Cómo se vive la Navidad en Moscú

Home / Fotografía / Cómo se vive la Navidad en Moscú

¿Quién dijo frío?.

 

Luces navideñas GUM

 

Aquí el clima no detiene nada, la gente se abriga y sale a disfrutar de todo lo que hay preparado para estas fechas ya que se presume que “Viaje en la navidad’ es uno de los festivales de su tipo más grande y pintoresco no sólo de Europa sino del mundo.

 

 

Luces navideñas en Moscú

 

Moscú es considerado un excelente destino navideño por la cantidad de actividades y su belleza en su ambientación, está entre las ciudades favoritas junto con Salzburgo, Estrasburgo, Núremberg, Londres y Viena.

 

 

Como es la navidad en Moscú

 

Navidad en Moscú

 

Parque, calles, plazas y avenidas de preparan para un gran despliegue que permite a todos gozar de los diferentes festivales que se realizan durante la temporada.

 

Plaza Roja

 

Catedral San Basilio Navidad

 

Numerosos mercados navideños se encuentran a lo ancho de Moscú para disfrutar de la gastronomía y sus artesanías tanto tradicionales como de temporada, uno de los más grandes y concurridos es el que se localiza en la mundialmente famosa Plaza Roja, cabe mencionar que el nombre de dicha plaza se debe a que en el ruso antiguo la palabra Krásnaya significaba bella y ahora significa roja, adjetivo que se le dio en un inicio a la Catedral de San Basilio pero que por su proximidad se le quedó también a la plaza.

 

 

navidad en Moscú

 

Hay que tomar en cuenta que aquí la navidad no se celebra el 25 de diciembre sino hasta el 7 de enero como marca el calendario juliano de la religión rusa ortodoxa.

 

 

Personajes navidad rusia

 

Nieta de santa

 

Festivales de teatro, espectáculos, juegos, talleres y conciertos al aire libre son otro de los motivos que haces que los paseantes no le huyan al frío, al contrario salgan en busca de Ded Moroz, el personaje principal de estas fiesta basado en la cultura eslava sobre una deidad de edad avanzada con barbas grises que pasea por los bosques dando golpes con su vara mágica (posoh) creando así grandes heladas. El estará siempre acompañado de su nieta Snegúrochka (doncella de la nieve).

 

 

Invierno en Moscú

 

Decoracion en Pamyatnik Marshalu Zhukovu

 

Bolshoi Moscú

 

Si te comienza a dar frío seguro encontrarás algún puesto de bebidas calientes que ayudarán a olvidar la temperatura y seguir gozando.

 

 

 

decoracion navideña rusia

 

plaza Lubianka

 

Prepárate para vivir una experiencia como salida de un cuento lleno de fantasía donde el espíritu navideño seguro te invadirá.

 

 

Invierno en Moscú

 

 

Sueña, disfruta y cree. Ahí está la magia.

 

¡Feliz Navidad o mejor dicho… Счастливого Рождества (Schastlivogo Rozhdestva)!.

 

 No dejes de ver este video que hice.

 

!

Leave a Comment