Cómo hacer para viajar más

Home / Viajes / Cómo hacer para viajar más

¡Si te lo propones, lo puedes hacer!

 

como viajar mas

 

“Quién como tú que te la pasas viajando” así es como me dicen algunas personas. Lo que no saben es que viajar es más sencillo de lo mucha gente imagina si en realidad te apasiona y te lo propones, de que hay que invertir dinero y tiempo, eso es un hecho, pero las experiencias son la recompensa.

 

Para viajar hay algunas cosas en las que debes poner atención y para eso hice este listado con consejos para que tomes nota y comiences desde ahora.

1. Prioriza.

Viajar cuesta así como muchas cosas en las que estás invirtiendo dinero, si lo que quieres es viajar entonces tienes que cambiar tus prioridades, termina de pagar deudas, culmina esos proyectos y entonces pon en tus primeros lugares viajar.

2. Reduce gastos.

¿Cuánto gastas diario en el café, comida y otras cosas que compras fuera? Haz cuentas y multiplícalo por las veces que lo haces al año, ¿ves? de ahí estás gastando una buena cantidad de dinero. Prepara tus cosas en casa, cancela servicios que no necesites realmente o baja el consumo de algunos que no uses tanto.

3. Ten una alcancía.

Ya sé que no tienes 10 años pero nada tiene de malo tener una para guardar esas monedas o billetes chicos que luego terminas gastando en tonteras, al año juntarás una cantidad de dinero que te ayudará a costearte ese viaje que tienes pensado.

4. Días de vacaciones.

A tus días de vacaciones súmale, si puedes, esos días extras que trabajaste, si tienes más días entonces checa si puedes dividir tus vacaciones en dos períodos, la cosa es aprovechar al máximo los días que te dan, eso sí, evita cambiarlos por permisos sin sentido. Otra cosa que suena tonta pero cuídate y evita enfermarte para no usar tus días. Dicen por ahí que trabajo que no da para viajar no es un buen trabajo.

5. Temporada baja.

Es un hecho que en temporada alta todo sale más caro, desde el pasaje hasta el alojamiento. Sin embargo en temporada baja en la mayoría de los casos puedes disfrutar más cómodamente los atractivos sin tanta gente y obtener mejores tarifas en transportación y hospedaje.

6. Viaja con amigos.

Es hora de armar el plan con uno o más amigos, será divertido y sobre todo más económico pues podrán dividir los gastos (en hospedaje y la renta de auto y gasolina si se da el caso), saca cuentas, te conviene.

7. Amigos de fuera.

¿Tienes amigos que viven en otra ciudad o el extranjero? Es hora de ir a visitarlos, échales una llamada y diles que irás a su ciudad, lo más seguro es que ellos te puedan ofrecer alojamiento, ahí te ahorraras una buena parte de tu presupuesto del viaje. Si no tienen espacio podrán recomendar un lugar con las 3B (bueno, bonito y barato). En temas de visitar amigos también ellos te pueden ayudar a planear tu itinerario y ahorrar tiempo y dinero con sus consejos sobre dónde comer y cómo trasladarte.

 

8. Plataformas de hospitalidad

Si no tienes amigos fuera entonces prueba hacerlos mientras te hospedas de forma gratuita través de algunas plataformas de intercambio hospedaje, hay una gran cantidad de personas ofreciendo alojamiento gratis a viajeros, ya lo probé y funciona.

9. Explota tus talentos.

Aprovecha tus tiempos libres para sacarle partido a tus talentos y poder tener un ingreso extra, cocina, da clases, pinta y vende obra, canta, entrena, cuida, lo que sea, todo puede ser redituable, anímate a hacerlo y gástalo en viajes.

10. Acumula millas.

Algunas tarjetas de crédito otorgan millas por tus compras, con ellas puede domiciliar tus gastos fijos como son luz, gas, agua, seguro… gastos que de por sí ya tienes programados pagar mes con mes para de este modo poder juntar poco a poco más millas. Ojo, si mal usas la tarjeta negaré que yo te recomendé esta opción.

11. Planea con anticipación.

Fíjate uno o dos destinos y tómate tu tiempo para planear tu viaje, con anticipación puedes encontrar ofertas o precios más económicos.

12. Recibe información en tu correo.

Suscríbete a los boletines (newsletters) de empresas turísticas, hoteles y aerolíneas para recibir las ofertas o ventas especiales.

13. Pierde el miedo.

No temas a viajar, mucha gente deja de hacerlo por pensar que es complicado y le da miedo o porque si es solo no creen que sea buena idea hacerlo. Viajar solo tiene sus pros, serás dueño de tu tiempo y podrás hacer lo que se te antoje, además podrás conocer a mucha gente que también está viajando sola, no serás el único definitivamente.

14. Adquiere un paquete.

Cuando viajo generalmente compro vuelos y hospedaje juntos, esto lo hago porque me sale más barato, en expedia.mx desbloqueas descuentos especiales con los que ahorras más de lo que piensas, busca el botón AddOn y listo, te dejo este link para que te animas a ahorrar.

15. Aprovecha tus redes.

Si usas tus redes para compartir contendido relacionado a viajes/destinos impúlsalas con material útil, relevante, creativo y de calidad (si, todo eso) para tener así un mayor impacto con tus seguidores y lograr que marcas, productos o servicios deseen colaborar contigo, esto no se logra de la noche a la mañana pero con trabajo lo puedes conseguir.

 

Ahora sí, ya tienes todos mis consejos para que viajar no sea sólo un deseo sino algo en lo que comiences a trabajar, ahora piensa a dónde te gustaría ir, visualízate y comienza a ahorrar y planear.

Bien dicen que un viaje se disfruta tres veces: Cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda. Anímate a hacerlo.

Advertencia: Viajar se vuelve una adicción. 

 

Ahora, un poco de humor para resumirlo todo.

como viajar humor

 

¿Qué tal unas vacaciones?

 



Booking.com

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: