Consejos para tener más impacto en Instagram

Home / Tutoriales / Consejos para tener más impacto en Instagram

 

De la vista nace el ‘like’.

mas seguidores en instagram

 

Algunas personas me han pedido que los orientara para aumentar el impacto de su Instagram, hice un análisis y vi que si hay varias formas de hacerlo, aquí te dejo esta serie de consejos que te ayudarán, toma nota…

 

Consejos para tener más IMPACTO en Instagram.

 

1. Biografía. No lo dejes en blanco, descríbete de forma interesante con 3 cosas que haces, que te gusten, o ventajas si eres una empresa. Esta es tu tarjeta de presentación, tienes menos de 10 segundos para convencerlos a que te sigan.

2. Ubicación. Pon en la biografía dónde te encuentras o dónde está tu negocio, recuerda que el alcance es global, si pones Mérida aclara si es en México o España, por ejemplo.

3. Publica frecuentemente. No abandones tu cuenta, procura subir mínimo 3 fotos a la semana.

4. Describe. Acompaña siempre tus fotos de un texto, cuéntales más de ti o del lugar.

5. Geolocalización. Agrega el lugar donde fue tomada la foto para que de esta forma más gente pueda encontrarla en las búsquedas.

6. Da likes. Si te gusta una foto, dale like, de ese modo logras interactuar con otros usuarios.

7. Deja comentarios. Muchos suelen checar el perfil de la persona que comentó sus fotos.

8. Responde. Si te dejan un comentario tómate un tiempo para responder.

9. Marcas de agua. Evita usarlas, distraen y le restan limpieza, impacto y claridad a la foto.

10. No subas fotos seguidas. Deja al menos un par de horas para subir la siguiente foto y que ambas tengan más impacto. En cambio puedes subir fotos en carrusel (hasta 10). Esto es ideal para las marcas que desean subir un producto y mostrar las características o detalles del mismo en una sola publicación..

11. Selfies. Si vas a subirlos, hazlo de vez en cuando y de forma creativa.

12. Cosas reconocibles. Las fotos de objetos difíciles de reconocer obtienen pocos likes, es raro que te guste algo que no conozcas o identifiques.

13. Filtros y ajustes. A veces son necesarios pero no abuses de ellos.

14. Color. En la mayoría de los casos, las fotos coloridas suelen llamar la atención generando más likes. El azul, según estudios es el color más popular en Instagram, inténtalo.

15. Creatividad. Busca hacer fotos distintas a los demás, no copies, ni uses fotos que no son tuyas.

16. Crea tu estilo. Procura que tu cuenta tenga un estilo, se vale variar pero no mezcles demasiado, la gente suele seguir cuentas con estilos y temas ya definidos.

17. ¿A qué hora publicar?. Tú lo irás descubriendo con el tiempo, a algunos les funciona temprano, otros por la tarde. Ve probando.

18. Otros contenidos. Evita subir memes o frases motivacionales, a menos que tu cuenta se trate de eso.

19. Personas. Incluye en tus fotos personas, las fotos tienden a ser más populares que cuando se retratan espacios vacíos.

20. Call to Action. En tus fotos además de la descripción intenta lanzar preguntas ¿Tú qué opinas?, ¿tú qué prefieres?, Checa nuestra página, Coméntanos. Incentiva la participación.

21. Usa tus otras redes. Aprovecha para promover tu cuenta de Instagram en Facebook, Twitter, etc, Pide que te sigan en tus otras redes y evita la publicación automática o sincronizada en tus redes.

22. Participa en retos. Algunas cuentas, lanzan retos creativos los cuales pueden ser buenos promotores de tu cuenta si te animas a participar.

23. Usa HT. Usa hashtags populares o comunes para que la gente encuentre tus fotos. Si tienes una marca o empresa crea un HT para que tus usuarios los usen y ponlos a la vista.

24. Calidad. Checa que tus fotos no estén desenfocadas o movidas, en un mar de fotos la gente busca lo que destaca.

25. Ubica a tus similares. Busca cuentas con gustos similares y síguelos, (algunos te seguirán de vuelta), observa qué hacen e inspírate, no copies.

26. Etiquetas. Si algún amigo sale en tu foto etiquétalo, lo mismo si se trata de algún establecimiento o producto.

27. Candado. Si tu cuenta es privada, será muy difícil incrementar el número de seguidores.

28. Da un plus. Eres cocinero, comparte una receta, eres madre, da consejos a madres primerizas o comparte un sitio que te guste y recomiendes a los que viven en tu ciudad. Si eres empresa o tienes un producto ofrece un descuento o información exclusiva.

29. Cuenta de ti. Por ser una red social la gente quiere saber más de quién está detrás de la cuenta, comparte un poco de tu vida. Si eres marca o producto manéjate con un tono menos rígido.

30. Historias. Úsalas y coloca la ubicación para que la gente las encuentre, vea y te siga.

Listo, revisa con calma tu cuenta y checa cuáles de estos puntos no estás realizando correctamente. No olvides que es una red social y la interacción te lleva no sólo a compartir fotos sino hasta a conocer gente, descubrir lugares y lograr clientes. Potencializa tu cuenta y no la abandones, sácale provecho.

 

Sígueme en Instagram, ahí comparto en cada foto consejos de Instagram, fotografía y viajes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank | Travel photographer (@fcoronado) el

 

Quizás te pueden interesar estos Consejos para hacer mejores fotos con tu teléfono.

Leave a Comment