Cómo sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca

Home / Fotografía / Cómo sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca

¡Abróchense los cinturones!

 

figura de astronauta en nazca peru

 

Este fue mi primer viaje por Perú, un viaje impresionante lleno de aventura, cultura, historia y gastronomía con trato amable de su gente, un viaje muy divertido y emocionante al que LATAM Airlines me invitó junto con varios amigos para explorar algunas de las cosas que este país ofrece.

Aquí les comparto el relato de lo que fue una de las experiencias más impactantes de dicho viaje del cual conservo muchos bellos recuerdos de los gratos momentos que pasamos.

Una noche antes de sobrevolar las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca parecía niño chiquito, deseaba ir a dormir para ya poder disfrutar lo que estaba por venir, eso me tenía ansioso y emocionado a la vez. El día llegó y la aventura la gocé de principio a fin, fue algo que recordaré toda mi vida y por lo mismo es algo que recomiendo ampliamente.

En este artículo te comparto todo sobre esta gran experiencia que viví pero vamos por partes.

 

arbol y manos de las lineas de nazca peru

Figura de árbol y manos

 

¿Qué son las líneas de Nazca?.

Son geoglifos precolombinos (del 200 al 600 d.C.) de enormes dimensiones realizados por la cultura Nazca al sur de Perú en laderas de montañas o planicies en medio del desierto. Estas se realizaron creando surcos sobre la oscura superficie y dejando en descubierto el fondo de un color más claro. Se han contabilizado más de 800 de ellas entre líneas, formas y figuras.

 

figura espiral linea de nazca peru

 

lineas de nazca con forma de araña

 

¿Cómo es que se han preservado hasta la actualidad?.

Este lugar tiene una doble capa de tierra, la inferior (de color claro) sobre la que se hace el surco es rica en yeso, la cual al humedecerse con el rocío fija e inmoviliza las piedras superiores (de color más oscuro) éstas con los rayos del sol generan un colchón de aire caliente que desvía los fuertes vientos y de este modo evita la erosión. Hay que tomar en cuenta que además en el sitio no llueve.

 

sobrevolando las lineas de nazca en avioneta

Figura de Mono

¿Cuál es la mejor forma de verlas?.

Definitivamente la mejor forma de verlas es sobrevolándolas en una avioneta, hay varias aerolíneas y se puede salir desde el aeropuerto de Pisco o de Nazca, mi vuelo lo agendó Viajes Pacífico con AeroDiana y la verdad todo salió muy bien, muy recomendable. También hay la opción de ver un par de ellas desde un mirador de 20 metros de altura sobre la carretera Panamericana.

 

Como ver las lineas de nazca en peru

 

como ver las lineas de nazca

 

¿Qué significan?

Existen varias teorías al respecto, algunos estudiosos dicen que se trata de un calendario astrológico, otros sugieren que es un árbol genealógico o caminos sagrados, hay incluso algunos que aseguran ser señales para naves interplanetarias o pistas para narcos. No hay nada seguro, como mencioné al inicio todo son hipótesis, por lo tanto el misterio y enigma continuará.

 

como volar las lineas de nazca en peru

 

de donde salen los aviones de nazca

Aeropuerto de Pisco

 

Mi experiencia

Mis amigos y yo estábamos hospedados en Paracas (Aranwa Paracas Resort & Spa) así es que el aeropuerto de Pisco nos quedaba a 15 minutos. Una vez ahí hay que presentarse en el mostrador y pesarse, un procedimiento de rutina por tratarse de una aeronave pequeña, hay que pagar los impuestos (USD $4.38) y listos, como en todo aeropuerto hay que pasar el área de seguridad y esperar para abordar. Todo este tour estuvo perfectamente organizado por Viajes Pacífico así es que ellos se encargaron de todo y nosotros de disfrutar.

 

que figuras se ven en nazca peru

 

vista aerea de la bahia de paracas peru

Bahía de Paracas

 

Sobrevolando el desierto de ica peru

 

Viaja conectado y comparte todo lo que descubras. Tengo un código para que te lleves la SIM gratis. Aquí te digo cómo.

 

avioneta Aero Diana sobrevueo lineas de nazca

 

Durante unos 30 minutos sobrevolamos el desierto con unas vistas hermosas hasta que llegamos a las figuras, la empresa nos dotó de un mapa con la ruta para saber que figuras veríamos y en que orden, algo muy útil.

No importa de que lado vayas, todos los asientos tienen ventanilla y el recorrido por cada figura se hace de ambos sentidos de tal forma que todos puedan ver. Eso si, los giros son muy pronunciados.

 

aviones que vuelan nazca peru

 

Los pilotos están capacitados y van narrando el recorrido haciéndolo divertido e interesante, la primera parte del trayecto se vuela a 7,500 pies de altura lo que permite ver las bellas formas del desierto y ya sobre las líneas se vuela a 2,500, realmente cerca, lo que permite ver las formas claramente.

