Los secretos para hacer fotos sin gente

Home / Fotografía / Los secretos para hacer fotos sin gente

Cómo hacer fotos sin gente

Sin duda las fotos de nuestras viajes salen mejor sin tanta gente por el simple hecho de que se aprecia mejor el lugar, lograr esto no es nada difícil.

Si tienes tiempo siguiéndome en Instagram habrás notado que en mis fotos sale poca gente, en este artículo sabrás mis secretos que más que eso son consejos para que logres unos encuadres más limpios, toma nota.

instagram spots de paris

A continuación mis consejos para hacer fotos sin gente.

Madruga

Esta es quizás la forma más efectiva de lograr fotos sin gente en aquellos sitios que deseas retratar. Mis consejos es revisar la hora en la que sale el sol para que no desperdicies tiempo ni te levantes demasiado temprano. Calcula el tiempo que te toma llegar y planea salir a tiempo. Seguro también te interesará aprender a hacer mejor fotos con tu teléfono.

Entre semana

De lunes a viernes suele haber menos gente en los sitios turísticos así es que aprovecha. Si vas a tomar fotos en la ciudad, los domingos suelen ser días tranquilos por la mañana.

Hora de cierre

Hierve el Agua en Oaxaca suele cerrar cuando anochece y después de ponerse el sol la gente se comienza a ir pero sin saber que se perderán una de las vistas más bellas.

En la Opera de París fuimos una hora antes del cierre, visitamos el espacio y luego de recorrerlo elegimos cual era el lugar ideal para hacer una foto así es que cuando anunciaron el cierre la gente comenzó a retirarse y te queda el recinto para ti sólo por unos minutos, fue así como pudimos realizar la foto sin gente.

Descubre cómo puedes desarrollar tu creatividad fotográfica dando clic aquí.

Temporada Baja

Evita viajar en las temporadas pico para que el destino no esté tan saturado, de hecho en temporada baja encontrarás también mejores precios y más ofertas.

Día de cierre

Muchos museos o sitios históricos tienen un día de cierre y ese puede ser el ideal para hacer fotos en su exterior puesto que habrá mucho menos gente pasando por la zona.

Paciencia

No siempre se puede llegar a un sitio temprano para poder hacer una foto en solitario así que una opción es tener paciencia, aún cuando parezca que el lugar nunca se va a vaciar, hay momentos de pronto quedas solo, es cuestión de esperar y estar atento.

Bloquéalas

A veces el flujo de personas es continuo y si es sobre un camino, lo que puedes hacer es colocarte de modo que tapes a las personas que están detrás de ti, la perspectiva ayuda mucho.

Pide permiso

A veces cuando es una o dos personas las que están en tu encuadre puedes pedirles de favor si se pueden mover un poco para hacer una foto, verás que si lo pides de buena forma no te dirán que no… y listo. Es más si puedes, hazles después una foto a ellos ahí como agradecimiento.

Mira estos consejos para hacer mejores fotos en tus viajes.

Busca otro ángulo

Generalmente queremos la misma foto que otros ya han hecho, recorre el lugar, observa bien y quizás en otra área menos concurrida encuentres otra oportunidad para hacer esa foto en un lugar más alejado y sin tanta gente.

Encuadre

Cuando ninguna de los puntos anteriores parecen servir, intenta hacer un encuadre distinto, es decir, dispara desde abajo para que la gente desaparezca de tu encuadre.

Ahora ya sabes los secretos para lograr tus fotos sin gente, ponlos en práctica y cuéntame cómo te fue.

Si te pareció útil este artículo, no olvides compartirlo en Pinterest

secretos de fotografia

¿Ya conoces mi cuenta de Instagram?