[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
¡Pongámonos creativos!
A veces los sitios nuevos, coloridos o rodeados de belleza son los más fáciles de retratar, son la zona de confort a la hora de hacer fotos, tenemos todos los elementos a favor y la mano, pero qué pasa si salimos de este ambiente, hacerlo nos ayuda a saber buscar en lo ordinario lo auténtico, lo diferente, la esencia y darle un toque interesante a lo que nos rodea, así podremos plasmar lo que vemos en originales tomas.
Fue durante un trayecto de una hora y media en un ferry que decidí tomar el teléfono y ponerme a recorrer diferentes área de éste para practicar y ejercitar la mente buscando dentro de lo cotidiano y armar esta serie.
Con estas fotos se me ocurrió poner en un listado mis consejos para que puedas poner en práctica algunos ejercicios que te ayuden a desarrollar tu creatividad fotográfica. ¿Listo?.
1. Diferente hora
Elige un sitio cotidiano de tu casa, oficina o alrededores y hazle fotos a diferentes horas, nota llos cambios de luz y descubre los ambientes que esto crea.
2. Varios ángulos
Elige un objeto ordinario y hazle 12 fotos desde diferente encuadre, distancia y plano, repite este ejercicio con otro objeto y compara.
3. Número de pasos
Sal y haz 5 fotos sin dar más de 50 pasos, lleva la cuenta y busca todo lo que hay a tu alrededor.
4. Re encuadre
Elige un objeto o persona y retrátalo completo, ahora haz al menos 5 diferentes encuadres, usa parte del cuerpo, rostro en incluso cambia de formato.
5. Sentado
Colocate en algún lugar y siéntate, observa alrededor y haz fotos de lo que veas, puedes girar pero no levantarte.
6. Abstracciones
¿Quieres aprender a hacer mejores fotos con tu teléfono? Aquí te digo cómo.
Busca texturas, luces, líneas, reflejos y sombras y hazles fotos, juega con las formas, arma tu propia composición.
7. Colores
Elige un color y sal en busca de fotografiar únicamente cosas de ese color, repite el ejercicio otro día con diferente color. Esto te ayudará a aprender a ver dentro de tu entorno y a ser más ágil.
8. Haz fotos sin la cámara
¿Qué es eso?. Sal a caminar y observa, si ves algo interesante haz una fotos con la mente, imagina el encuadre y guárdala para ti, así nada más.
Así fue como aproveche esa hora y media, descansando, observando y haciendo fotos. Una vez que comencé fui agarrando velocidad y el mismo hecho de practicar te pone alerta y comienzas a ver las cosas diferente, ese día hice muchas fotos pero ésta es una selección de las que más me gustaron, te recomiendo que lo intentes.
Espero que estos ejercicios te sirvan. Si has hecho o sabes de algún otro ejercicio compártelo en un comentario.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]
muy interesante, lo pondré en practica 😀
Muchas gracias, Agustín. Ya me contarás después qué tal te fue poniéndolo en práctica.
Saludos 🙂
Recién comienzo en este mundo del lente y me topo con tu super blog. ¡Wow! Eso es suerte…
Te agradezco mucho, Norma.
Recibe saludos cordiales.
F
Hi Frank, can I have an English translation?