Razones para hacer fotos en días nublados

Home / Tutoriales / Razones para hacer fotos en días nublados

Razones para hacer fotos en días nublados

fotos en días nublados
Los días soleados los solemos asociar a una gran oportunidad para hacer fotos pero si el sol se guarda, no hagas lo mismo con tu cámara. A continuación te comparto unas razones para hacer fotos en días nublados que te ayudarán a ponerte creativo, ¡aprovecha!

1.Luz suave

playa escondida en huatulco oaxaca
retrato de frank coronado
Un día nublado hace que tengamos una luz suave y difusa prácticamente a cualquier hora del día que a diferencia de los días soleados nos genera muchas veces alto contraste, es decir brillos intensos y sombras muy marcadas.
Esta luz difusa es ideal para hacer retratos, haz la prueba y verás.

2.Menos gente

arcoiris en la ciudad de oaxaca
Hay que tomar ventaja que la gente sale menos a la calle en días nublados por la latente amenaza de lluvia, aprovecha y sal sin olvidar protección para ti y tu equipo.

3.Cielos interesantes

atardecer en la isla de holbox
lluvia y arcoiris en oaxaca

Las nubes agregan un dramatismo e intensidad al paisaje creando una atmósfera especial. Incluso durante los atardeceres se puede lograr que las nubes se iluminen convirtiéndolas en un difusor cálido y si se logra abrir un poco el cielo dará paso a un atardecer realmente espectacular.

Si haces una larga exposición podrás fotografiar el barrido de las nubes dando una impresión de movimiento bastante interesante. Para esto vas a necesitar apoyarte de un tripié.

4.Reflejos

reflejo en un charco de agua

Posterior a una lluvia está la posibilidad de usar los charcos para hacer interesantes reflejos, sólo hay que agacharnos y acercarnos con cuidado. Inténtalo la próxima vez que veas uno. No tengas pena a que la gente te vea haciéndolos, verás que el resultado valdrá la pena.

5.Juega con las gotas

gotas de lluvia en cristal

La lluvia nos da otra oportunidad para ponernos alertas y creativos a la hora de hacer fotos. Si prestas atención en los cristales mojados podrás hacer fotos a través de ellos. Esto puede ser desde el interior de un auto, el transporte público, tu casa o algún comercio. Logra una mejor composición si detrás del cristal hay algo destacable dentro de tu composición y que puedas usar de segundo plano.

Recomendaciones

cielo nublado en Oaxaca
desierto de wadi rum
  • Revisa el pronóstico del tiempo antes de salir.
  • Viste de preferencia ropa de colores vivos para lograr mejor contraste.
  • Revisa los ajustes de tu cámara frecuentemente.
  • Prueba hacer fotos en blanco y negro.
  • Fotos de paisaje y retratos son ideales para días nublados.

Conclusión

Hacer fotos en días nublados da oportunidad de experimentar y lograr excelentes resultados por su suave luz ya que las nubes actúan como difusor creando una de las mejores oportunidades, por más raro que esto suene.

No permitas que un día nublado apague tu entusiasmo, no importa si estás de vacaciones o incluso en tu ciudad, siempre que hay nubes hay muchas posibilidades de lograr buenas fotos, sigue estas ideas y recomendaciones para retarte creativamente y de esta forma logres cosas nuevas y divertidas. ¿Te animas?

Sígueme en