Los mejores lugares para fotografiar Oaxaca

Home / Fotografía / Los mejores lugares para fotografiar Oaxaca
¿Cámara lista?

 

Santo domingo y andador turistico de Oaxaca

 

Sus colores, historia y su arquitectura son sólo algunas de las razones por las que Oaxaca es un destino cultural y fotogénico por excelencia, quien ha venido sabe de los que hablo y quien no, está por descubrir que en cada rincón se vive un momento único digno de fotografiar y guardarlo para siempre.

Varios años de pasear con amigos que vienen de visita o incluso al hacerlo por cuenta propia, me han llevado a descubrir lugares que les quiero compartir para que se lleven la mejor foto de la Verde Antequera y sus alrededores.

 

Santo Domingo

 

Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca

Comenzaré con un símbolo de Oaxaca, el templo dominico de Santo Domingo de Guzmán, una edificación de estilo barroco novo hispano. Una de las mejores panorámicas se logran desde Plaza Santo Domingo en el local que ocupa la esquina de la segunda planta, antes galería y ahora un bar. Otra buena vista se logra desde lo alto del restaurante que está a un costado del templo Sangre de Cristo.

Otra buena toma se puede obtener desde el Museo de las Culturas de Oaxaca, hay que llegar al segundo piso para encontrarse con esta gran ventana.

 

Calle 5 de Mayo.

Calles coloridas del centro historico de Oaxaca
Se supone que esta calle es peatonal pero de pronto algunos autos se estacionan ahí, así es que si deseas esta fotografía deberás llegar temprano para que logres la toma despejada. En Semana Santa y Navidad suelen decorarla de acuerdo a la temporada.

Cerro del Fortín.

Vista Panotámica de Oaxaca desde el cerro del Fortín

 

Para hacer fotos panorámicas de la ciudad hay dos puntos, el primero en el mirador sobre la carretera del Cerro del Fortín, la mejor ubicación se logra unos 100 metros adelante de donde se estacionan los autos, justo enfrente al auditorio Guelaguetza, ahí no hay árboles que estorben. El otro punto es en el cerro mismo pero subiendo al observatorio, ahí se puede incluso admirar el amanecer, en ambos casos se puede subir en auto o caminando (un buen ejercicio).

 

Jardín Etnobotánico.

 

Cactus del Jardín Etnobotánico de Oaxaca

 

Se encuentra detrás del templo de Santo Domingo, este es un gran escenario para hacer fotos sólo que aquí se debe entrar en recorrido, no hay forma de entrar por cuenta propia, este bello escenario de órganos está casi al final del recorrido.

Calle Reforma

 

Calles coloridas de Oaxaca

 

El centro de Oaxaca tiene un gran número de casas con colores vibrantes, además de haber algunas casas viejas que dan ese toque único que lo convierten también en un atractivo espacio para fotografiar.

 

20 Cosas que debes probar en Oaxaca, conócelas aquí. ¿A tí cuántas te faltan?.

Museo de filatelia.

 

Museo de filatelia de Oaxaca MUFI

 

Este es un bello recinto dedicado a la difusión de filatelia cuyas salas alberga desde impresionantes colecciones hasta exposiciones y salones de talleres, su arquitectura permite hacer muy buenas fotos donde sus espacios en blanco contrastan con la vegetación del lugar.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

 

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO

 

Patio del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO

 

Este se localiza sobre el Andador Turístico y cuenta con varias salas, dos de las más fotogénicas a mi gusto son El Patio y el Cubo Abierto donde realizan interesantes instalaciones.

 

Museo Textil

Museo Textil de Oaxaca MTO

 

Un espacio lleno de detalles e interesantes exposiciones, sin duda un buen lugar para ir a hacer fotos. Durante algunas celebraciones especiales suelen hacer bellas instalaciones que resaltan el espacio dándole un toque original.

 

Calle García Vigil.

China Oaxaqueña en García Vigil

 

Calles de Oaxaca

Esta calle semipeatonal está llena de casa coloridas que te permitirán hacer buenas fotos. Durante la temporada de Semana Santa la calle se llena de papel picado que le da un bello toque.

