Qué hacer y ver en Shanghái China

Home / China / Qué hacer y ver en Shanghái China
Una China moderna y distinta.

 

tai chi en shanghai

 

Esta moderna y creciente ciudad tiene historia y modernidad, es además una ciudad multicultural, realmente fascinante y muy diferente al resto de las ciudades chinas de donde radica parte de su atractivo.

Shanghái además de ser la ciudad China más grande, es considerada la capital financiera del país, ahí se encuentran un gran numero de oficinas corporativas lo que da origen a que mucha gente de otras nacionalidades habite en ella y aporte a su estilo cosmopolita.

Un poco de historia para conocer mejor la ciudad.

Lo que en un principio era un pequeño poblado de pescadores y agricultores, comienza a crecer en el año 1297 con el auge de la industria textil de algodón pero fue hasta 1553 cuando se consolidó como ciudad al fortificarse por los intentos de los japoneses de invadirla.

Años mas tarde Shanghái tiene unos episodios difíciles con la introducción del opio por parte del ingleses, lo que ocasionó dos guerras y que que al final, por medio de tratados, abrieran las puertas al comercio internacional, de modo que varias zonas de la ciudad quedaron como ‘concesiones’: inglesa, francesa y estadounidense. A esto los chinos de Shanghái no se opusieron porque notaron que su estilo de vida era mucho mejor que la del resto del resto del país. Para 1932 ya era la 5ª ciudad más grande del mundo con más de 70,000 extranjeros. De ahí que la fisionomía de la ciudad sea tan occidentalizada.

En 1937 cayó en dominio de los japoneses hasta la Segunda Guerra Mundial en 1945. Shanghái recupero su economía con el recelo de Beijing en los años 80’s y 90’s y es que su pujanza la ha convertido en el gran motor industrial y económico de China.

Qué ver en Shanghái

El Bund

 

bund shanghai

 

Es esta quizás la atracción favorita, se trata de un paseo de 2 km de longitud a lo largo del río Huangpu por el lado oeste desde donde se aprecian los edificios construidos por la concesión británica de una gran variedad de estilos como son el románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico o art decó. Entre ellos destaca la Aduana con su gran reloj y campana (en analogía la Big Ben) traídos de Inglaterra. Del otro lado del río se aprecia el distrito de Pudong con sus edificios que le dan un aire futurista destacando de ahó la Perla de Oriente y la Torre de Shanghái.

 

La Perla de Oriente

 

perla de oriente

 

Podríamos decir que ésta, la torre de telecomunicaciones, es el símbolo de la ciudad y por ende el más retratado. Su construcción data de 1995 y cuenta con un mirador. Su altura máxima de de 468 m.

 

Shanghái Tower

 

Edificios de shanghai

 

No te pierdas las cosas que debes saber antes de viajar a China, chécalo.

 

vista desde shanghai tower

 

Sus 632 metros de altura lo convierten en el 2º edificio más alto del mundo y se puede subir a su observatorio en el piso 118 que se localiza a 546 metro. Para llegar hay que tomar el ascensor más rápido del mundo, este sube 18 metros por segundo lo que llegar al observatorio te tomará únicamente 55 segundos.

Desde ahí las vistas son impresionantes.

 

Yuyuan bazar y jardín

 

jardines yuyuan

 

Su construcción se llevó a cabo entre 1577 y 1577 por parte de un funcionario de nombre Pan Yunduan para que sus padres ya mayores pudieran disfrutarlo sin tener que ir a la capital para disfrutar de los jardines imperiales, con la muerte de sus padres y del mismo funcionario, la familia cayó en bancarrota y lo pusieron a la venta el espacio de más de 2 hectáreas. A mediados del siglo XX una parte del jardín se convirtió en área de comercios.

Vale la pena recorrerla temprano ya que llega a saturarse. Ahí puedes encontrar tiendas, cafeterías y restaurantes.

 

Templo Jing’an

 

templo jing'an

 

Sin duda es uno de los templos más famosos de Shanghái, se encuentra rodeado de altos edificios en una zona comercial.

Este templo data de 1260 pero lamentablemente se quemó en 1972 y hasta 1990 se pudo reconstruir y abrir nuevamente.

 

Calle peatonal Nanjing

 

calle nanjing

 

Esta larga calle peatonal esta llena de tiendas orientales y occidentales donde la gente suele salir a pasear, es interesante ver pasar la vida por ahí.

 

Xintiandi

 

xintiandi shanghai

 

Este barrio antiguo (Shikumen) fue restaurado y hoy en día es una creciente zona comercial y peatonal con una gran cantidad de tiendas, librerías, restaurantes y cafés. Vale mucho la pena recorrer sus angostos pasillos. De noche cobra una vida diferente. Muchos turistas visitan la zona ya que se puede encontrar una gran oferta gastronómica.

 

China Art Museum

 

china art museum

 

El actual museo fue el pabellón de China en la Expo 2010 y ahora es el museo de arte chino que alberga más de 14,000 piezas que van desde los orígenes del arte contemporáneo hasta instalaciones. Este museo además de tener colecciones permanentes, también tiene varias temporales.

 

Otras sugerencias

 

The Bund Finance Center (Fosum Foundation).

 

The Bund Finance Center

 

Este edificio tiene vida, pon atención y verás sus 3 capas tubulares… ¡moverse!. Este edificio alberga la Fundación Fosum que se encarga de mostrar y promover una gran variedad de disciplinas artísticas asó como diferentes programas educativos. Checa su calendario antes de visitarlos dado clic aquí.

 

Bar The Captain

 

bar the captain shanghai

 

Este bar es un secreto, pocos saben de su privilegiada vista del Bund y de sus buenos precios para comer y beber. Se encuentra en la parte alta del hostal que lleva el mismo nombre. Si te animas a ir la dirección es 6/F, 37 Fuzhou Lu (福州路37号).

 

Otras cosas que puedes ver

  1. Disney Sahnghái
  2. Museo de Shanghái
  3. El Starbuck más grande del mundo
  4. Templo Longhua
  5. Tianzifang
  6. Templo del Buda de jade
  7. Paseo en bote por el río Huangpu

 

Consejos para hacer fotos en Shanghái

  1. Las luces de los edificios del Bund y de los de Pudong se iluminan a las 6 pm y se apagan a las 11 pm.
  2. Desde el Bund, el Sol sale detrás de los edificios de Pudong.
  3. Madruga al menos una vez para poder hacer fotos sin tanta gente.
  4. La mejor terraza para ver el atardecer está en The Captain, un bar escondido en la terraza del hostal con el mismo nombre.
  5. La ciudad es segura, puedes andar con tu equipo tranquilo(a) por las calles.
  6. Baja una app que te de el pronóstico del tiempo, te será de gran ayuda.

 

¿Cómo lo viste, interesante no?. Estoy seguro que Shanghái te va a gustar.

 

No te pierdas el siguiente video que hice por allá.

 

Estás vivencias fueron parte de un viaje que hice gracias a la invitación de Aeroméxico para conocer este versátil y creciente destino asiático al que cada vez más gente pone atención y que vale mucho la pena descubrir.

 

¿Buscas hospedaje en Shanghái?

 

AirbnB

 

cupon airbnb

 

Hoteles en Shanghái



Booking.com

Leave a Comment