¡Me bloqueó Instagram! Qué hacer si te pasa

Home / Tutoriales / ¡Me bloqueó Instagram! Qué hacer si te pasa

¡Me bloqueó Instagram!

Vaya sorpresa que saltó ante mi mirada atónita seguida de la pregunta ¿y ahora qué %$#@ hice?.

 

bloqueo instagram, problemas instagram, reporte instagram

La pregunta respondía a que ya en una otra ocasión había tenido un bloqueo en Instagram por haber respondido tantos comentarios, pero lo que a Instagram no parecía importarle ni un gramo es que ese día era mi cumpleaños y lo correcto me pareció responder a todos sus felicitaciones pero hacer eso me costó un bloqueo de 2 horas que consistía en no poder comentar ni darle me gusta a las fotos de otros, me sentía como cuando te regañaba por algo que no era tu culpa y además, te castigaban. Así me sentía.

Me pasó algo similar en China, allá tenía que usar una VPN (Virtual Private Network) que es una aplicación para poder usar las redes sociales allá (está censurado Facebook, Twitter e Instagram), supongo que Instagram detectó algo sospechoso y me bloqueó por 24 horas cuando daba likes a unas foto de mi feed, así de drástico fue.

¿Por qué hace estos bloqueos Instagram?

En los últimos años Instagram a estado luchando contra empresas que venden seguidores y likes, por lo mismo, la aplicación también ‘castiga’ a aquellas cuentas que recurren a estos actos considerados inapropiados. Lo que también ha pasado es que realiza bloqueos a cuentas haciendo acciones que ellos sospechosas que más adelante mencionaré.

¿Por qué tengo entonces tantos seguidores?

NUNCA he comprado likes ni seguidores. Mi cuenta la inicié en mayo del 2011 y a partir del 2014 Instagram me hizo ‘usuario sugerido’ 3 veces, esto actualmente ya no se hace pero consistía en aparecer como cuenta recomendada durante una semana a los nuevos usuarios, más adelante me hicieron una entrevista donde hablaba de mi trabajo y que publicaron en su blog, que ya tampoco existe, además una foto mía en su feed y más adelante usaron una foto mía para anunciar un WHP (Weekend Hashtag Project) retos semanales que incentivaban a crear contenido bajo un tema y poder ser mencionado y publicado por la aplicación, actividad que también desapareció. ¡Qué tiempos aquellos!.

Fue esto lo que me ayudó a tener un gran impulso que sumado con mi trabajo fue sumando, creciendo y evolucionando, cosa que afortunadamente muchos han visto y me han acompañado en todos estos años.

Aclarado esto, sigamos con el tema principal…

 

¿Por qué me bloquearon?

Ahora, casi 6 meses después de ese último bloquéo en China, estaba contestando mensajes de una foto que resultó muy popular, luego fui al feed a ver las fotos de amigos, les di like, comenté entre otras cosas y así por varios momentos durante todo el día y cuando por la noche quise darle like a una foto, PUM, otro bloqueo. Dejé pasar una hora y las cosas seguían igual, esperé 2 y nada. 24 horas después y todo estaba idéntico, estaba en desconcertado, nunca me habían bloqueado por tanto tiempo pero descubrí que no era el único, otro amigo pasaba por lo mismo desde hace unos días antes que yo. Pasaron 3 semanas hasta que por fin quedé desbloqueado.

 

Motivos por los que te puede bloquear Instagram.

Averiguando en internet descubrí que Instagram está más severo con actividades que considera sospechosas y esto con el afán de reducir el número de bots que automatizan los likes y detectar aquellas cuentas que compran seguidores, pero por lo visto algunos pagamos por pecadores.

Seguí leyendo y descubrí que a la fecha (octubre 2019) no debes realizar más de 1,440 acciones al día. ¿Qué son estas acciones?. Acciones es todo lo que haces en Instagram, dar un like, dar Follow o Unfollow, responder un mensaje, guardar una foto, enviar un mensaje directo, TODO, todo cuenta y ahí esta donde uno debe medir el uso que le da a la aplicación.

Es decir, no des demasiados likes o follows por hora (máximo 60, 30 para las cuentas nuevas).

Evita subir material que violen las normas de Instagram (fotos con violencia, sexo, odio etc).

No subas muchas fotos en poco tiempo, esto también parecerá una acción automatizada.

 

 

 

Logra mejores fotos con tu teléfono siguiendo estos consejos.

 

¿Qué hacer si me bloquean?

Primero, mantén la calma.

Todo va a estar bien pero primero debe pasar tiempo.

Baja la actividad.

Puedes seguir haciendo algunas cosas y otras no, más adelante explicaré cuáles son.

Desvincula Instagram de aplicaciones de terceros.

Cuidado, si usas aplicaciones de terceros para hacer algunas cosas a través de Instagram, debes saber que no todas son seguras, revísalas en tu configuración.

