¿Qué hay en mi mochila? Conoce mi equipo fotográfico

Home / Tutoriales / ¿Qué hay en mi mochila? Conoce mi equipo fotográfico

Mi equipo fotográfico

¿Qué cámara me recomiendas comprar? ¿Qué cámara usas? Estas son algunas de las preguntas que generalmente la gente me pregunta y pues con el tiempo he ido actualizando mi equipo fotográfico y ahora hago esta actualización para que sepas qué equipo fotográfico uso y qué recomiendo.

Lo que hay en mi mochila depende a donde vaya a ir y qué tipo de fotos voy a hacer, generalmente cuando voy a documentar algo aquí en Oaxaca llevo menos cosas, cuando salgo de viaje llevo más equipo.

Si sigues mi trabajo de tiempo atrás conocerás algunos de mis proyectos y entenderás por qué cargo con tanto. Lo ideal es pensar bien antes de meter todo a la mochila, hay veces que no ocuparas todo y no vale cargar por cargar, sin embargo no pensar las cosas bien harás que te arrepientas de no haber llevado parte del equipo que seguramente podrías haber usado.

Hace ya varios años hice un primer artículo titulado ‘¿Qué hay en mi mochila?’, eran otros tiempos y llevaba a cabo otros proyectos, es por eso que ahora quise hacer esta actualización para que conozcas que es todo lo que llevo adentro. Un adelanto, ahora el doble de cosas.

Conoce todo lo que llevo conmigo, el uso que le doy acompañado de enlaces donde puedes encontrarlos por si te interesa también adquirir algo.

Qué llevo de equipo fotográfico en mi mochila

Que camara usar

1. Cámara Sony A7 III

camara mirrorless full frame

Esta cámara la compré a inicio del 2020, anteriormente usaba una Canon 7D Mark II pero necesitaba algo más ligero para poder llevar a todos lados. Ésta es full frame, graba video en 4k y la compre con un lente 28-70mm. Estoy muy contento con esta nueva adquisición, Si buscas una igual a este, chécala aquí.

2. Memoria extra

Nunca sabes cuántas fotos harás así es que siempre lleva al menos una tarjeta extra. Las mías las compré aquí.

3. Batería extra

Mínimo llego una extra cuando se que voy a demorar o que haré muchas fotos. Más vale prevenir.

4. Mochila grande

Esta ya está viejita y restaurada de varias buenas batallas que ha librado, le cabe tanto que aun no encuentro otra con cuál reemplazarla. Le cabe todo lo que aquí te muestro (excepto el tripié grande) y hasta un par de prendas de ropa. ¿Tú cuál tienes, me la recomiendas?

5. Mochila pequeña

Si hago una salida en corto llevo esta pequeña mochila que me permite tener el equipo protegido. No me gusta caminar con la cámara a la vista.

6. Tripié Manfrotto

Para foto nocturna o para mi proyecto fotográfico Usted No está Aquí  lo ocupo mucho, me gusta por su estabilidad, es muy completo y no es TAN pesado como otros. Lo puedes conseguir aquí.

7. Dron DJI Spark con control remoto

fotos aereas con dron oaxaca
vista de hierve el agua con dron

Cuando busqué dron compré este que es de los más pequeños y económicos pues en realidad no sabía si le iba a dar mucho uso o no y no quería invertir en algo muy caro para que a la última hora lo dejara arrumbado. Su calidad es buena si lo que necesitas es practicidad, algo ligero y una calidad buena, los demás ya tienen una resolución mucho mayor pero este me saca de muchos apuros. Checa su precio aquí.

8. Cámara Fuji Instax Mini 90

Esta la llevo conmigo cuando viajo con amigos para hacer recuerdos divertidos o cuando sé que voy a hacer fotografías de retratos ya que al final suelo regalarle a la gente una foto como gesto de agradecimiento, es un buen detalle y les gusta mucho. Aquí la puedes conseguir.

9. Película para cámara Instax

Cada paquete trae 10 fotos así es que al menos procuro llevar dos de estos para tener suficientes. Yo los compro aquí.

10. Tripié Xiaomi con Bluetooth

tripie para telefono con bluetooth

No sé que haría sin este tripié, lo uso mucho para hacer mis fotos para Instagram sobre todo cuando estoy solo y no hay quien me pueda ayudar a hacerme una foto. La verdad que debí haberlo comprado mucho antes pero bueno, al menos ya lo tengo. Te lo recomiendo MUCHO. Pídelo aquí.

Seguro te interesará saber Cómo Desarrollar Tu Creatividad Fotográfica

11. Estabilizador DJI Osmo Mobile 3

estabilizador de telefono

Este me funciona muy bien cuando hago mis videos con el teléfono, anula los movimientos bruscos y le da una suavidad espectacular, algo muy cinematográfico. De venta aquí.

12. iPhone 8 de 256 GB

Este me ha salido muy bueno y resistente, no se cuando vaya a cambiar de modelo pero mientras este me sigue dando muy buena batalla y en cuanto a fotos y video sigue dándome buenos resultados. Si necesitas uno igual, aquí lo encuentras.

13. Pila Externa

Esta es vital para poder hacer largo uso de mi teléfono.

14. Cable de Lightning a USB

Necesario para poder cargar el teléfono si no, de nada sirve andar cargando la pila externa. Yo tengo el cable de 2 metros por temas prácticos, sobre todo cuando viajo.

 
 

Extras

15. Botana

Te preguntarás por qué comida, generalmente suelo llevar unas galletas, barra de granola o algo similar pues si voy a lugares remotos y no me gusta tener que detener las fotos por hambre, prefiero hacer una pausa y comer lo que llevo y seguir. ¿Alguien más hace ésto?

16. Paraguas

Súper importante en temporada de lluvia.

17. Paño

De lo más útil y así poder mantener tu lente limpio. Yo uso uno que venía con mis lentes cuando los compré.

18. Libreta y Pluma

Me es muy útil para anotar algún dato, referencia, dirección o información relevante de algo que estoy documentando, a veces también boceto algunas ideas de fotografías. Si olvido llevar esto recurro a hacer anotaciones en el teléfono aunque no es lo mismo, prefiriendo hacerlo en la libreta para no perder la información.

19. Tarjetas de presentación

datos de fotografo mexicano
tarjeta de negocios de fotografo mexicano

Ideales para hacer networking o para decirle a la gente dónde podrá ver tu trabajo publicado. Da clic en las imágenes para descargar la mía (frente y vuelta). ¿Tú usas?

20. Pelota inflable

fotografia conceptual
fotos artisticas en paris

Si no conoces mi proyecto Usted No Está Aquí, se trata de un proyecto de fotografía conceptual donde coloco un ‘punto’ rojo en un escenario sin gente, este lo ha hecho en más de 15 países, échale un ojo a la serie completa.

21. Inflador

Antes inflaba la pelota con un inflador manual pero era tardado y cansado, por eso ahora llevo que en menos de 5 minutos la infla/desinfla.

 
 

22. Pilas tipo D

El inflador usa 4 pesadas pilas, aún así prefiero llevarlas que tener que inflar a mano la pelota.

23. Hilo

Para evitar que el viento vuele la pelota, la amarro con hilo. Ok, no llevo la madeja completa pero si un tramo largo.

24. Estaca de plástico

El hilo lo amarro a esta estaca de plástico y la entierro en lugares donde se puede. Es de mucha ayuda. Cuando viajo esto y las pilas deben ir documentadas.

25. Una USB

Generalmente la uso para compartir imágenes o alguna información. Nunca está de más.

¿Cómo ves? Ahora sabes por qué los fotógrafos no viajamos tan ligeritos… y eso que aun hay cosas que quiero comprarme, como una cámara de acción y otro lente para mi cámara.

Si estás pensando hacerte de un equipo fotográfico mi recomendación es comenzar con alguna cámara sencilla y no tan cara (yo inicié comprando una de segunda mano). Si tu gusto por la fotografía y necesidades van creciendo entonces será momento de ir escalando a algo con las características que tu mismo irás descubriendo, no es lo mismo hacer fotos de sociales que de paisaje, por ejemplo.

Compárteme qué cosas que no hay aquí enlistadas llevas tu en tu mochila.

que camara comprar

Sígueme en Instagram

Leave a Comment