Así luce la Ciudad de Oaxaca en Día de Muertos

Home / Cultura / Así luce la Ciudad de Oaxaca en Día de Muertos

Así luce la Ciudad de Oaxaca en Día de Muertos

Dia de muertos en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca es tierra de una gran riqueza donde las expresiones culturales las hay al por mayor, su peculiar Día de la Samaritana, la Guelaguetza y Noche de Rábanos son algunas las razones por las cuales aquí siempre hay fiesta, música y corazones alegres. La Ciudad de Oaxaca en Día de Muertos no es la excepción, la gente se alista desde semanas antes para este gran encuentro con sus fieles difuntos y esto aplica desde alistar el hogar hasta el panteón, haciendo presente el fervor en sus colores negro y naranja sobre todo para darle un ambiente especial digno de la fecha.

Sus mercados y los preparativos

craneos de azucar
flores del dia de muertos
papel picado para altar de muertos

Los mercados comienzan a vender todo lo necesario para instalar los tradicionales altares de muertos, así como los ingredientes para elaborar los platos típicos de la comida oaxaqueña donde el Mole Negro reina y por otro lado el delicioso pan de muerto se hace presente. La visita a alguno de los mercados de la ciudad es una experiencia que se debe vivir para poder disfrutar de los colores y olores de temporada que vienen cargados de nostalgia y alegría.

Las calles y sus decoraciones

botarga dia de muertos
ideas para decorar de día de muertos
calles de oaxaca
andador turistico en dia de muertos
dia de meurtos en la ciudad de Oaxaca
arcos de flores dia de muertos
decoracion dia de muertos en Oaxaca
calavera de papel maché
oaxaca decorada dia de muertos
catrines de decoracion
instalaciones dia de muertos
decoracion de dia de muertos

Las fachadas de las casas y negocios de Oaxaca son adornadas principalmente con flor de cempasúcil y catrinas, algunos balcones despliegan altares vistosos y coloridos que impregnan el ambiente de celebración.

La música y la algarabía

dia de muertos
catrines en oaxaca
dia de meurtos en la ciudad de Oaxaca
celebracion fieles difuntos
desfile dia de muertos
muerteada oaxaca

En la Ciudad de Oaxaca la fiesta se vive con las comparsas y muerteadas que recorren sus calles al compás de las notas que emiten bandas de música que acompañan a las chinas oaxaqueñas caracterizadas de catrinas así como a los pequeños que se suman a estos días de fiesta y hacen que sones y jarabes muevan hasta al más arrítmico de los espectadores quienes atónitos disfrutan las maravillas de esta celebración única.

Descubre cómo son los Altares de Muertos

El fervor y la imaginación

instalación día de muertos
perro con collar de flores
arte urbano en oaxaca
dia de muertos en aoxaca
veladoras en nichos de panteon
altar publico de dia de muertos

El gusto con el que se espera esta fecha da pie a la imaginación y creatividad de los Oaxaqueños quienes plasman su amor por esta celebración de diversas formas mostrando con su arte el sincretismo de dicho júbilo. Es por esto que la ciudad se convierte en una galería al aire libre de gran inventiva que conviene recorrerla a paso lento.

La gente y su amor por costumbres

vendedor de flores de cempasuchil
dia de muertos en oaxaca
ciudad de oaxaca decorada por dia de muertos
La atmósfera de la ciudad es única, todos vibran con devoción y dicha en vísperas de tan anhelado encuentro con aquellos seres queridos a quienes tanto echamos de menos. La celebración es la más importante no solo de la ciudad sino de todo el estado y es que todas las generaciones son partícipes de estos eventos que hace que el Día de Muertos sea una gran fiesta que permanecerá viva por mucho tiempo.

Así se celebra el Día de Muertos en Oaxaca

Gallería de fotos

Este es un compilado de fotografías realizado durante varios años en la Ciudad de Oaxaca, algunos decorados son constantes y otros van cambiando año con año.

Por la situación actual habrá una disminución considerada en los elementos decorativos de temporada en la ciudad.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en Pinterest

el dia de muertos en la ciudad oaxaca

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito.

 

Hotel Azul

 

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)

¿Has probado en AirBnB?

descuento en airbnb

Leave a Comment