 

¿Vendrás a Oaxaca? Aquí te recomiendo qué hacer, dónde comer, qué conocer.

 

Barrio de Xochimilco.

Barrio de Xochimilco Oaxaca china Oaxaqueña

 

Barrio de Xochimilco Oaxaca
Es uno de los barrios más antiguos de Oaxaca donde vivían artesanos que trabajaban la hojalata y textiles. Recórrelo con calma y mucha curiosidad para que puedas encontrar el mayor número de rincones ideales para hacer fotografías

A L R E D E D O R E S

 

Hierve el Agua.

Cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca
Para hacer las mejores fotos aquí recomiendo llegar muy temprano (para más información da clic aquí). Mis dos locaciones favoritas son la poza principal de la cascada grande con el tronco seco que añade un poco de dramatismo al escenario y la otra es la fosa inferior donde los tonos verdes con la piedra dan un aspecto espectacular, para esta última toma hay avanzar sobre el borde hasta la mitad para lograr esta vista. Toma en cuenta que el sol sale de frente a las pozas.

Monte Albán.

Vista panoramica de Monte Albán
A mi gusto, una de las mejores vistas es desde arriba del edificio E. Cruzando la revisión del boleto de admisión, pasa la maqueta y sube los escalones frente a ti y rodea hacia la derecha caminando el perímetro hasta antes de llegar a la tumba 104 y sube a la izquierda. La mejor temporada para hacer fotos es a partir que inicia la temporada de lluvias (Junio-Octubre) ya que Monte Albán se pinta de verde.

Centro de las Artes San Agustín.

CaSA Centro de las Artes San Agustín Oaxaca

 

Escaleras Centro de las Artes San Agustín
Este espacio que está a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca tiene muchas cualidades, desde el rescate arquitectónico, su impulso al rescate y difusión de las artes además del tema ecológico y sustentable con el que se maneja. Sus peculiares escaleras son uno de los atractivos favoritos y se encuentra justo detrás de la galería del chalet (kiosco).

 

Cuilápam de Guerrero.

Ex convento de Cuilapam de Guerrero

 

Cuilapam de Guerrero Oaxaca
A tan sólo 30 minutos del centro de Oaxaca se encuentra este bello ex convento dominico que data del siglo XVI y que nunca fue concluido, sus arcos y su claustro son un espacio ideal para hacer fotos, el atardecer torna la cantera verde en tonos rojizos. Te va a gustar.

 Árbol del Tule.

Milenario Árbol del Tule
Este imponente ahuehuete tiene más de 2,000 años y tiene el récord de el árbol más ancho del mundo (58 m de circunferencia). Aun cuando hay una reja a su alrededor, ésta es baja y se pueden hacer fotos librándola, justo debajo de la formación con figura de cabeza de venado se logra una buena toma que permite mostrar la dimensión del tronco.

Mitla.

Zona arqueológica de Mitla grecas

 

Templo Mitla Oaxaca

 

‘Lugar de los muertos’ es el significado de este sitio arqueológico que se localiza a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca. Su Patio de Grecas es una de las zonas donde se puede apreciar mejor el detalle del minucioso trabajo.

Otro punto para hacer fotos es detrás de la valla de órganos que rodea el sitio.

 

Benito Juárez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank | Travel photographer (@fcoronado) el

 

Cerca de Oaxaca, en la Sierra Norte se encuentra la población Benito Juárez, uno de los más altos del estado desde donde se aprecian unos increíbles amaneceres y atardeceres, aquí se puede practicar senderismo y visitar sus cascadas, miradores y puente colgante. Ahí mismo hay un comedor comunitario para cargar energía y probar algunos buenos platillos de la comida regional.

Recuerda ir bien abrigado ya que ahí baja mucho la temperatura. Si lo deseas ahí puedes pernoctar en algunas de las cabañas.

¿Dónde hospedarte en Oaxaca?

Aquí algunas de mis recomendaciones:

 

 

 

(Fotos: Booking.com)

 

Ahora si, a planear una escapada con cámara en mano por estos rincones para conocer más de Oaxaca. 

 

1 Comment

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: