Los mejores hoteles en Oaxaca para todo tipo de viajes

Home / Viajes / Los mejores hoteles en Oaxaca para todo tipo de viajes

Los mejores hoteles en Oaxaca

 

La Ciudad de Oaxaca se ha ido colocando cada vez más alto en el gusto de la gente que busca un sitio que combine arquitectura colonial, historia, gastronomía, arte y tradiciones, sumado a esto, la Revista Travel + Leisure la ha colocado varios años ya en el top 5 de las mejores ciudades del mundo, hecho que la ha puesto en la mira de muchos más. Así es que si en tus planes está venir pronto, has llegado al lugar correcto para que conozcas los mejores hoteles en Oaxaca para alojarte.

 

Temporadas altas en Oaxaca

Son 4 las temporadas de mayor afluencia en esta ciudad, Semana Santa (Marzo-Abril), Temporada de Guelaguetza (Julio), Día de Muertos (finales de octubre-principios de noviembre) y Noche de Rábanos/Navidad. Dicho esto conviene sugerir que para estas fechas se planee la reservación del hospedaje con antelación y asegurarse de conseguir el lugar ideal.

Para ayudarte a conseguir hospedaje en los mejores hoteles de Oaxaca he hecho este desglose por zonas y tpos de viaje para que puedas elegir mejor de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

 

Hoteles en el Centro de Oaxaca

Si lo que deseas es estar cerca de los principales atractivos de la ciudad o de los eventos que ocurren durante las temporadas altas, recomiendo estos sitios para alojarte.

Ideales para parejas

 

Casa Antonieta ★★★★

 

sitios hospedaje centrico oaxaca
Hospedaje centro oaxaca

 

Ubicado a dos cuadras del zócalo, Casa Antonieta es un hotel nuevo lleno detalles con estilo contemporáneo, fresco y ecléctico. Sus artesanías y objetos decorativos son productos locales. Este Hotel cuenta WiFi, baño privado, acepta mascotas, aire acondicionado, TV por cable, caja de seguridad y ofrece el servicio de traslado al aeropuerto.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

La Casona de Tita ★★★

 

Hotel boutique centro de Oaxaca
hoteles boutique en oaxaca

 

Un hermoso lugar donde prometen tratarte como en casa. La Casona de Tita cuenta con 6 espaciosas habitaciones decoradas con muebles antiguos y contemporáneos. Se ubica en el bello Barrio de Xochimilco, a 8 cuadras del zócalo sobre una de las calles mas lindas de la ciudad. Ofrece WiFi, Tv por cable, amenidades ecológicas, caja de seguridad, aire acondicionado, baño privado y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Los Amantes

 

los mejores hoteles de la ciudad de Oaxaca
hotel con diseño oaxaca
hotel primer cuadro de la ciudad

 

El Hotel Los Amantes se encuentra dentro de un edificio restaurado y catalogado de estilo clásico contemporáneo de dos pisos y una inigualable terraza que permite tener una hermosa vista panorámica de la ciudad. Cuenta con WiFi, aire acondicionado, TV por cable, estacionamiento y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel Azul ★★★★

 

los mejores hoteles de Oaxaca
hoteles en Oaxaca
hoteles boutique en Oaxaca

 

Cuenta con una ubicación estratégica ya que este hotel boutique con un impecable concepto contemporáneo se encuentra muy cerca del zócalo y el Andador Turístico. Cuenta con WiFi, restaurante, room service y ofrece traslado al aeropuerto entre otras cosas. Su diseño te va a encantar.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Casa de las Bugambilias B&B

 

Bed and breakfas oaxaca
hotel para parejas
hospedaje para parejas en oaxaca

 

Casa de las Bugambilias esta ubicado en la Calle Reforma, a una cuadra y media del Templo de Santo Domingo, a una del Jardín Etnobotánico y junto al restaurante La Olla, una deliciosa opción para degustar platillos tradicionales oaxaqueños y algunas otras creaciones de la reconocida Chef Pilar Cabrera. Este lugar ofrece WiFi a sus huéspedes.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Viajando con la familia

