YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que inspirarnos.

Home / colablogates / YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que inspirarnos.
Mel es estratega de sustentabilidad, bookaholic y viajera apasionada. Empieza sus días a las 5am y, aunque no siempre le rinden, los vive con optimismo e intensidad. Se esfuerza por moderar sus copas de vino y mostrarle al mundo la faceta cool del deporte extremo.

Frank es diseñador gráfico, pintor y nunca sale sin su cámara. Creativo, perfeccionista, fan de la cebolla sin moderación y convencido de que el chicharrón en salsa es la reencarnación de los cueritos. Su fobia a las albercas olímpicas lo atribuimos al hecho de que es Sagitario.

Quique es activista de la diversidad sexual, corrector de estilo y escritor freelance. Devora información con café y Tutsi Pops con martinis de manzana. Trata de armonizar la convivencia entre quienes lo rodean, erradicar la discriminación y dejar de hacer muecas cuando le toman fotos.

Mel y Quique se conocieron en su primerísima clase en la universidad. Quique y Frank, a través de las maravillosas redes sociales. Frank y Mel trabajan juntos. Los tres decidieron reunirse una noche veraniega en el centro de Cholula para hacer una colaboración enriquecida por sus diferentes personalidades. 


Con Melanie y Quique en el Ocho 30 en Cholula, PUE.
A raiz de esta reunión coincidimos en que todos tenemos personas, objetos, lugares, experiencias, actividades, situaciones o momentos del día que nos motivan de manera especial. Cosas que nos mueven. Elementos, cotidianos o extraordinarios, que hacen que nuestra vida sea más interesante y divertida. Nos ayudan a ser creativos, más productivos y menos aburridos. Nos inspiran.

La inspiración es una explosión de creatividad en el inconsciente. Etimológicamente significa “recibir el aliento”. Y no es sólo para pintores, escritores y demás oficios artistosos. Todos nos inspiramos, hacemos uso de la inspiración o, en el peor de los casos, la desperdiciamos. Con esta colaboración queremos mostrar que la inspiración está en todos lados, en lo más trillado y en lo menos esperado. Incluso ver lo que inspira a otros puede ser inspirador. Te invitamos a echarle un ojo a mi lista, las de Mel y Quique, y compartirnos QUÉ TE INSPIRA A TI 🙂

1. Supermercado
Ir al “super” para mí es sinónimo de estrategias de venta, logísticas, mercadotecnia, promociones, empaques, colores, nuevos productos, idear recetas, nuevas fiestas y reuniones por orquestar. Quizás lo único que no disfruto del todo es el asecho de las degustadoras 😀

2. El silencio
Estar en completa calma y silencio me ayuda a trabajar mucho mejor y más rápido, sin ser interrumpido o distraído, sin llamadas o mensajes en mi celular. Generalmente encuentro mucha inspiración para trabajar pasadas las 11pm.
Juan Manuel, Marco, Mikel, Pablo, Xavier y yo.
3. Los amigos
Pasar un tiempo con los amigos es algo íntimo y relajante, me pone en sintonía con los demás, me abre a la charla con temas divertidos que tenemos en común, críticas no siempre tan constructivas, nuevos proyectos, y, ¿por qué no?, agendar de una vez la siguiente reunión.
Ta Prohm, Angkor CAMBOYA.
4. Viajar a una ciudad desconocida.
La suma de una ciudad desconocida, su gente y su cultura, dan desde mi punto de vista un nuevo rango de experiencias e ideas que se traducen en una de mis más grandes y disfrutables inspiraciones. Me dan ganas de ver, conocer, aprender, probar, comprar, vivir y compartir.
Drowning Girl, 1963 · Roy Lichtenstein
5. El arte
Como artista visual, visitar exposiciones de todo tipo de arte me da mayor conocimiento sobre los artistas, técnicas, composiciones, formatos y estilos. Esto me inspira a generar ideas propias y así plasmarlas a mi gusto, estilo y experiencia.
Madonna ¨Sticky and sweat tour” México DF
6. Un buen espectáculo.
Un buen espectáculo jala toda mi atención y análisis: estoy pendiente del show en general, pero a la vez estoy pendiente de las luces, efectos especiales, escenario, vestuario, música… Todo esto alerta mis sentidos. Sonará gracioso y muchas personas me darán la razón, pero son de las pocas cosas que me pueden quitar el habla por más de una hora, jajajaja.
Arnager, Bornholm DK
7. Nadar
Lo disfruto mucho, quizás no sea el mero hecho de nadar lo que más me gusta sino estar en el mar o en una alberca disfrutando de esa sensación fresca y relajante.
8. Bañarme 
 Por respeto a todos… Les debo la foto.
Es un momento donde he tenido muchos chispazos de inspiración, pues mi mente se despeja a un grado tal que llegan a surgir buenas ideas. (Bien sugiere Quique que deberían existir libretas para bocetar en la regadera).
9. El clima
Que amanezca nublado, que un rayo de luz se filtre entre las nubes en un día de invierno, un viento refresacante en una tarde calurosa, un arcoiris, una lluvia repentina, un día soleado con cielo azul y puro, un atardecer que torna el cielo anaranjado y un remolino que se forma en el campo son algunos de los momentos que me atraen y me gusta admirar.
10. Disfrutar una buena comida
Sabores, aromas y texturas en un buen plato generan en mí una agradable sensación de placer que inmediatamente asocio con el lugar, evento o personas con las que me encuentro en ese momento, experiencias que dificilmente borro de mi mente.

– English version coming soon

2 Comments

  1. enriquetorremolina
    (7 julio, 201012:28 am)

    Libretas water-proof YA.

  2. Melanie Gabriel
    (7 julio, 20106:29 am)

    Gustazoooooooo colabloguear contigo, estoy muy emocionada de hacer muchas colaboraciones juntos!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: