Consejos para hacer fotos en Nueva York

Home / AMÉRICA / Consejos para hacer fotos en Nueva York

Consejos para hacer fotos en Nueva York

consejos para hacer fotos en NYC

La Gran Manzana es sin dudas una de las ciudades más fotogénicas del mundo y eso amerita que captures los mejores recuerdos de tu viaje así es que continua leyendo estos consejos para hacer fotos en Nueva York y aproveches al máximo, recuerda, no importa si es con una cámara o tu dispositivo móvil, lo importante es que plasmes sin contratiempos todo eso que cautive tu mirada.

1. Busca locaciones previamente

screen shot de instagram

Desde casa aprovecha para investigar sobre sitios por conocer, eventos próximos y todo lo que sea de tu interés para poder tener una idea de qué hacer y a dónde ir. Dos plataformas ideales para encontrar esta información son Instagram y Pinterest. Guárdala para tenerla a la mano.

2. Sigue cuentas de locales

Seguir cuentas en redes sociales (principalmente Instagram) de gente local nos ayudan a descubrir nuevos sitios o aquellos menos concurridos donde muy seguramente podríamos hacer fotos interesantes.

3. Arma un itinerario

Nueva York es muy grande y lo ideal es armar un itinerario con base en los diferentes barrios y así poder aprovechar mejor el tiempo y la luz del día. Toma en cuenta que las distancias son grandes y checa cuánto te tomaría llegar de un punto a otro y puedas planear mejor tu día.

4. Lleva sólo el equipo necesario

Lo que lleves lo vas a tener que cargar prácticamente todo el día, asegúrate de elegir sólo el equipo que vayas a utilizar, incluso ya en el destino antes de salir, revisa y deja lo que ese día no requieras, cargar por muchas horas es pesado y eso restará energía para mantenerte creativo(a).

5. Aprovecha el amanecer

Este punto, como en cualquier otro sitio, aplica muy bien para poder aprovechar la mejor luz, evitar aglomeraciones y el día te va a rendir mucho más. En temporada de verano evitarás de esta forma la hora de calor intenso.

Revisa a qué hora saldrá el sol (yo lo hago desde la aplicación del clima) y calculo el tiempo que me tomará en llegar al punto y lo que me tome en alistar mi equipo.

6. Los domingos son buenos días

hombre cruzando la calle con su bicicleta
Ese día en la ciudad de Nueva York suelen circular menos autos y sobre todo por la mañana, si tienes planeado hacer fotos en alguna calle o avenida y deseas que circulen pocos autos, esa es la respuesta, si lo que deseas es retratar el tráfico y sus característicos taxis amarillo lo ideal será que planees tus fotos en horario de oficina de lunes a viernes.

7. El medio día (a veces) funciona

Al medio día es la hora del lunch y es cuando suele haber menos gente en los atractivos de la ciudad así es que aprovecha esa oportunidad para hacer fotos. Sólo ten en cuenta que que en exterior la luz es muy fuerte. Esto funciona mejor en días nublado o en interiores.

8. Busca ángulos diferentes

consejos para hacer fotos en NYC

Camina despacio y observa con calma, la ciudad está llena de detalles que podrían ayudarte a lograr mejores fotos, observa su arquitectura, sus parques, los contrastes, su gente y todo lo que te interese. No olvides nunca mirar hacia arriba, recuerda que estás en la ciudad de los rascacielos.

9. Ten cuidado donde te detienes

La ciudad tiene mucho movimiento y gente con prisa por llegar a su destino, no te detengas abruptamente en medio del camino, hazte un lado y verifica que no estés obstruyendo. A los neoyorquinos les resulta fastidioso que uno se pare a la mitad bloqueando por una foto, hay que ser cuidadosos.

10. Checa el pronóstico del tiempo

Aun cuando el pronóstico del tiempo suele variar constantemente, revísalo regularmente para saber las condiciones meteorológicas y no exponer tu equipo. Para días nublados o lluviosos programa visitas en interiores.

