Salchi, una playa secreta en Oaxaca

Existe un lugar en la costa oaxaqueña alejada del bullicio rodeada de vegetación para quienes buscan desconectarse y encontrar paz para descansa, está muy cerca de Bahías de Huatulco y vale la pena conocer. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles sobre Salchi en Oaxaca, estoy seguro que te va a interesar.

¿Cómo llegar?

Bahía o Playa Salchi se encuentra a 30 minutos en auto desde el Aeropuerto de Bahías de Huatulco y se puede llegar en auto o taxi ($600 MX por 4 personas).

Hay que tomar la carretera 200 (Acapulco-Salina Cruz) por 12 kilometros a partir del aerouerto y doblar a la izquierda para tomar el camino de terracería por 6 km más.

Es recomendable cargar la ruta en Google Maps antes de tomar camino ya que por ahí ya no hay internet.

Para llegar a Bahías de Huatulco se puede tomar un vuelo desde la Ciudad de México y otras ciudades del País o desde la Ciudad de Oaxaca en auto (5.5 hrs) o en autobús (7 hrs).

Si decides rentar auto ($1,000 MX diarios aproximadamente) lo puedes hacer en aeropuerto de Huatulco con varias arrendadoras transnacionales y de ahi desplazarte cómodamente.

Hospedaje

Salchi ha crecido en los últimos años pero aún así mantiene su ambiente de tranquilidad alejado de las multitudes por lo mismo no hay grandes hoteles de cadena pero si buenas alternativas con todos los servicios que te harán pasar unos días muy agradables.

Casa Mauna

Este es un hotel con 6 suits de lujo de estilo moderno-industrial muy cómodas con linda vista de la bahía, cuenta con internet de alta velocidad, estacionamiento, aire acondicionado, acceso a la playa (a 4 minutos caminando) alberca y un restaurante 100% vegano con una carta muy variada con platillos mexicanos e internacionales que te van a gustar.

Casa Mauna ofrece el servicio de Day Pass para disfrutar de sus instalaciones ($350 con consumo mínimo).

Otros servicios que también ofrece el hotel son masajes relajantes y cenas románticas.

DISPONIBILIDAD Y RESERVACIONES

Manta Raya Hotel

Este hotel boutique con diseño minimalista y moderno cuenta con 7 bellas habitaciones y se encuentra frente al mar. Cuenta con alberca, aire acondicionado, restaurante, internet, estacionamiento y bar. Ofrecen también servicio de Day pass por $500 MN (sujeto a disponibilidad).

DISPONIBILIDAD Y RESERVACIONES

Casa Luna y Nuez – AirBnB

Esta casa moderna con toques oaxaqueños se ubica en lo alto de la bahía lo cual ofrece una vista panorámica espectacular. Cuenta con 2 habitaciones, una con cama king size y otra con dos matrimoniales y un sofá en la sala. Tiene 2 1/2 baños, sala, comedor y cocina completa, terraza con hamaca, alberca, porche con camastros, estacionamiento, TV, aire acondicionado, estacionamiento y áreas de trabajo.

Esta casa es ideal para viajar con amigos o la familia ya que es una propiedad independiente y el uso de la alberca es exclusivo para los huéspedes.

La playa está a 10 minutos caminando.

¿Dónde comer?

En Salchi las opciones cercanas son los dos hoteles arriba mencionados, ambos brindan servicio a huéspedes y visitantes.

El Cuatunalco hay algunos restaurantes a orilla de playa como Pepe Langosta, El Popoyote Cojo y EL Viejo Cactus.

Paseos por Oaxaca que debes hacer

¿Qué hacer?

Salchi no tiene infraestructura turística así es que este sitio es ideal para descansar, disfrutar de su playa y atardeceres, explorar las playas de la zona como el Arroyito ubicada a 5 minutos en auto y Cuatunalco a 10 (10 y 20 minutos caminando).

¿Cuándo ir?

La temporada menos calurosa va de octubre a febrero. La época de lluvia es de junio a octubre.

Recomendaciones

  • En Salchi no hay tiendas, es recomendable, si se hospeda uno en AirBnB llevar provisiones desde Huatulco.
  • Hay una tienda muy pequeña en Cuatunalco (20 minutos caminando)
  • Llevar repelente de mosquitos
  • Usar tenis cómodos para bajar a la playa.
  • No hay sombras en la playa sólo Manta Raya tiene palapas a pie de playa para huéspedes.
  • Lleva sombrero o gorra y bloqueador.

Ojalá que con esta información y fotos de Salchi, Oaxaca te animes a visitar esta joya escondida en la costa de Oaxaca.

¿Te gustaría una sesión de fotos en Oaxaca?