Para saber que aplicaciones o páginas están vinculadas a tu cuenta entra en tu Perfil > Menú (las tres líneas horizontales en la parte superior derecha) > Ajustes > Seguridad > Aplicaciones y Páginas > Activas… dale remover a las que no uses o creas no son seguras.

Esperar

De pronto puede ser que tu bloqueo sea de una, dos, 24 horas o más. En mi caso fue de 3 semanas. Con el anuncio del bloqueo aparece una ventana para reportar si crees que hubo un error, lamentablemente a esa solicitud hay nula respuesta, parece ser que nadie atiende a ese llamado de ayuda, escribirles tampoco parece ayudar de nada, ten paciencia y eso, espera.

 

 

Descubre cuales son los mejores Instagram spots de Holbox.

 

¿Qué permite Instagram hacer y qué no?

Cosas que NO puedes hacer:
  • Dar likes ni comentar las fotos de los demás.
  • Publicar fotos con caption, es decir, subirán pero sin el texto.
  • Dar likes a los comentarios que te dejan en tus fotos.
  • Responder comentarios en tus fotos.
  • Dar Follow y/o Unfollow.
Cosas que si puedes hacer:
  • Subir fotos (sin texto).
  • Publicar Historias y comentar las de otros.
  • Enviar mensajes directos.
  • Hacer búsquedas.
  • Compartir fotos e historias vía mensaje directo.
  • Guardar fotos.
  • Pautar (promocionar) tu foto, es decir pagar por publicidad.
  • Desde la página web de Instagram (ojo, no desde tu teléfono) puedes darle like a los comentarios que te dejan en tus fotos y responderlos así como dar like a fotos de otros y comentarlas.

Ojo, este último punto lo puedes hacer con medida ya que si te abusas también te pueden llegar a bloquear desde la web.

 

Trucos que nadie te dice.

 

 

Justo con una amiga fue que descubrimos que desde Facebook (web) puedes publicar una foto en Instagram con todo y su texto, es muy sencillo, busca en Google: Facebook Creator Studio, entra y da clic en el botón de Instagram ubicado en el lado superior derecho y haz Log in con tu cuenta.

 

subir fotos en instagram

 

Ya que la vinculaste, da clic en CREAR PUBLICACIÓN y elige FEED DE INSTAGRAM.

 

instagram restriccion, bloqueo IG

Te saldrá una ventana como esta, escribe el caption (texto), agrega la ubicación si así lo deseas sube la foto y hasta abajo de lado derecho podrás publicar, guardarla como borrador o incluso ¡PROGRAMAR!, así es, eso que todavía no te deja hacer la misma aplicación de Instagram.

Para etiquetar gente o marcas deberás hacerlo desde la aplicación de Instagram ya que en Facebook esta opción no está disponible.

Ahora ya sabes cómo seguir activo, todo esto es seguro y legal ya que se hace desde la plataforma de Facebook.

Bueno pues ahora ya sabes que hacer en caso de que Instagram te bloqueé, pero lo mejor es que no abuses de las acciones diarias para que no tengas que pasar por esto. ¡Ya estas advertido!.

Seguro te interesarán estos consejos para tener más impacto en Instagram.

 

¿Qué hacer para que no me bloquéen en Instagram?.

Lo que Instagram está tratando, como lo mencioné en un principio, es evitar el uso de bots (robots) para la automatización de algunas acciones como Likes, Comments y Follows y así lograr que las cuentas tengan interacción de forma orgánica, es por esto que debemos dejar de hacer algunos movimientos que confundan a Intagram y no nos lleve a un desagradable bloqueo.

Lo que debes hacer es evitar dar Unfollows o Follows (seguir y dejar de seguir cuentas) de forma masiva, no responder muchos mensajes en poco tiempo ni hagas copy-paste para contestarlos, hazlo de forma personalizada y pausada aunque te tome más tiempo, tampoco dar muchos likes tan rápido y por último evitar exceder el número de acciones máximo permitido por día (1,440).

Una vez desbloqueado(a) no repitas el mismo error para evita caer en este ‘castigo’ que se ha vuelto más severo, usa la aplicación de forma moderada.

 

¿Por qué hice este artículo?.

Lo más fácil podría ser dejar en paz Instagram por el tiempo que sea necesario y evitar que el bloqueo dure más, o tenga un peor desenlace, lo que sucede es que para mi y para muchos más genera contenido en colaboración con algunas marcas es una forma de negocio y para varias marcas éste es su mejor canal de comunicación por su importancia, impacto y cobertura, algo que ninguna otra red, hasta el momento. Por eso el afán de comunicar esto.

Es a través de esta experiencia que quiero ayudar a otros que atraviesan por esto a que sepan cómo actuar y a los que no les ha sucedido tomen la precaución debida para que no les llegue a pasar.

 

¿Tienes alguna duda?, escríbeme un comentario.

 

Y si crees que esto fue útil compártelo y sígueme, ¿si?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank Coronado • MEXICO (@fcoronado) el

Tags:

Leave a Comment