 

Quinta Real

 

hospedaje lujo oaxaca
hotel familair en oaxaca
hotel para familias

 

Es uno de los más céntricos hoteles en Oaxaca, además cuenta con grandes espacios verdes ya que este edificio catalogado fue anteriormente un ex convento por lo cual su arquitectura es realmente fascinante. Sus habitaciones de estilo colonial cuanta con todas las amenidades y servicios que necesitas para tener una grata estancia en la Ciudad. No debes perder la oportunidad de nadar en su amplia alberca. Las habitaciones además cuentan con aire acondicionado, baño privado y WiFi. Por la zona hay muchas opciones de restaurantes, galerías y mezcalerías.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Parador de Alcalá ★★★★

 

hoteles centro de Oaxaca
albercas en Oaxaca
ALojamiento en la ciudad de Oaxaca

 

Quizás sea este uno de los mejores ubicados ya que se encuentra sobre el Andador Turístico así es que tanto los museos, galerías y Templos como la Catedral y Santo Domingo están a unos cuantos pasos. Su alberca al aire libre brinda una buena opción para relajarse. Cuenta con restaurante, traslados al aeropuerto, WiFi y está acondicionado para personas con movilidad reducida

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel CasAntica ★★★★

 

hotel centro historico de oaxaca
habitaciones centro de oaxaca
hoteles con alberca en oaxaca

 

A pocas cuadras del zócalo de Oaxaca se encuentra este hotel en un edificio colonial restaurado del siglo XVI. Cuenta con restaurante, WiFi, alberca al aire libre, servicio de guardería, información turística y baños privados en cada habitación.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Tienes que conocer las 25 escapadas que debes hacer alrededor de Oaxaca.

 

Escapada con amigos

 

La Betulia Bed and Breakfast

 

B&B oaxaca
bed and breakfast oaxaca

 

A sólo 10 minutos a pie del zócalo, este lugar ofrece descanso ya que se localiza en una zona tranquila, lejos del bullicio o tráfico del centro, su decoración es moderna y luminosa con acentos oaxaqueños que le dan ese toque de color. Tiene también una terraza amueblada ideal para recuperar energía o hacer algo de trabajo ya que además cuenta con WiFi. Este lugar es realmente lindo, te va a gustar.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Comala Bed and Breakfast

 

hospedaje economico en oaxaca
hoteles con terraza en oaxaca

 

Está muy bien ubicado y ofrece a sus clientes desayuno continental o a la carta, es además petfriendly, y su terraza es uno de los espacios favoritos por sus vistas de la ciudad. Sus habitaciones cuentan con baño privado y WiFi.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Hotel con Corazón ★★★

 

hospedaje en Oaxaca
hospedaje en oaxaca de juarez
hoteles en la ciudad de Oaxaca

 

Este hotel se encuentra cerca de la Basílica de la Soledad y a unos 10 minutos caminando del zócalo. ¿Sabías que éste es un hotel socialmente responsable? Parte de sus ingresos son destinados para proyectos educativos locales. Este es además un hotel nuevo con instalaciones realmente reconfortantes con bellos espacios comunes. Todas las habitaciones cuentan con baño propio y WiFi.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Casa de Sierra Azul ★★★★

 

hoteles en el centro de oaxaca
lugares para hospedarse en oaxaca
hospedaje en oaxaca

 

Esta mansión del siglo XIX se encuentra a tan sólo 2 cuadras del zócalo, cuenta al centro un patio, algo muy típico de las casas coloniales. Cuenta con servicio de restaurante y sus habitaciones tienen aire acondicionado y WiFi. Muy cómodo y céntrico.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Agrado Guest House

 

donde hospedarse en elc entro de oaxaca
arte urbano de oaxaca
hospedaje centro de oaxaca

 

Este lugar está bastante céntrico pero aún así pone bicicletas a disposición de sus huéspedes, cada habitación cuenta con baño privado y WiFi. Ahí se sirve desayuno continental o inglés. Muchos sitios de interés se encuentran a pocas cuadras de ahí.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Un sueño, Valle de Huajes ★★★

 

hoteles en Oaxaca
hotel en Oaxaca
donde hospedarse en Oaxaca

 

Localizado en una zona tranquila de la ciudad y a unos cuantos minutos a pie de diversas atracciones. Las habitaciones son luminosas con un diseño local y minimista, estas además cuentan con ventilador y WiFi. Cuenta además con una terraza y patio.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Viaje de negocios

 

Fiesta Inn ★★★★

 

hoteles para descansar en oaxaca
hotel para negocios en Oaxaca
hoteles de Oaxaca

 

Ubicado en la zona comercial de la ciudad y cerca del aeropuerto, ofrece transportación gratuito hacia y desde el centro de la ciudad. El hotel cuenta con alberca al aire libre, gimnasio, estacionamiento y restaurante. Las habitaciones cuentan con WiFi, aire acondicionado y baños privados.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

City Express ★★★★

 

hotel de negocios en oaxaca
viaje de negocios en oaxaca

 

Se ubica en la parte norte del centro histórico, muy cerca del Auditorio Guelaguetza. Sus habitaciones tienen baño privado, WiFi y aire acondicionado. Ofrecen desayuno continental incluido y estacionamiento sin costo.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

One Oaxaca Centro ★★★

 

hoteles de negocios
donde alojarse en Oaxaca

 

Localizado en una zona tranquila a 10 minutos a pie de diversos atractivos como el Zócalo y el Templo de Santo Domingo. Ofrece estacionamiento y desayuno incluido. Sus habitaciones cuentan con baño privado, WiFi y Tv por cable.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Conoce las 20 cosas que debes probar en Oaxaca dando clic aquí.

 

 

Hoteles en los alrededores

Muchas personas prefieren elegir un sitio alejado del bullicio o de las multitudes y para ellos sugiero estas opciones

 

City Centro Oaxaca ★★★★

 

hospedaje barato en oaxaca
hotel con piscina en Oaxaca

 

Este nuevo y colorido hotel se encentra en el bello barrio de Jalatlaco y a 15 minutos caminando del centro, está rodeado de pequeños comercios en calles empedradas lo que le da un toque único y especial. Cuenta con Wifi, gimnasio, estacionamiento y restaurante.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Misión de los Ángeles ★★★★

 

hoteles de oaxaca
hoteles con alberca en oaxaca

 

Este es el sitio ideal para los que necesitan un lugar espacioso, cuenta además de una alberca y bar a un costado, con gimnasio, canchas de tenis y grandes áreas verdes. Cuenta con dos restaurantes donde se ofrece comida internacional y comida oaxaqueña. Sus habitaciones tiene vista al jardín y cuentan con baño privado, TV por cable y WiFi.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Casa de Adobe Gallery & Luxury Boutique ★★★★

 

donde alojarse en oaxaca
hotel boutique oaxaca

 

Este hotel se ubica en la zona de San Felipe del Agua, ofrece servicios de spa, alberca al aire libre, restaurante y sus habitaciones de estilo colonial tienen balcón y cuentan con WiFi, ventilador y baño privado.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

¿Necesitas más opciones?.

 

Fotos: Booking.com

 

AirBnB

 

Existe también la opción de hospedarte a través de AirBnB y si aún no lo has hecho y hazlo, te dejo un botón para que te registres y obtengas un descuento en tu primera reservación.

Yo ya lo probé en un par de países y me resultó muy conveniente.

 

descuento en airbnb

 

¡Ya esta! No ha excusas para no venir a Oaxaca, ahora sólo elige la fecha y vente a disfrutar.

 

Aviso: Este artículo contiene enlaces de afiliado, es decir, yo gano una comisión por cada reserva que se hace desde aquí pero no te preocupes, esto NO representa un cargo extra para ti y de este modo me ayudas a financiar mis viajes. GRACIAS.

Leave a Comment