11. Mantén tu equipo seguro

Como en todos lados, nunca dejes tu equipo desatendido, aún cuando parezca que no viene nadie. Más vale no confiarse.

12. Usa un gran angular

Ya sea desde tu teléfono o tu cámara un gran angular sirve de mucho para poder tener mejores fotos y abarcar más de la escena urbana ya que hay calles muy angostas. Yo uso un lente 16-32 mm F2.8 con mi Sony A7III. Este sin duda es uno de los consejos para hacer fotos en Nueva York que más te van a ser útiles si lo tuyo es son los edificios y los estilos arquitectónicos.

13. Observa a tu alrededor

santa subiendo las escaleras

Nueva York te va a sorprender, es una urbe donde sucede de todo e incluso podrás ver escenas surreales pero debes estar atento, observa todo lo que hay a tu alrededor y no dejes de sorprenderte… Puede que veas incluso a algún actor o actriz de pronto. El que observa bien se lleva la mejor foto, ¡alerta! ¿Te conté que en mi último viaje me topé de frente a Morgan Freeman?

14. Lleva tripié

Quizás no lo uses todo el tiempo pero si te interesa hacer foto nocturna o de larga exposición será vital que te apoyes de uno. Hay varios modelos ideales para viajar ya que por su material son mucho más ligeros que otros (eso si, también suelen ser un poco más caros).

Ojo, no en todos lados está permitido el uso de tripié, sobre todo en sitios cerrados o con movimiento de gente como son Grand Central Terminal, Oculus y The Vessel por mencionar algunos. En espacios abiertos como parques y calles se puede hacer siempre y cuando no obstruyas, úsalo con responsabilidad.

15. Ten tu cámara lista y a la mano

nueva York en Blanco y negro
ouesto de hot dogs en NYC
Aún cuando no estés usando la cámara lo ideal es ir revisando los ajustes de vez en cando para tenerla lista y poder hacer fotos rápido, a veces se nos van las buenas oportunidades de foto por estar revisando ajustes en el momento.

16. Dónde fotografiar el amanecer y el atardecer

El amanecer se puede disfrutar y fotografiar mejor desde el Puente de Brooklyn o Battery Park. El atardecer desde Liberty State Park en NJ, High Line, Brooklyn Bridge Park, The Edge y Top of the Rock.

17. Explora sin rumbo

grafiteros en nueva York

Hazlo en alguno de sus barrios y de preferencia por los lugares menos transitados para descubrir la esencia del lugar, esto manteniendo el sentido común y no adentrándose en sitios que luzcan solitarios o peligrosos.

18. ¿Qué restricciones hay para hacer fotos en NYC?

policias de estados unidos

Prácticamente en todos los espacios públicos de NYC podrás hacer fotos, sólo hay algunas cosas que son importantes por aclarar.

En el metro puedes hacer las fotos que quieras sólo que no está permitido hacerlas en áreas restringidas o para uso de personal, no puedes llevar luces ni equipo adicional, en pocas palabras tu cámara y a lo mucho un tripié siempre y cuando este no bloquée el paso.

Otro tema importante es sobre fotografiar infantes, procura hacerlos con el consentimiento de los padres o de preferencia que sus rostros no sean reconocibles, evita perseguir a los niños para una foto, esto se puede malinterpretar y te podrías meter en problemas.

En la ciudad de Nueva York puedes fotografiar a policías o cualquier corporación sin algún problema mientras no interfieras sus labores.

En resumen, puedes hacer fotos en todos lados excepto en propiedad privada o en establecimientos que tienen colocado un letrero de ‘no photos’. Fuera de eso, a tomar muchas fotos.

 

En verdad espero que estos consejos para hacer fotos en Nueva York te sean de utilidad y puedas volver a casa con excelentes fotos de tu viaje.

Si crees que hay algún otro consejo que haga falta no dudes en compartírmelo en los comentarios.

¿Necesitas hotel en NY?

Booking.com

Sígueme en

Leave a Comment