 

Certificado de vuelo lineas de nazca

Certificado de vuelo

 

Recomendaciones.

No te voy a mentir, llega un momento entre tanto giro y maniobras que uno se llega a marear, recomiendo comer ligero antes y durante el vuelo observar solo a través de la ventanilla propia para evitar mareo.

Llegar a aeropuerto con al menos 45 minutos de anticipación para que te pesen y pagues los impuestos del aeropuerto.

Lleva una identificación, de preferencia el pasaporte.

 

Consejos para hacer fotos.

Lleva poco equipó fotográfico, el espacio es reducido.

En pleno vuelo dispara sin ver por el visor de la cámara ya que por la velocidad perderás de vista las líneas.

Durante el trayecto ve haciendo pruebas para tener tus ajustes listos cuando llegues a la líneas.

Pega el lente a la ventana para evitar reflejos.

Dispara en ráfaga.

No te distraigas borrando/editando fotos, hazlo al regreso.

 

Más Información

¿Cómo llegar a Perú?

Para llegar a Lima volé con LATAM Airlines que tiene 1 vuelo diario saliendo desde la Ciudad de México y también desde Cancún. ¿Te conté que ofrecen vino con los alimentos? Ahora ya lo sabes, pide uno a mi salud.

 

Como volar de mexico a Peru

 

como volar a lima de la ciudad de mexico

Listos para abordar

 

 

¿Dónde hospedarse?

Para vivir esta y un par de experiencias más nos trasladamos con Viajes Pacífico hacia la ciudad de Paracas localizada a poco más de 3 horas de Lima, ahí nos hospedamos en Aranwa Paracas Resort & Spa. Este es un hotel bastante grande con un par de albercas, restaurantes, bares, spa, cancha de tenis e incluso un muelle entre muchas otras cosas. Muy recomendable.

 

Este viaje a Perú ha sido de mucho aprendizaje. Su gente a través de su vivencia, cultura, historia y tradiciones me han compartido mucho conocimiento que me ayudo a entender y a apreciar más el entorno. Amo viajar de esta forma, conociendo gente y haciéndolos amigos. He vuelto de Perú enamorado y maravillado, con ganas de regresar. ¿Hay algún lugar al que deseas volver para conocer más?. A mi me ha pasado con Perú y con Islandia, tanto por ver y hacer. Compárteme tu respuesta en un comentario. . 🇵🇪❤. . 🔅Detrás de cámara: Estos días seguiré compartiendo más fotos de Perú, sigue pendientes que falta todavía mucho por mostrarte. . 🇬🇧 I’ve learned a lot in this trip to Peru, the people have taught me many things from its culture, traditions and history, all this helped me to understand where I was standing and what I was looking at. That’s a way I love to travel meeting people and becoming friends with them. I just came back and I feel amazed and wishing to go back again. Have you ever feel like you need to go back to a place where you have been but you need to explore it more? It happened to me with Peru and Iceland? Let me know what about you in a comment below. 📸: @soy_extranjero . . #DestinoLATAM #VisitPeru #viajaconvipac #Peru #igersperu #Paisajesperu #Viva.america #IamTB #Paracas #outdoorstodolist #pisco #Travel #wonderful_places

Una publicación compartida por Frank Coronado (@fcoronado) el


hospedaje en paracas peru

 

Donde hospedarse en Paracas Peru

Deluxe doble

¿Te animas a vivir esta experiencia, o te dan miedo las alturas?.

5 Comments

  1. Diana
    (5 julio, 201812:04 pm)

    Wow que chulada, espero poder visitar este lugar cuando vaya a Perú porque se ve increíble 😍

    Te mando un apapachito!

    1. Frank Coronado
      (5 julio, 20185:13 pm)

      Es una experiencia única, te va a encantar. Ojalá puedas ir a Perú pronto.

  2. Mercedes Perez
    (11 julio, 20189:52 pm)

    Tengo planes de visitar Machu Picchu, me gustaría visitar las líneas de Nazca
    Que me recomienda si tomar primero la visita a Nazca desde Lima .
    El viaje sería más corto a Nazca o a Pisco ?

    1. Frank Coronado
      (11 julio, 201811:57 pm)

      Hola Mercedes:
      Yo no fui a Machu Picchu pero creo que lo más conveniente es que llegues a Pisco y de ahí salgas para ver las líneas de Nazca y me parece que de Pisco puedes volar a Cuzco con LATAM Airlines.
      Yo mis trayectos a Pisco y sobrevuelo a Nazca lo arregle con Viajes Pacífico ( http://vipac.pe/ ) échales un ojo y un mail.
      Saludos

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: