Qué hacer en Valle de Bravo

Home / Estado de México / Qué hacer en Valle de Bravo

¿Por qué elegir Valle de Bravo?

 

atardecer, pueblo magico, iglesia franciscana

 

Su cercanía a la Ciudad de México y su clima son dos grande motivos por los cuales mucha gente elige este rincón de México para ir a pasar unos días de descanso además de Valle de Bravo destaca su gran lago y el estilo colonial de su arquitectura que se distribuye entre montañas, esto ultimo permite a los visitantes realizar un sin fin de actividades que van desde el senderismo hasta el ciclismo pasando por motociclismo, pesca deportiva, esquí acuático y parapente, así de variadas son las opciones que hay en este lindo Pueblo Mágico.

 

¿Cuándo ir a Valle de Bravo?

Su clima promedio oscila entre los 20 y 28ºC así es que este destino es opción prácticamente todo el año. Su temporada de lluvia va de junio a septiembre, para el invierno sus lluvias son escasas o prácticamente nulas y es ésta la temporada ideal para visitar el santuario de la mariposa monarca, tema del que hablaré más adelante.

 

¿Dónde está Valle de Bravo?

Este bello Pueblo Mágico se localiza en el Estado de México a 134 km al oeste de la Ciudad de México y a 80 de Toluca.

 

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

AUTO

Desde la CDMX

Toma la carretera a Toluca y en la desviación a Temascaltepec toma el libramiento para llegar a Valle de Bravo, el tiempo de viaje es de aproximadamente de 2 horas.

Desde Toluca

Toma la Carretera Toluca-Valle de Bravo, este trayecto dura aproximadamente 1 hora con 20 minutos

AUTOBÚS

Desde CDMX

Desde la Ciudad de México hay salidas diarias, dirígete a la Central Camionera del Poniente (Observatorio), ahí las líneas Los Saucos, Amanalco, Zinabus o Monumento te llevan a Valle de Bravo. Los precios van desde los $150 a $250 pesos y el tiempo de viaje puede ser entre 2 horas y media a 3 horas y media horas.

Desde Toluca

Dirígete a la Central Camionera de Toluca, ahí encontrarás varias corridas hacia Valle de Bravo, los precios van desde los $60 pesos y el tiempo de viaje es de 1.5 horas.

 

¿Qué ver en Valle de Bravo?

Recorre el centro

 

arquitectura colonial, techos de teja, pueblos de mexico

 

Sus calles empedradas y sus techos de teja dan un toque encantador a este bello Pueblo Mágico, camina sin rumbo, descubre tiendas y restaurantes para completar tu visita. Sièntate y disfruta de la sombra y arquitectura que rodea su plaza principal.

 

Navega en el lago

 

pueblo magico, veleros en mexico, fin de semana

(Foto: México Desconocido)

Baja al lago para recorrer sus bares y tiendas, si te animas da un paseo en alguna de las lanchas o veleros, para los más aventureros pueden hacer diversos deportes acuáticos.

 

Visita la Parroquia de San Francisco de Asís

templo franciscano, iglesias de mexico, vacaciones en mexico

Este templo del siglo XVI está elaborado de cantera y destacan sus dos altas torres de estilo neoclásico que flanquean la fachada, la sencillez de su diseño es muy típico de la austeridad franciscana.

 

Santuario Mariposa Monarca

mariposa monarca, santuarios de mexico, migraciones naturales

A 45 minutos en auto desde Valle de Bravo se encuentra Piedra Herrada, santuario que alberga a la mariposa monarca de noviembre a marzo y así poder atestiguar una de las migraciones más maravillosas de la naturaleza. El estacionamiento tiene un costo de $40, la entrada al santuario es de $70 aduto s y $50 niños de 5 a 10 años.

Una vez en el lugar hay que subir la colina caminando (50 minutos) o a caballo que cuesta $250 (35 minutos). Hay un punto arriba donde los caballos no pueden subir más y hay que hacerlo con el resto de la gente, es el camino que te llevará directamente hasta donde encontrarás la mayor concentración de mariposas, esto te tomará 10 minutos más pero valdrá mucho la pena.

EL horario del santuario es de Lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados y domingos de 8 a 17 horas.

En el lugar hay que seguir el reglamento que verás a continuación.

 

Seguro te interesará saber qué puedes hacer en Yucatán, da clic aquí.

 

Cascada Velo de Novia

 

casacadas, paisajes naturales, ecoturismo

 

Es el arroyo San Juan que alimenta esta cascada de 35 metros de altura y que en temporada de lluvias tiene una caída mucho más abundante.

Llega al estacionamiento y una caminata de 10 minutos por un sendero bien señalizado te llevará a un primer mirador de esta cascada, más adelante podrás descender para estar al nivel de la caída y poder apreciarla mucho más cerca. Definitivamente este es un lugar ideal para descansar y contemplar la naturaleza.

Velo de Novia se encuentra a 10 minutos en auto de Avándaro y a 20 de Valle de Bravo.

 

Lánzate de parapente desde el Cerro de la Cruz.

 

deportes extremos, parapente valle de bravo, viajes de aventura

(Foto: Nicolás Triedo de Richoufftz)

¿Te gusta la aventura? Lánzate desde lo alto del cerro para tener una espectacular vista del lago rodeado de montañas. ¿Te animarías?.

 

Recorre el barrio de Santa María Ahuacatán

 

 

Junto a Valle de Bravo se encuentra este barrio donde destaca el templo del Señor de Santa María Ahuacatlán, llamada anteriormente Capilla del Calvario. Ahí dentro se encuentra un Cristo negro, imagen muy venerada por los lugareños.

 

 

¿Dónde comer?

La Michoacana
Dipao
El Punto
Ve Cocina Española

Conoce más de Valle de Bravo con este video que hice

 

¿Dónde hospedarse?

 

AirBnB

 

cupon airbnb

 

Hoteles

 

Múbú Hotel Boutique

 

hotel boutique, hospedaje valle de bravo, vacaciones pueblo magico

Alojamiento solo para adultos con restaurante, bar y salón compartido. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, servicio de conserjería y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Rodavento Boutique & Spa

 

hotel boutique, hospedaje avandaro, hotel y spa

 

En el hotel Rodavento en Valle De Bravo, los huéspedes experimentarán la combinación de estar en medio del bosque junto a un precioso lago privado, con la elegancia y el lujo del diseño arquitectónico único del hotel.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Danzaluna Hotel Boutique

 

hotel con vista, hotel valle de bravo, hospedaje avandaro

Este hotel boutique se encuentra a 200 metros del lago de Avándaro y a 7 minutos a pie de la plaza principal de Valle de Bravo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, piscina y desayuno gratuito los sábados y domingos.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Boutique Casa Chichipicas

 

hotel valle de bravo, hotel boutique, alojamiento avandaro

El Hotel Boutique Casa Chichipicas se encuentra en Valle de Bravo, a 9 km de las cascadas Velo de Novia, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y bar. El establecimiento cuenta con jardín y terraza.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Leave a Comment