10 COSAS QUE EXTRAÑARÉ DE PUEBLA

Home / Sin categoría / 10 COSAS QUE EXTRAÑARÉ DE PUEBLA
Después de 18 años regreso a vivir a Oaxaca. En Puebla estudié la carrera y tuve un trabajo muy divertido por más de 12 años. Además conocí muchos lugares e hice grandes amistades que sin duda me los llevo en la mente y corazón.
Disfrute mucho Puebla y me enamoré de ella, incluso me sentí poblano por adopción.
Es por esto que elaboro este post con las 10 cosas que más extrañaré de esta Ciudad:

Popocatepetl e Iztaccihuatl
1. Los volcanes: Puebla esta rodeada de volcanes y eso le da una espectacular vista, a veces te llegas a acostumbrar a verlos, pero esos días en que amanecen nevados te recuerdan su magestuosidad y te ponen una sonrisa.
Chalupas
2. La comida: En especial las chalupas y las chanclas, estos dos antojos poblanos me encantan, son quizás mis dos favoritos.
3. Mis amigos: Lo nuestro ya no era tanto ir de antro, más bien organizabamos MUY buenas reuniones caseras, eran de lo más divertido, siempre había que beber, que comer, mucho por platicar y muchas fotos por tomar.
Aburrido… nunca
4. El dinamismo de mi antiguo trabajo (Africam Safari): Por su gente, lo original y divertido. El lugar ideal para trabajar, alejado del ruido, rodeado de animales y cosas interesantes sucediendo todo el tiempo.

5. Los centros comerciales: (Aquí sale mi lado superficial) No es que en Oaxaca no los haya, pero hay más variedad y uno encuentra más cosas. Aquí muchos me darán la razón.

6. Mi casa: Después de 4 años de arreglarla poco a poco y lograr hacerla mi lugar favorito, tendré que mudarme para buscar hacer lo mismo ahora en Oaxaca, solo espero no me tome otros 4 años.
Veracruz
7. La cercanía con otras ciudades: Por su ubicación, es fácil ir a otras ciudades en muy poco tiempo, ya sea para visitar amigos o ir a un evento, fiesta, playa etc.
En Flor del Bosque, Puebla
8. El clima: El clima en Puebla es muy agradable para hacer actividades al aire libre, además no llega a ser tan caluroso y el frio se soporta y no es extremoso.
Con Pablo y Mikel en una expo de Arquetopia
9. Eventos culturales (de mis amigos): Además de ser interesantes y divertidos, eran momentos de encuentro y generalmente después de dicho evento, terminábamos cenando en algún lugar comentando la expo, actualizandonos y haciendo más planes.
Con Elizabeth Mc Gorian del London Royal Ballet. (No se rían, estaba mal de la tiroides jeje oops ya me rí yo).
10. Eventos y conciertos: Desde hace algunos años, en Puebla se pueden disfrutar de buenos eventos gracias a sus nuevos auditorios.

¿Tú que extrañarías? 

2 Comments

  1. Aida Flores
    (13 marzo, 20111:44 pm)

    Frasco, seguro que se extrañan muchas cosas de Puebla, hace poco yo viví en Huatulco (Oaxaca también) y no inventes! extreñé: el pan de agua crujiente, las chalupas y chanclas (como tú), la vista incleíble de los volcanes (que enmarcan a la ciudad), la familia (claro!), los amigos y el trato con la gente (aunque a veces digan lo peor de los poblanos)… Un abrazo y feliz re-encuentro con Oaxaca!!

  2. Sergio Román
    (13 marzo, 20113:06 pm)

    Frank: Yo viví una situación muy parecida a la tuya, me fui a estudiar a Puebla y viví 11 años, actualmente vivo en Oaxaca, pero que extraño de Puebla?

    1.- Los Centros Comerciales.
    2.- Las Cemitas, las Papas del Ruso, Las Chalupas,
    3.- Los Antros (especialmente los de Cholula, ya que si no te gustaba uno, te cambiabas al que estaba al lado)
    4.- Cholula, ya que es un lugar que me da mucha tranquilidad y cuando necesitaba encontrarme con migo mismo me iba a Cholula, me subía a la iglesia, observaba los volcanes, observaba la ciudad, ordenaba mis ideas etc.

    Vivir en Puebla es padre, pero vivir en Oaxaca también lo es!!!

    Bienvenido a Oaxaca!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: