Fotografías de Día de Muertos en Oaxaca

Home / Cultura / Fotografías de Día de Muertos en Oaxaca

Fotografías de Día de Muertos en Oaxaca

hombre en panteon

Definitivamente de la muerte no nos vamos a escapar y aunque es un suceso triste, hemos aprendido a verla de forma diferente y hasta a celebrarla.

noche de dia de muertos

Quizás sea su complejidad la que hace que cada año más extranjeros volteen a ver esta celebración y se animen a venir a atestiguarla con sus propios ojos y constatar por qué el Día de Muertos es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2008.

altar de dia de muertos

Un largo año pasa para volver a reencontrarnos con todos nuestros seres queridos que recordamos con tanto cariño, un día para el que nos preparamos para recibirlos desde incluso días antes del 2 de Noviembre con el montaje de los altares que se ofrendan para ellos, estos son decorados con objetos personales, comida favorita, frutos, papel picado, veladoras, sus fotografías, agua, copal, pan y flores.

mujer en panteon
celebracion de dia de muertos
fiestas en oaxaca
dia de muertos en mexico

Conoce como son los Altares de Muertos en Oaxaca

flor de cempasuchil
flores dia de muertos

A partir de entonces las calles se tornan anaranjadas con la bella flor de cempasúchil cuyo aroma se mezcla con el del pan, así atestiguamos que nos encontramos ya viviendo las vísperas de esa tan esperada celebración que es quizás la más importante y grade de Oaxaca.

celebracion dia de muertos
calaveras dia de muertos
desfile dia de muertos
comparsa dia de muertos

Posteriormente se llevan a cabo las procesiones que anuncian con música y jolgorio que la fecha está cada vez más cerca. La gente de todas las edades se une y forma parte de estas celebraciones para de esta forma mantenerlas más vivas que nunca.

mujer en panteon de atzompa
velada en panteon
cementerio atzompa oaxaca
Mujer en Panteón de Oaxaca

El día 31 de Octubre por la noche es la cita en los panteones para estar con los fieles difuntos y recordarlos, ahí los familiares decoran las tumbas donde pasan una larga e íntima velada.

celebraciones en oaxaca
como se celebra el dia de muertos en mexico

Así es como la gente se prepara cada año para celebrar y disfrutar, para recordar… y vivir.

Así se celebra el Día de Muertos en Oaxaca

muerteadas en oaxaca
2 de noviembre

Generalmente entre el día 31 de octubre y el 2 de Noviembre se llevan a cabo varias comparsas de Día de Muertos también conocidas como Muerteadas donde participa gente de todas las edades caracterizados propiamente de la temporada para recorrer junto con la banda, las principales calle de la Ciudad de Oaxaca.

Si de pronto escuchas música, ponte atento a la pirotecnia que lanzan, esa te ayudará a ubicar el inicio de la Muerteada, así es que a disfrutar de esta gran celebración.

Fotografías de Día de Muertos

Si te gustóeste artículo, no olvides compartirlo en Pinterest

fotos del dia de muertos en oaxaca

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito.

 

Hotel Azul

 

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)

¿Has probado en AirBnB?

descuento en airbnb

Tags: