Visitando Guatapé, Colombia

Home / Fotografía / Visitando Guatapé, Colombia

Guatapé, un poblado multicolor

Parroquia Nuestra Señora Del Carmen De Guatapé

A poco menos de dos horas por carretera desde Medellín se llega a uno de los sitios obligados: Guatapé, un pequeño poblado empedrado a un costado del embalse posee un peculiar encanto. Aquí el color es parte de la vida diaria, todo es multicolor, muros, ventanas, balcones y fachadas que lo convierten en un lugar vibrante.

palacio municipal de guatape colombia

Guatapé hay que recorrerlo con calma y a pie, hay que caminar por todos sus rincones para descubrir sus tesoros y no solo eso, hay que observar hacia arriba y hacia abajo, todo tiene color y diseño, un ejemplo de esto último son sus zócalos (partes inferiores de las fachadas de las casas), diseñados así desde inicios del siglo XX y cuyos diseños relatan historias del pueblo, de familias o de la comunidad.

casa colorida de guatape colombia

Tiendas de recuerdos, restaurantes, cafeterías y un sin fin de comercios te podrás encontrar en Guatapé por lo que lo ideal es disponer al menos de un día entero para poder disfrutarlo.

zocalo de guatape colombia

 

 

calles coloridas de guatape colombia

Ya estando allá no olvides visitar el Parque Principal que es donde se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Carmen , la Calle del Recuerdo y la Plazoleta del Zócalo

fachadas coloridas de guatape colombia

 

 

plazuela de los zocalos guatape colombia

 

 

ventanas de las casas en guatape colombia

 

 

ventanas de colores en guatape colombia

 

Peñon de Guatapé

la piedra del peñol o piedra de guatape colombia

La Piedra del Peñol o Peñon de Guatapé es es un monolito de 220 metros que se logra ver a la distancia y se encuentra unos minutos antes de llegar a Guatapé. Si se cuenta con buena condición física se pueden subir sus más de 700 escalones para disfrutar de las increíbles vistas del embalse. El boleto de acceso es de $18,000 (USD$6). Si subes no olvides llevar agua, yo sé lo que te digo.

escalones del peñol de guatape colombia

Sin dida estos bellos rincones de Colombia me han enamorado, son sitios únicos que lo incitan a uno a querer seguir explorando este vasto país lleno de hermosos paisajes, bellas tradiciones, rica comida y gente muy amable. No aguanto las ganas de volver.

 

No olvides seguirme en Instagram

 

Subir a la Piedra del Peñol es todo un desafío, sus 675 escalones no son cosa sencilla pero la recompensa es maravillosa, una vista única del embalse Peñol-Guatapé a 220 metros de altura que abarca prácticamente todo el horizonte. La verdad dudé en subir, pero lo hice. ¿Tú lo hubieras hecho?. ❤🇨🇴📸. 🔅Detrás de cámara: La Piedra del Peñol está a 2 horas de Medellín y a unos minutos se encuentra Guatapé, ambas visitas obligadas. . 🇬🇧 It is quite a challenge to climb all the way up to the Rock of Guatapé with its 675 steps, the view of the dam is so worth it, it covers practically the whole horizon. Would you dare to climb it?. I was doubting it but I did it. 🔅BTS: It is located 2 hours driving from Medellin and very close to it there’s Guatapé, a very colorful town. Both things are so worth visiting. . 📸: @rubin5ky . . #Colombia #Antoquia #Medellin #photooftheday #Shotoniphone #hallazgosemanal #photooftheday #Instagram #igers #BestVacations #outdoorstodolist #Mextagram #iamtb #Primavera #trip_tribe #Travel

Una publicación compartida por Frank Coronado (@fcoronado) el

1 Comment

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: