Así se vivió la Guelaguetza 2016 (2a parte)

Home / Cultura / Así se vivió la Guelaguetza 2016 (2a parte)

Días de fiesta, días de Guelaguetza.

feroleros frente al templode santo domingo oaxaca

Esta es quizás una de mis temporadas favoritas del año en Oaxaca, desde las vísperas hasta la Guelaguetza, muchos eventos por asistir y disfrutar, amigos con quien uno puede compartir y mucho por fotografiar, hay de todo.
faroletos en convite de guelaguetza
nina china oaxaquena en guelaguetza oaxaca

Y es que hay tanto por ver y hacer que todas las fotografías que hice en el mes de julio las tuve que dividir en tres artículos, de hecho ésta es la segunda parte.

bailables oaxaca guelaguetza
Diosa centeotl guelaguetza

Además de los famosos convites a principios de mes y los desfiles de delegaciones, uno puede disfrutar de espectáculos como Donají la Leyenda, que se realiza dos domingos previos al Lunes del cerro (Guelaguetza) en la que un gran número de bailarines representan esta obra dancística acompañada de luces y pirotecnia.

trajes regionales de oaxaca guelaguetza
Espectaculo donaji la leyenda oaxaca
publico auditorio guelaguetza oaxaca

Los lunes de Guelaguetza son el evento principal y más esperado, más de 10 mil personas se reunen en el auditorio para presenciar estas 4 presentaciones (10 am y 5 pm). En esta ocasión tuvimos acceso de prensa para poder hacer fotografías junto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, en verdad fue una grata y nueva experiencia poderla disfrutar desde otra perspectiva y ver a gente que he ido conociendo durante estos años que llevo en Oaxaca participando con distintas delegaciones.

bailables guelaguetza oaxaca
canasteras guelaguetza oaxaca
ninos con tambores oaxaca

Me gusta y me emociona mucho disfrutar de estas fiestas y más poder compartir con todos ustedes este orgullo que siento por mis tradiciones y costumbres a través de mis fotos.

farol estrella oaxaca
calles coloridas de oaxaca

No te pierdas la Parte 1 y la Parte 3 de esta serie de fotografías de la Guelaguetza.

1 Comment

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: