Descubre las coloridas fachadas de Oaxaca

Home / Fotografía / Descubre las coloridas fachadas de Oaxaca

Fachadas de Oaxaca

casas en el barrio de jalatlaco

¿Qué hay de especial en las fachadas de Oaxaca? la respuesta son sus colores, hay que deambular por sus calles para constatarlo y dejarse atrapar por el encanto de esta ciudad.

casa de colores calidos

En un artículo anterior, mencionaba que haber regresado a vivir a Oaxaca me ha permitido reencontrarme con esta ciudad que disfruto mucho y que ahora veo con ojos distintos. Creo que antes de salir de mi ciudad, no valoraba y no sabía realmente lo que tenía alrededor. Tuvieron que pasar varios años y tener una formación en fotografía para descubrir lo afortunado que era vivir en esta ciudad. (¿Tú qué tanto disfrutas y aprovechas lo que te ofrece la ciudad en donde vives?).

hotel azul de oaxaca
ventanas en oaxaca
casa de colores pastel
fachadas de oaxaca

Ahora cuando recorro las calles oaxaqueñas, me percato de cosas nuevas, descubro en su arquitectura diversas formas, texturas y colores. Trato de capturar esos pequeños detalles que llaman mi atención y a los que últimamente le pongo mayor interés como las puertas y ventanas de las casas coloniales del siglo XVI ubicadas en el centro histórico, declarado en 1987 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estas fotos son una muestra de aquellos rincones que me han cautivado y por eso he decidido compartirlos con ustedes.

fachadas coloridas de oaxaca
arquitectura colonial de Oaxaca

Este gusto por Oaxaca también me ha llevado no sólo a hacer fotografías sino a investigar un poco más de esta ciudad y descubrir datos interesantes como por ejemplo que fue establecida por decreto de Carlos V en 1526 pero trazada hasta 1529 basándose en la retícula del centro de la Ciudad de México, formada por manzanas de 80m por lado y que hasta 1821 llevaba por nombre Antequera, ¿Sabías esto?. ¿Qué tal descubrir otros 14 datos que seguramente no sabes de Oaxaca? Si te interesa, da clic aquí.

arquitectura colonial de mexico
que ver en Oaxaca

25 Paseos que debes hacer alrededor de la Ciudad de Oaxaca. Clic aquí.

que hacer en Oaxaca
combinaciones de colores para casa

Hoy en día se puede admirar que la arquitectura civil y eclesiástica, forman uno de los paisajes urbanos más ricos del país. Te invito a que la próxima ves que estés en el centro de Oaxaca, tengas tu cámara lista y pongas atención en sus colores, formas, texturas, reflejos y sombras. Este es un gran sitio para practicar fotografía y disfrutar. No olvides compartir tus fotos.

ciudad patrimonio de la humanidad
casas en el centro de oaxaca

¿Qué calles tienen las fachadas más coloridas de Oaxaca ?

  1. Reforma
  2. García Vigil
  3. Abasolo | M. Bravo
  4. Porfirio Díaz
  5. Andador Turístico
  6. Morelos
  7. Hidalgo
  8. Juárez
  9. Barrio de Jalatlaco
  10. Barrio de Xochimilco
centro historico de oaxaca
arquitectura de oaxaca

Decidí no compartir la ubicación exacta para que salgas a recorrer las calles libremente, te pierdas y encuentres más, si no diste con alguna, escríbeme para orientarte.

casa verde con azul
mural en fachada

Descubre aquí cuáles son los mejores Instagram spots de Oaxaca.

Más fachadas, más colores.

Descubre 20 Cosas que debes comer en Oaxaca dando clic aquí.

Fachadas que ya cambiaron

A todas las casas les llega su momento de un cambio de color ya sea por un nuevo tipo de negocio o por gusto del dueño, así que las siguientes son fotos de fachadas que ya cambiaron sus colores pero quedaron estas fotos de registro.

casa intervenida por retna
Arquitectura Oaxaqueña

¿Tu ya has recorrido el centro, qué te pareció el colorido de las fachadas de Oaxaca?. Si no lo has hecho, hazlo cuando vengas de visita y si vives aquí pues te recomiendo salir a caminar sin prisa y sin dirección alguna, dejate llevar por la intuición para irlas descubriendo. ¿Te animas?.

No olvides volver pronto ya que esta serie de fachadas de Oaxaca crece seguido.

barrio de Xochimilco oaxaca

Impresión de Fachadas de Oaxaca

cartel fachadas de oaxaca
obra fotográfica en venta

Adquiere una impresión fotográfica firmada de Fachadas de Oaxaca y viste un rincón de tu lugar favorito con los colores de esta bella ciudad dando clic aquí.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en Pinterest

A todas las casas les llega su momento de un cambio de color ya sea por un nuevo tipo de negocio o por gusto del dueño, así que las siguientes son fotos de fachadas que ya cambiaron sus colores pero quedaron estas fotos de registro.

fachadas de oaxaca

¿Ya me sigues en Instagram?

Ahí encontrarás más fotos así como la ubicación de cada rincón de Oaxaca.

¿Buscas hospedaje en Oaxaca?

 

Quinta Real

 

donde hospedarse en Oaxaca

El hotel es un bello edificio histórico localizado a una cuadra de Santo Domingo y del andador turístico, su ubicación es excelente, cuenta con alberca, WiFi, gimnasio y restaurante.
VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

Hoteles de Oaxaca

 

Este es un pequeño hotel con bellas habitaciones y con un delicioso restaurante en su terraza que goza de una de las mejores vistas. Cuenta con estacionamiento, WiFi y spa.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Centro Oaxaca

 

Buenos hoteles en Oaxaca

 

Localizado en uno de los lindos barrios afuera del Centro Histórico con calles peatonales rodeado de varios restaurantes y cafés, se encuentra a un costado del templo y a 20 minutos caminando del zócalo. Cuenta con estacionamiento y WiFi gratuito.
VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Azul

 

hotel boutique oaxaca

A 10 minutos caminando de del zócalo se encuentra este bello hotel boutique en un ambiente contemporáneo con detalles oaxaqueños que te encantarán. Ofrece Wifi gratuito y ademas es pet friendly.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

¿Necesitas más opciones?

Booking.com

(Fotos: Booking.com)

¿Has probado en AirBnB?

descuento en airbnb

Tags:

2 Comments

  1. kLara Bj
    (18 abril, 20122:26 pm)

    me gustan mucho las fotos de este tipo!
    y de puertas, muy buena elección!

  2. Anonymous
    (18 enero, 20137:18 am)

    Chidas puertas O bentanas?:)

Leave a Comment