Todo sobre el metro de Moscú, el más bello del mundo

Home / Viajes / Todo sobre el metro de Moscú, el más bello del mundo
UNA ESTACIÓN, UNA SALA DE MUSEO

 

estacion del metro Komsomolskaya

 

El Metro de Moscú no solo es el medio de transporte más eficiente de la capital rusa, también es toda una atracción por la belleza de sus estaciones, razón que le ha dado el sobre nombre de ‘Palacio Subterráneo”.

En este artículo te voy a contar todos los detalles para que sepas cómo recorrerlo y qué estaciones ameritan que las visites.

INTRODUCCIÓN

El Metro de Moscú fue inaugurado en 1935 y actualmente cuenta con 222 estaciones en las cuales corren 14 líneas, es el tercero más grande después de el de Londres y NYC. ¿Sabías eso?.

Las primeras estaciones fueron decoradas con mosaicos, murales, candelabros y esculturas, esto para mostrar cirto nivel de superioridad sobre los demás países capitalistas y así inspirar a los pobladores un amor por el arte soviético. Las siguientes estaciones fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial con decorados bélicos y las posteriores fueron durante la Guerra Fría que mostraban una estética más sobria y fueron construídas a mayor profundidad para que sirvieran de refugio en caso de una guerra nuclear.

Hoy en día es un medio realmente eficiente para desplazarse ya que además de ser puntual es económico, fácil, rápido, cómodo, cuenta con WiFi y conecta prácticamente a toda la ciudad y alrededores.

Bien vale la pena planear una mañana para visitar las estaciones más famosas y para esto lo ideal es elegir hacerlo temprano por la mañana para evitar aglomeraciones, recuerda que además de encontrarte con usuarios habituales, también habrán turistas que desean conocerlas. Te recomiendo lo hagas antes de las 10:30 am.

¿QUÉ ESTACIONES VISITAR?

Previo a mis dos recientes viajes a Moscú realicé una investigación para hacer un listado de las mejores estaciones que ameritan una visita, ya allá las fui recorriendo y fotografíando para poder compartírselas, toma nota por si tienes planeado ir por allá.

LÍNEA 1

 

Kropotkinskaya | Кропо́ткинская

Kropotkinskaya metro moscu

LINEA 2

 

Mayakovskaya | Маяковская

Mayakovskaya metro moscu

 

Teatralnaya | Театра́льная

teatralnaya metro moscu

LINEA 3

 

Elektrozavodskaya | Электрозаводская

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank Coronado (@fcoronado) el

Elektrozavodskaya metro moscu   Kíyevskaya | Киевская   kiyevskaya metro moscu   kiyevskaya metro moscu   Arbatskaya | Арба́тская

Arbatskaya metro moscu

 

Descubre cómo se vive la Navidad en Moscú dando clic aquí.

 

 

LÍNEA 4

Smolenskaya | Смоленская

smolenskaya metro moscu

 

LÍNEA 5

Komsomólskaya | Комсомóльская   Komsomolskaya metro moscu   Belorusskaya | Белору́сская   belorusskaya metro moscu  Novoslobódskaya | Новослобо́дская   Novoslobodskaya metro moscu   novoslobodskaya metro moscu   Taganskaya | Тага́нская

Taganskaya metro moscu

 

Taganskaya metro moscu

Prospekt Mira | Проспект Мира   Prospekt Mira metro moscu   Prospekt Mira metro moscu mosaico

Descubre la magia y explendor del lago más profundo del mundo (Baikal) congelado haciendo clic aquí.

 

 

LÍNEA 10

Chkalovskaya | Чка́ловская estacion del metro Chkalovskaya   Fonvizinskaya | Фонвизинская

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Frank Coronado (@fcoronado) el

 

INFORMACIÓN ÚTIL

 

BOLETOS

Los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla o en las maquinas, en ambos casos aceptan efectivo y pago con tarjeta de crédito/débito. Las máquinas despliegan el menú en varios idiomas haciéndolo aún más fácil.

PRECIOS

 

 

  • 1 viaje: 55 rublos ($16 MEX – USD$0.85 – 0.75)
  • 2 viajes: 110 rubos ($32 MEX – USD$01.70 – 1.50)
  • 20 viajes: 747 rublos ($220 MEX – USD$11.55 – 10.22)
  • 40 viajes: 1494 rublos ($16 MEX – USD$0.85 – 0.75)
  • 60 viajes: 1765 rublos ($16 MEX – USD$0.85 – 0.75)
  • Para viajeros frecuentes se recomienda adquirir la tarjeta TROIKA que te permite no sólo viajar en el Metro sino en los demás medios de transporte público.

    HORARIOS

    El Metro opera de las 6 am (las estaciones abren media hora antes) a la 1 am.

     

    DATOS CURIOSOS

     

    La linea 5 es perimetral y por los trenes que van en sentido de las manecillas del reloj las próximas estaciones se anuncian con voz de hombre y en sentido contrario con voz de mujer. Esto para dar mejor orientación incluso para personas invidentes. Tiene una de las estaciones más profundas del mundo: Park Pobedy con 84 metros de profundidad. Algunas estaciones tienen marcados en el suelo los HOTSPOTS para hacerse fotos.

     

    MAPA DEL METRO DE MOSCÚ

    mapa metro moscu completo

     

    ¿Necesitas hospedaje para Moscú?

     

    AirBnB

    Hay muchas opciones para elegir, si aún no te registras hazlo dando clic aquí y obten MEX $700 de descuento en tu primera reservación.

    Hoteles

    Checa estas opciones: Booking.com