20 Cosas que debes hacer en La Habana

Home / Viajes / 20 Cosas que debes hacer en La Habana
Tierra de ritmo y sabor

 

 

que hacer en la habana

 

 

La ciudad de la Habana tiene una gran cantidad de cosas por ver, hacer y probar. Antes de ir a la playa, te recomiendo conocer más sobre esta bella, interesante e histórica ciudad que te va a encantar. Toma nota.

 

1. Recorrer el Paseo del Prado.

que hacer en la habana

 

Este andador se encuentra en La Habana vieja y data de 1772, antes se le llamaba Alameda de Extramuros, es uno de los paseos más importantes de La Habana, recorrerlo te permite disfrutar de la arquitectura del sitio.

2. Tomarte un Daiquirí en la Floridita.

daiquiri en la habana cuba

 

Este bar y restaurante opera desde 1817 y se presume que es la cuna del famoso daiquirí, uno de los sitios favoritos de Ernest Hemingway y donde actualmente hay una estatua de el al final de la barra.

 

3. Dar un paseo en un auto clásico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank | Travel photographer (@fcoronado) el

Verdaderas joyas andantes los coloridos autos clásicos de alrededor de los ’50 que circulan por la ciudad. Indispensable tomar uno de ellos para hacer un recorrido por la ciudad o para realizar al menos un trayecto.

4. Hacer te una foto en el Capitolio.

Este se construyó en 1929. Inspirado en el Panteón de París, San Pedro de Roma y en el Capitolio de los Estados Unidos. Este se ha convertido en uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.

5. Admirar el Gran Teatro Nacional.

que ver en la habana Esta es la cede del Ballet Nacional de Cuba, su arquitectura es destacable y es también otro de los íconos de la ciudad, tienes que verlo.

Tienes que conocer esta nueva estrella de La Habana, todo un nuevo concepto en hospedaje, da clic aquí.

 

 

6. Ir a la plaza de la Revolución.

a donde ir en la habana Una de las plazas más famosas de La Habana, ahí mismo se encuentra el monumento a José Martí así como la imagen del Che sobre el edifico del Ministerio del Interior.

7. Caminar el malecón durante el atardecer.

atardecer en el malecon de la habana Uno de los mejores lugares para disfrutar el atardecer es sin duda el Malecón, cientos de personas se dan cita a lo largo de el para socializar, descansar y disfrutar de las bellas vistas.

8. Comer en un ‘paladar’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Frank | Travel photographer (@fcoronado) el

Un paladar es el nombre que se le da a los restaurantes privados en Cuba y que están teniendo mucho auge, vale la pena ir a probar algunos de ellos, quizás el más popular y concurrido es La Guarida. Hay que hacer reservación con tiempo.

 

9. Bailar salsa.

 

Bien leí por ahí que en las escuelas deberían mejor enseñar a bailar salsa en lugar de enseñar a tocar al flauta, la segunda no es algo útil. En Cuba notarás que todo el tiempo hay salsa, en las casa, en los restaurantes, en fin, en prácticamente todos lados.

 

10. Admirar la catedral.

 

que ver en la habana

 

Date una vuelta por las calles hasta llegar a la Catedral de La Habana cuyo nombre completo es Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, un bello templo del siglo XVIII de estilo barroco.

 

11. Visitar la Plaza Vieja.

 

Plaza vieja de la habana

 

Esta se encuentra en La Habana Vieja y se puede admirar en ella una gran variedad arquitectónica, desde el barroco hasta el art nouveau.

 

Ir al el Castillo del Morro.

 

fortaleza de la habana

 

Para entender un poco más de La Habana hay que adentrarse en su historia y este es sin duda una visita que bien vale la pena, además las vistas desde ahí son hermosas. Platicar con su gente.

 

13. Probar sabores locales.

 

 

Generalmente la comida cubana es una mezcla de sabores de la cultura taína, africana y la española creando platillos únicos, nada representa mejor la gastronomía de la isla que los famosos moros con cristianos, frijoles negros con arroz blanco.

 

14. Disfrutar del espectáculo en el Tropicana.

 

que hacer en la habana cuba

 

Bien vale la pena escaparse a este cabaret al aire libre en medio de una zona boscosa para disfrutar de los ritmos caribeños y de un gran espectáculo que mantiene su fama desde 1939. Música, variedad, luces y color harán que tu noche sea una gran y vibrante experiencia. Si, es algo 100% turístico pero es muy recomendable.

 

15. Admirar su arquitectura.

 

cosas que debes hacer en la habana

 

Camina por La Habana Vieja y admira su arquitectura, desde su estilo colonial y barroco, pasando por el neo-clasismo, art deco y el art nouveau para que descubras por qué es Patrimonio de la Humanidad.

 

16. Tomar un mojito.

 

que probar en cuba

 

No te puedes ir sin probar al menos un par de mojitos en distintos sitios y disfrutar de esta deliciosa y fresca bebida de origen cubano.

 

17. Perderte por sus calles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank | Travel photographer (@fcoronado) el

 

La ciudad es muy segura y eso lo comprobé, camina sin rumbo fijo y descubrirás plazas, edificios e incluso su gente que te permitirá conocer como es su vida diaria.

 

18. Saborea un helado en Coppelia.

La heladería más famosa al menos de La Habana que inició operaciones en 1966 y ahora es todo un referente. Se localiza en la calle 23 y J en Vedado. (No hay foto, estaba muy bueno y olvidé hacerla).

 

19. Siéntate y disfruta la ciudad sin prisa.

 

que ver en la habana

 

Encuentra una plaza o un parque y baja el ritmo para disfrutar las vistas y el transcurrir de la vida cubana.

 

20. Platica con su gente.

 

que ahce en la habana

 

Camina por las calles y platica con la gente, es muy amable y seguro tendrán algo que contarte o recomendarte. Recuerda, ahí la vida se vive sin prisa, disfruta y conócelos.

 

Conoce un poco más de esta maravillosa tierra a través de este video que hice por allá.

 

 

¿Dónde me hospedé?.

 

Hotel iberostar en La Habana

Iberostar Grand Packard

Leave a Comment