular, lleva cerveza, vodka, clamato, limón y picante. Por ser una bebida patentada sólo la encuentras en Bar Mundos. (Márquez de León esquina con Revolución).

 

10. Conocer Todos Santos

 

 

A 50 minutos de La Paz se localiza este pequeño y pintoresco Pueblo Mágico, ahí se encuentra el Hotel California, se dice que es el que inspiró al grupo The Eagles para escribir su famosa canción en 1976. Recomiendo pedir las margaritas y una botana al centro para compartir.

 

11. Disfrutar Playa Los Cerritos

 

todos santos, playa los cerritos, que hacer en la paz

 

Si ya estás en Todos Santos, recorre 15 km para llegar a esta playa en el Océano Pacífico donde podrás nadar, surfear, tomar algo o disfrutar de un buen masaje a la orilla del mar.
 

12. Conocer el ‘Hongo’

 

 

Esta piedra erosionada se ha convertido en una atracción, mide 3 m de alto y 40 cms en su lado más angosto. Es considerado símbolo de La Paz. Se llega caminando desde Playa Balandra.

 

13. Probar mezcales en la Miserable

 

 

Es un bonito y acogedor lugar donde uno puede ir a disfrutar de uno o varios mezcales de distintos estados de la República. (Belisario Domínguez 274).

 

14. Ir por Cocos y frutas locas

 

botanas en la paz, que ver en baja california sur

 

El Terraplén es el lugar para el antojo, aquí te preparan cocos, mangos, jícamas, pepinos y muchas otras cosas más. El lugar está a la orilla del mar sobre el malecón. (Carretera a Pichilingue km 2.5)

 

EXTRAS

Me faltó tiempo y quisiera para la próxima vez nadar en con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, ver el atardecer en Cerro de la Calavera. ¿Alguien ya lo hizo?. ¿Tú qué más recomiendas hacer en La Paz?.

 

¿Buscas hospedaje en La Paz?



Booking.com

Prueba con AirBnB

cupon airbnb

Leave a Comment